Cults confirma nuevo álbum y comparte “Left My Keys”

Una nueva etapa para Cults comienza para promocionar su próximo álbum de estudio, To The Ghosts. El nuevo disco incluirá el nuevo sencillo del dúo, “Left My Keys”.

Cults compartió su primer estreno del año el pasado mes de abril con el lanzamiento de, “Crybaby”, el sencillo se trató de un sonido simple e hipnótico con la característica experiencia sensible del grupo. Ahora, el dúo de rock alternativo neoyorquino regresa con el estreno de un sencillo, “Left My Keys” y confirma el anuncio de un disco que se estrenará este año. To The Ghosts incluirá los dos últimos sencillos que el dúo ha lanzado y expandirá su propuesta musical hacia nuevas posibilidades.

“Left My Keys” comienza su sonido a partir de unos acordes ligeros que se intercalan entre el sonido electrónico de un sintetizador y la profundidad de las cuerdas de bajo. Pronto, la canción comienza su movimiento frontal a través de una melodía ligera que se acompaña de las exhalaciones de un órgano en un coro que se intercala entre sensaciones musicales melancólicas y bailables. Finalmente, el sencillo llega a un interludio en donde Cults provoca una reunión de instrumentos que brinda las capas necesarias para enfatizar en la voz de Madeline Follin.

To The Ghosts fue una producción que Madellin Follin y Brian Oblivion realizaron en conjunto con Shane Stoneback. Los nuevos temas que podemos esperar en el nuevo disco acompañarán a Cults en una próxima gira norteamericana en la que compartirán el escenario con Vampire Weekend.

Acá te compartimos “Left My Keys”, que además está acompañado de un visualizer que promueve la sensación de misterio en el sencillo. El próximo disco de Cults, To The Ghosts, estará disponible a partir del 26 de julio a través de la disquera Imperial.

Tracklist:

  1. "Crybaby"
  2. "Left My Keys"
  3. "Onions"
  4. "Crystal"
  5. "Leave Home"
  6. "Eat It Cold"
  7. "Honey"
  8. "Knots"
  9. "Behave"
  10. "Open Water"
  11. "Cells"
  12. "You’re in Love With Yourself"
  13. "Hung the Moon"

Cults To The Ghosts

Maddie Moon comparte “hold (drifting away)”

Un historia de redención.

Maddie Moon, la artista y productora venezolana, estrenó el sencillo “hold (drifting away)”, un tema que sigue el estilo retro de la cantante y que será parte de su próximo EP.  Aquí podemos apreciar el encuentro entre sus vocales angelicales y guitarras acústicas que forman una vibe reconfortante que te transporta a un lugar mágico.

Maddie Moon “hold (drifting Away)”

Con motivo de este estreno, Maddie compartió un live performance de “hold (drifting away)” a través de YouTube. En este se encuentra ella frente a un micrófono y su guitarra acústica, acompañada de un misterioso guitarrista con máscara de conejo. Dale play a continuación:

 Esta canción tiene mucho significado para mí, refleja el dolor que sentí, el trauma que estaba viviendo en ese momento, y la belleza, majestuosidad y amor de mi salvador, no estás solo, Dios te ama y yo también”, comentó la artista.

Sujétate del sonido retro de Maddie Moon y reproduce este tema en la plataforma de streaming de tu preferencia.

Elkka estrena 'Prism of Pleasure', su álbum debut

El house desde una perspectiva queer.

La DJ y productora galesa, Elkka, acaba de lanzar su álbum debut Prism of Pleasure a través de Ninja Tune, este es un recorrido de su esencia femenina como artista de la comunidad LGBTQ+.

En este álbum retrata el descubrimiento de su identidad artística y personal, después de mudarse a Londres en donde trabajó como DJ y compositora, encontrando así una comunidad en las fiestas queer.

Creo que a veces las cosas se desbloquean y empiezan a tener sentido y luego simplemente lo sigues. Empecé a salir más y a formar parte de una comunidad. Tenía más confianza en mí misma, por lo que tenía más confianza al escribir y producir; todo nació al mismo tiempo”, comentó Elkka para la prensa.

Elkka Prism Of Pleasure

A través de 10 tracks, Prism of Pleasure evoca diferentes sensaciones. Es un álbum lleno de texturas homogéneas pero que se distinguen entre sí. Construye momentos únicos de tensión en “Passionfruit” que se consumen en burbujeantes arpegios. En “Air Tight” juega con las vocales distorsionadas y eléctricas. Con “FCKD It”, su voz envolvente es la protagonista y, con pocos efectos de fondo, logra cerrar el álbum de manera contundente.

Por medio de Instagram, Elkka comparte un emotivo mensaje de agradecimiento a todas las personas que contribuyeron para la creación de su álbum.

 

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Complace a tus oídos y reproduce esta trascendental propuesta que Elkka trajo a la mesa, ya disponible en todas las plataformas de streaming.

Tonga Conga comparte “Sampa” junto a MEDIOPICKY

En preparación para el estreno de su segundo disco, Enter the Conga, Tonga Conga comparte un nuevo sencillo junto a MEDIOPICKY. “Sampa” es el tercer y último adelanto del próximo disco del artista mexicano.

Tonga Conga es el espacio de creatividad de Raúl Sotomayor, una mitad del dúo de música electrónica Sotomayor. El productor trabaja en los arreglos y la mezcla de sus piezas de manera que puedan integrar la colaboración de distintos artistas que hacen de su propuesta un espacio de colaboración y celebración entre la electrónica latina y los ritmos afros a los que constantemente alude. Su más reciente sencillo, “Sampa”, es el tercer y último adelanto del próximo disco y llega junto con MEDIOPICKY.

“Sampa” parte de un sonido de afrobeat que emerge desde unos acordes de teclas y que, en conjunto, crean una mezcla rítmica e instrumental que resalta lo mejor de la producción electrónica latina y los ritmos percusivos caribeños. La base de Tonga Conga es invadida por el rapeo monumental de MEDIOPICKY que discurre en torno a barras sobre el entorno internacional al mismo tiempo que propone una actitud relajada. Así, los beats de afro se encuentran con instrumentalizaciones de jazz y demuestran el avance creativo que podremos escuchar en Enter the Conga.

Acá te compartimos “Sampa”, el último sencillo de Tonga Conga que encenderá las pistas de baile con una propuesta latinoamericana innovadora. Enter the Conga estará disponible a partir del 5 de julio a través de Kaya Records.

Pahua presenta “En Ti” con Warbrum

Una nueva sinfonía de serenidad.

Déjate envolver por la suave melodía de las emociones con un tema perfecto para momentos de serenidad. Pahua avanza con paso firme en un año repleto de lanzamientos y, esta vez, une fuerzas con Sergio Pastrana —mejor conocido como Warbrum— para presentar "En Ti", un track lo-fi que cautivará todos tus sentidos.

Warbrum Enti Cover

"En Ti", es una pieza que combina elementos del lounge y soft house, destacándose por la dulce voz y las elocuentes líricas de la intérprete. Con un tono romántico y matices de sensualidad, este track es la banda sonora ideal para un paseo en auto, una caminata cálida por el parque o como una dedicatoria especial a alguien querido.

La colaboración entre estos dos artistas muestra una increíble fusión de tonalidades y matices románticos. Dale play a continuación:

Actualmente, la artista mexicana continúa su gira por Europa con una presentación próxima en Dortmund para el Festival Cosmo. Posteriormente, viajará a Londres para cerrar la gira con la fiesta en la icónica sala de conciertos The Jago.

A estas fechas se sumarán otras en Europa a finales de año, incluyendo un regreso a las Islas Canarias y una visita inaugural a Barcelona.

Pahua Europa

OSEES anuncia álbum y comparte “CASSIUS, BRUTUS & JUDAS”

El regreso de OSEES comienza con un nuevo y abrasivo sencillo. “CASSIUS, BRUTUS & JUDAS” es el primer adelanto del siguiente disco de estudio del grupo, SORCS 80.

OSEES es un grupo musical que se mantiene a la expectativa de encontrar una nueva forma de expresión sonora. El año pasado, el grupo llevó su actitud de psych-punk a un encuentro en que franqueaba con la sonorización del sintetizador en Intercepted Message. Ahora, el grupo liderado por John Dwyer ha anunciado que este año tendremos una nueva entrada en su evolución sonora a partir del nuevo disco, SORCS 80. Esto marca el inicio de la distribución del séptimo disco de estudio de la banda californiana en cinco años, y el primer avance es el nuevo sencillo “CASSIUS, BRUTUS & JUDAS”.

“CASSIUS, BRUTUS & JUDAS” es una canción que se explora las emociones de cobardía, miedo y avaricia involucradas en la traición, además de referirse a tres figuras históricas reconocidas por haber traicionado en algún momento. El track es una ráfaga que se forma a partir de una tormenta percusiva en donde se reúnen las texturas saturadas de cuerdas sobre las vibraciones electrónicas del sintetizador. Durante el track una melodía oscila en un bucle que constantemente se eleva a partir de la presencia de instrumentos de viento; una emulación de orquesta a partir de la actitud psicodélica y punk de OSEES.

El sonido del nuevo sencillo demuestra que la actitud de OSEES se mantiene constante a través de una constante transformación en su forma de realización musical. Las primeras composiciones de SORCS 80 surgieron directamente de la experimentación con máquinas de percusiones en vez de partir desde la guitarra o e sintetizador. Poco a poco, el proceso fue mutando de maneras inesperadas y pareció natural al grupo incluir instrumentos de viento para completar los primeros esquemas de las nuevas canciones. El resultado es una propuesta musical que al mismo tiempo que se siente ligera y fluida, encuentra espacios de gran peso sonoro y profundización en las texturas que conforman la música del nuevo disco.

Escucha “CASSIUS, BRUTUS & JUDAS”, el primer adelanto del próximo disco de OSEES. SORCS 80 estará disponible a partir del 9 de agosto a partir de Castle Face Records.

Tracklist

  1. "Look At The Sky"
  2. "Pixelated Moon"
  3. "Drug City"
  4. "Also the Gorilla…"
  5. "Termination Officer"
  6. "Blimp"
  7. "Cochon d’argent"
  8. "Cassius, Brutus & Judas"
  9. "Zipper"
  10. "Lear’s Ears"
  11. "Earthling"
  12. "Plastics"
  13. "Neo-Clone"

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Olallo Rubio vuelve a la Radio

Un programa con estilo único, crítico, satírico e irreverente. 

Radio Chilango celebra el regreso del locutor y cineasta, Olallo Rubio con una serie de propuestas innovadoras en un programa que se realizará en colaboración entre Radio Chilango y Convoy Network, la plataforma de podcast más influyente de México. Este programa estará al aire de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 H en 105.3 FM y la plataforma de Convoy

Ollalo Rubio Radio Chilango

Ollalo Rubio es un director de cine, guionista y productor mexicano, conocido por su trabajo en el cine independiente y documental. Su carrera destaca por su enfoque en temas sociales y culturales. Comenzó su carrera como locutor de radio, lo que le dio notoriedad y lo llevó a la industria del cine. Rubio hizo su debut como director con el documental Soñadores en 2005, que trata sobre la escena del rock en México. 

Esta alianza busca enriquecer y diversificar la oferta auditiva en español para los oyentes, lo que garantizará una amplia audiencia. Los radioescuchas podrán disfrutar del estilo inconfundible de Olallo Rubio, que aportará un toque distintivo a la programación de Radio Chilango a partir del 10 de junio. 

El estreno del programa de Olallo Rubio es solo el comienzo de numerosas iniciativas conjuntas que llevarán a cabo en el futuro, no te pierdas estas transmisiones y envuélvete de información fructífera.

The Offspring anuncia álbum y estrena “Make It All Right”

Una vibrante adición al legado de The Offspring que reafirma su impacto en la música punk rock. 

El legendario sonido de The Offspring regresa con fuerza para seguir cautivando con sus ritmos poderosos en un álbum llamado Supercharged, que será lanzado el 11 de octubre a través de Concord.

Esta noticia viene acompañada de su nuevo sencillo, "Make It All Right". La canción captura la esencia del estilo inconfundible de la banda, abordando líricamente el sentimiento de tener un "cómplice en el crimen".

Queríamos que este disco irradiara energía pura de principio a fin. Este álbum explora nuestras aspiraciones más altas y nuestras luchas más profundas, celebrando la vida que compartimos y nuestro lugar actual”, reveló Dexter Holland en un comunicado de prensa. 

Dexter, Noodles, Todd, Brandon y Jonah fueron capaces de grabar y producir un álbum a través de tres espacios diferentes: Maui, Vancouver y su estudio en Huntington Bech en compañía de su productor Bob Rock, destacando su talento y su forma de resaltar el trabajo en equipo. “Siento que es lo mejor que hemos sonado jamás, hemos estado rockeando y haciendo headbanging durante meses y estamos ansiosos por que lo escuchen", comentó la agrupación en el comunicado de prensa. 

Supercharged promete ser una vibrante adición al legado de The Offspring, reafirmando su impacto duradero en la música punk rock. 

A continuación te dejamos la portada y el tracklist oficial de Supercharged:

Supercharged Theoffspring

  1. “Looking Out For”
    2. “Light It Up”
    3. “The Fall Guy”
    4. “Make It All Right”
    5. “Ok, But This Is The Last Time”
    6. “Truth In Fiction”
    7. “Come To Brazil”
    8. “Get Some”
    9. “Hanging By A Thread”
    10. “You Can’t Get There From Here”

Entrevista con Goat Girl

Imparable e inesperado, descubre un primer acercamiento a Below The Waste.

Goat Girl, la banda londinense formada por Lottie Pendlebury, Rosy Jones y Holly Mullineaux, está por estrenar su tercer álbum de estudio, Below The Waste. Un proyecto resultado de más de tres años de trabajo, que confirma, una vez más, la capacidad creativa del trío británico. Influenciado por su sonido de post punk clásico, bases de electro y un pop poco convencional, también se convierte en su disco más ambicioso y experimental hasta la fecha.

Con sus primeros sencillos, “ride around”, un himno electro que fusiona la distorsión y el dance, y “motorway”, con destellos de grunge clásico de los 90, nos introducimos al nuevo mundo de Goat Girl, algo inesperado, inexplicable y que descubriremos el próximo 7 de junio. Antes del estreno de Below The Waste, platicamos con Rosy y Holly sobre la creación de este disco, sus sencillos y el mundo audiovisual que los acompaña. Esto fue lo que nos dijeron.

[Este proceso] tomó mucho tiempo. Empezamos a trabajarlo en 2020, así que sí ha tomado casi tres años. Lo grabamos el año pasado, sí ha sido un proceso muy muy largo, pero que necesitábamos. Nos permitió darle a cada canción el tiempo que necesitan y propiamente armar el álbum como un solo cuerpo de trabajo, más allá que solamente juntar un montón de canciones. De verdad queríamos tener algo que fuera un ente de principio a fin, que fuera cohesivo. Tomó un largo tiempo, pero esperamos que haya valido la pena”, explicó Rosy.

Con este disco, el trío se embarca en una creación unificada, a diferencia de muchos otros discos que solo reúnen sencillos, Below The Waste comenzó a solidificarse como un ente propio, con unidad a través de sus canciones y una cualidad que lo diferencia de los primeros discos de Goat Girl: un papel activo durante todas las fases del proyecto.

“Fue un proyecto de largo aliento, pero muy gratificante. Lottie llegaba con un demo, una idea, que tocábamos en conjunto, ya como una banda, para añadir diferentes melodías o instrumentos, usualmente añadíamos la batería o instrumentos en donde probábamos nuevos tonos, o el bajo, lo que nos llevaba a un nuevo punto en donde teníamos un band demo. Con ese demo podíamos empezar a hacer más de ellos, para luego acercarnos a las personas con quienes queríamos producir el álbum, porque esta vez buscábamos co-producir, lo que fue un cambio muy grande a diferencia de los primeros dos discos [Goat Girl y On All Fours]”, comentó Holly.

A partir de estos primeros bocetos de las canciones, la banda se encargó de encontrar al productor que mejor se alineara con las ideas del disco. En donde, además, tuvieran la libertad creativa de colaborar en la producción.

“Esta vez queríamos estar más involucrados en el proceso de producción, en cómo queríamos que el álbum sonara, en dónde lo haremos, cómo queremos que el espacio suene, qué equipo utilizaremos. Así que, con los band demos, comenzamos a hablar con distintos productores y John [‘Spud’ Murphy] fue la elección perfecta para trabajar, en términos de que es una persona más abierta, tiene grandes ideas con respecto a la producción sin imponer ninguna, además de que trabajó en álbumes que amamos como False Lankum [de Lankum] y Cavalcade de black midi. Le reconozco que sabe reconocer a los demás, muy paciente y una gran persona con la que convivir. Entonces viajamos a Irlanda para poder grabar con él, estuvimos 10 días ahí y el resto fue como un collage, él vive en Irlanda y nosotros en Londres, así añadimos los vocales, que grabamos y enviamos de ida y vuelta, por eso tomó algunos meses terminarlo. Fue algo muy diferente a lo que habíamos hecho, como grabar el disco en un cuarto en dos semanas y te vas, está terminado”, detalló Holly. 

Este nuevo aire de creatividad fundó el álbum, en donde la banda se permitió abrir las puertas de la experimentación, en un nivel que desató todas las posibilidades sonoras. En algunos momentos recordamos a las primeras canciones de Goat Girl, en otras nos hundimos en la distorsión de su segundo álbum, con una dosis equilibrada de todo lo que han trabajado y todo lo que desean descubrir.

Fue lindo poder añadir todo lo que quisimos incorporar, en el aspecto de la instrumentación, es algo que siempre quisimos hacer”, comentó Rosy.

Así llegaron a los dos sencillos que podemos escuchar, una canción casi sacada de la década de los 90, con un grunge natural, que añade distorsiones y mucha energía, así como un himno melódico, que deja entrever el electro y un pop no convencional. En dos polos opuestos también se encuentra el sonido de Goat Girl.

“Fue muy importante también saber qué cosas quitar, creo que en nuestro segundo álbum [On All Fours], tiene las ediciones y el sentido, las influencias incluso, pero puedes escuchar los detalles mientras pasa todo lo demás al mismo tiempo. En este álbum, cuando tomamos esas decisiones o nos inclinamos por esos sonidos o influencias en ciertas canciones. Nos inclinamos más en canciones como 'ride around', tiene más guitarras, el sonido grunge más pesado y experimental, mientras que 'motorway', ni siquiera tiene guitarras. Puede que en nuestro primer álbum [Goat Girl] empezamos a incorporarlo en algunas canciones, en el segundo lo escuchas en todas las canciones, en este disco buscamos los momentos perfectos para elegir ese sonido. Nos tomó mucho control y confianza poder hacer esas elecciones: esta canción solo necesita una base de synth, incluso hay canciones que no tienen baterías porque son más tristes y vulnerables, también hay algunas en donde es totalmente agresivo y mucha gente haciendo muchas cosas diferentes. Aprendimos a escoger los momentos, para realmente llegar al extremo, ¿sabes?”, explicó Holly.

Puede ser inesperado que una canción de Goat Girl se considere pop, más cuando estamos acostumbrados a llenarnos de post punk en sus álbumes, pero este disco está dispuesto a las combinaciones inesperadas, a un ambiente experimental que también es accesible, como una nueva marca para la banda.

La forma en que termina ['ride around'] es muy enérgica, pero un poco inesperada. Queríamos dejarla en el espacio de lo no convencional, este disco posee una característica fuera de lo normal, casi inexplicable. Esa es la razón por la que nos encantó utilizar este instrumento llamado Mellotron, porque la forma en que suena también es poco convencional, tiene una variedad de sonidos orgánicos de instrumentos, pero con su arreglo suena muy extraño y diferente, que era lo que buscábamos con este disco”, comentó Rosy.

Esta canción juega con el caos y la armonía, puede hacerte bailar mientras agudizas el oído para descubrir sonidos interpolados, pero en su complejidad también puede estar la fascinación. Depende en qué nivel desees escucharlo, algo que aplica para todo el próximo disco.

“Muchas partes de 'ride around' pueden ser muy simples, muy accesibles, como las melodías vocales e incluso la letra de la canción, no es muy subjetiva, puede ser accesible, puedes escucharla y entenderla, especialmente el outro, que es como todo llegó a conjuntarse, algo muy muy lindo. En parte por eso la elegimos como un sencillo, la tocamos en vivo en un show en el este de Londres y la gente instantáneamente comenzó a moverse con esta canción, aunque nunca antes la habían escuchado. Queríamos regresar y hacer un bang, una impresión con esta canción, pensamos en el riff y en la línea de bajo en ella, es una especie de llamado de ‘hola, existimos, escúchanos’, mientras hay muchas partes también complejas. Es sencilla y se trata del nivel correcto de accesibilidad y de todo lo que se puede descubrir cuando escuchas a profundidad”, añadió Holly.

Por ello, puede ser considerado un álbum experimental, no en el sentido subjetivo e inaccesible, sino en un espacio para recibir todos los estímulos. Encontrar el balance en el sonido fue la gran meta de Goat Girl para este disco, queda decir que, en un primer vistazo, es el punto de encuentro entre sus dos primeros álbumes.

“Sé, con seguridad, que esta canción 'ride around', es experimental por la forma en que Lottie toca la guitarra en ella. Recuerdo haberle dicho que, en pandemia, mientras teníamos el tiempo de estar en casa, experimentara con su guitarra y así encontró su estilo. La forma en que toca la guitarra se convirtió en algo más experimental, para mí en algo más interesante, en este disco. Está acostumbrada a algo que cambió, pero que se enriqueció mucho”, explicó Holly.

Con los sencillos, la banda británica estrenó dos videos musicales, para su primer lanzamiento aludieron al aislamiento, pues este es un álbum que se creó en pandemia, al sentimiento de búsqueda de los otros. Dándonos un juego divertido en que una cadena de personas va creciendo conforme avanza la canción.

El primer video, 'ride around', lo hicimos con nuestros amigos Luke y Mateo, que están en una banda llamada Nukuluk, también dirigen sus propios videos, los vimos y supimos que teníamos que trabajar con ellos. Nos sentamos para platicar sobre el proyecto y teníamos la idea de recolectar más personas conforme avanza la canción, ellos tomaron eso y lo llevaron a donde está ahora. Con el segundo, fue un poco una locura, porque nuestro manager es amigo con Holly Blakey, quien dirigió el video, ya éramos fans de ella y fue una locura que pudiera contactarla para mostrarle el disco; a ella le gustó mucho y estuvo muy dispuesta a poder trabajar con nosotros, de verdad se fueron hasta lo impensable para poder hacer este video, fue una experiencia increíble”, comentó Rosy.

“En ambos videos teníamos reuniones en donde discutimos nuestras ideas iniciales sobre las canciones, entonces, porque trabajamos con gente que admiramos y respetamos, solo presentamos lo que sentíamos y dejamos que hicieran lo propio, es en lo que son buenos, tenemos nuestras ideas, pero es bueno confiar y dejarlas en alguien más, especialmente en un proyecto que ha tomado tanto tiempo. Disfrutamos mucho ese aspecto, de los mundos formándose, la creación de los videos y las fotos de prensa, dejando que todo fuera cohesivo y tuviera sentido”, añadió Holly.

Este ambiente colaborativo surgía desde que los band demos fueron creados, hasta la elección de su productor, por lo que encontrarlo en el mundo audiovisual era natural. Así, Goat Girl tuvo la oportunidad de crear un mundo conectado a sus ideas, de la mano de otros artistas que admiran, enriqueciendo su trabajo mutuamente.

“Con el video de 'motorway' tuvimos mucha suerte, de que [Holly Blackey] tuviera tiempo, porque teníamos un periodo corto para grabarlo, además de los vestuarios, los bailarines utilizaron ropa de Vivienne Westwood, que es una gran inspiración en la moda para mí. Se sintió que el tiempo y la forma en que trabajamos permitió que las estrellas se alinearan, sé que suena un poco hippie, pero se sintió de esa forma”, explicó Holly

Esta breve introducción al próximo álbum abre la puerta a mucha curiosidad por lo que viene. En especial, porque podemos intuir esta ambición en el sonido y en la carrera de la banda. Con esto en mente, ¿Qué sienten sobre el futuro? ¿Qué tanto han crecido con Goat Girl?

Definitivamente elevamos nuestro juego, nos permitimos explorar muchas cosas con este disco, como nunca habíamos podido hacerlo. Siempre estuvo en nosotros, pero nos aferramos a ciertas cosas, pudimos aprender de hacer esto por tanto tiempo, cómo hacemos las cosas, estamos aprendiendo constantemente. Queremos ser mejores, hacer cosas nuevas, experimentar, entonces sí, siento que este disco es un gran paso para nosotros. Desearía que tenga el reconocimiento por eso, pero no es esa la razón por la que lo hacemos”, comentó Rosy.

Una relación de amistad y el nacimiento de una confianza poderosa nos dieron este álbum, pero también mucho para el futuro de la banda. Reconocer el valor de la forma en que el crecimiento propio influye en el resto de los miembros y, especialmente, en su música, es lo que lleva a Holly a reflexionar.

“Ha sido una progresión de confianza para nosotros, en nosotros y en nuestras habilidades como músicos, tanto en la grabación como en vivo, pudimos tocar shows bastante grandes y eso dejó crecer en mí la confianza. Hemos trabajos juntos por más tiempo ahora, yo me incorporé a la banda más tarde, en 2018, ahora nos conocemos más, ya no solo somos compañeros de banda, ahora también somos mejores amigos. Es la confianza y la amistad, además de lo que hemos crecido personalmente, pero nos apoyamos primero como amigos y esas cosas se reflejan en la música también, porque estamos juntos todo el tiempo. Es, definitivamente, a partir de la confianza de tocar juntos por un largo tiempo”.

Todas las puertas y obstáculos vencidos abren nuevas posibilidades y, tal vez, esa sea la razón por la que Goat Girl se sintió preparada para crear Below The Waste, con toda la experimentación y creación que comenzaron el viaje de este proyecto.

“No sé, es como si algo hubiera hecho clic, las cosas se sienten muy bien, nos sentimos conectados, felices y bien comunicados entre nosotros, con nuestro equipo, que nos apoyan completamente. Con esas bases, se siente bien en confiar en que todo está bien, con esa confianza nos sentimos imparables en este momento. Ojalá a la gente le guste tanto como a nosotros, pero todo inicia en cómo te validas a ti mismo. Sé que suena algo obvio, pero para mí que crecí fuera de Londres, siendo la única mujer en la ciudad que quería tocar la guitarra eléctrica, tienes que superar muchos obstáculos que la sociedad patriarcal quiere ponerte. Afortunadamente ahora no es incómodo decir que creemos en nosotros mismos, es un poder que podemos aprovechar, no tan lejos como la arrogancia, pero tienes que animarte a ti mismo”, describió Holly.

Inesperado, inexplicable y ambicioso, Below The Waste estará disponible el próximo 7 de junio. Ya puedes escuchar sus sencillos, “ride around” y “motorway”.

Atarashii Gakko! estrena 'AG! Calling'

Sumérgete en AG! Calling, el nuevo álbum de Atarashii Gakko!

Atarashii Gakko!, el vibrante cuarteto japonés compuesto por Mizyu, Rin, Suzuka y Kanon, ha lanzado su esperado nuevo álbum, AG! Calling. Este trabajo, que incluye 11 canciones, es una mezcla perfecta de ritmos nostálgicos de city pop, sonidos rockeros y elementos de hip hop, manteniéndose fiel al estilo característico de la agrupación.

Atarashiigakko Agcalling

En AG! Calling se encuentran sencillos previamente lanzados como "Toryanse" y "Tokyo Calling", además de temas como "Omakase", "Forever Sister" y "Arigato" que los fans ya han disfrutado en festivales como el Coachella y Primavera Sound. Entre las novedades del álbum destacan las canciones "Essa Hoisa" y "Fly High", esta última siendo el tema principal de la película animé Hanma Baki VS Kengan Ashura.

Este álbum marca un punto culminante en la carrera de Atarashii Gakko!, representando una evolución en su sonido, sumado a la ya característica energía punk y los frenéticos movimientos de bailes creados por las integrantes que añaden un toque distintivo a su música.

AG! Calling es un viaje auditivo que captura la esencia ecléctica y caótica del grupo, combinando géneros y estilos de manera innovadora y emocionante. Desde el hip hop de "Essa Hoisa" hasta los ritmos de synth pop de "Forever Sisters", el álbum ofrece una experiencia sonora única.

Ya puedes escuchar AG! Calling de Atarashii Gakko en todas las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music y Amazon Music.

No te pierdas la oportunidad de ver a Atarashii Gakko! en vivo, ya que se presentarán en el Pepsi Center WTC de la CDMX el próximo 1 de octubre. ¡Será un evento imperdible!