Kendrick Lamar estrena el video de “Not Like Us”

Lamar entierra a Drake con un video contundente y personal.

Kendrick Lamar ha lanzado el esperado video musical de "Not Like Us", la canción que ha marcado el año. Este lanzamiento visual añade una capa extra a la ya polémica pista dirigida a Drake. El video comienza con una nueva introducción, seguida de escenas íntimas de Lamar junto a su pareja, Whitney Alford, y sus hijos, bailando en su sala de estar. Estas imágenes responden a las acusaciones de Drake sobre la infidelidad de Alford y la paternidad de los niños.

Las escenas continúan con Lamar jugando a la rayuela, golpeando una piñata de búho y recorriendo las calles de Compton, recitando la letra de la canción rodeado de una multitud entusiasta. El clímax llega cuando Lamar encierra en una jaula el búho, símbolo de Drake.

"Not Like Us" no solo ha sido un éxito musical, alcanzando el número 1 en el Billboard Hot 100, sino que también ha solidificado la posición de Lamar en su disputa con Drake. Además, durante su concierto The Pop Out Ken & Friends en Inglewood, Lamar interpretó la canción cinco veces seguidas y donó 200.000 dólares a organizaciones benéficas de Los Ángeles, reafirmando su impacto tanto en la música como en la comunidad.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Dale un giro único a tu fin de semana con esta selección de los éxitos más populares de la semana.

Como siempre, hemos preparado una lista especial para acompañar tus días, perfecta para convertir las jornadas nubladas y lluviosas en instantes llenos de energía. Déjate llevar por su ritmo contagioso. Reprodúcelos sin cesar y agrégales a tu playlist favorita.

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“Vivimos lejos”, el nuevo single de Fin del Mundo

Un enérgico sencillo que expresa el deseo de estar cerca de los seres queridos en tiempos difíciles.

La banda argentina de indie rock y dream pop, Fin del Mundo, comparte "Vivimos lejos", el primer sencillo de su próximo álbum Hicimos crecer un bosque, que estará disponible muy pronto a través de Spinda Records. Esta canción de más de cuatro minutos, producida por la misma banda, muestra un sonido más enérgico y directo. Fue grabada en Unisono Cerati por Estanislao Lopez y en Estudio Albatros por Nicolas Aimo, quien también realizó la mezcla. La masterización estuvo a cargo de Sr. Warrior en Estudio Metamorfosis.

"Vivimos lejos" destaca por su poderosa base rítmica y capas de guitarras entrelazadas, combinando diversos estilos e influencias. Lucía Masnatta, baterista de la banda, comenta que Fin del Mundo canta al unísono con unas gang vocals propias del midwest-emo para transmitir el deseo de estar cerca de los seres queridos en tiempos difíciles.

Se trata de una canción donde recurrimos a los elementos que más nos gustan: una poderosa base rítmica de batería y bajo sobre la cual construimos capas de guitarras que se entrelazan, evocando distintos estilos e influencias".

El sencillo ya está disponible en plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, YouTube y Bandcamp. Para celebrarlo, Fin del Mundo, realizará una serie de conciertos en Argentina, España, Francia, Suiza, Brasil, México y Chile, consolidando su presencia en la escena indie-rock internacional.

ORB, esencia psicodélica y nuevos territorios sonoros

La banda australiana de psych rock regresa con Tailem Bend, su primer álbum en seis años.

ORB ha lanzado su nuevo sencillo "You Do", acompañado de un video creado por Luke Player. Este sencillo es un adelanto de su próximo álbum Tailem Bend, que saldrá a la venta el 12 de julio de 2024 a través de Fuzz Club a nivel mundial y Flightless Records en Australia.

Formada en Geelong, Australia, ORB está compuesta por Zak Olsen (guitarra/bajo/voz), David Gravolin (guitarra/bajo) y Jamie Harmer (batería). Este trío se conoció en su adolescencia y comenzó su carrera musical en la banda The Frowning Clouds. En 2018, lanzó su último álbum, The Space Between, y realizó una gira por Europa y América como banda telonera de King Gizzard & The Lizard Wizard en 2019.

ORB es conocida por su distintivo sonido de rock psicodélico, caracterizado por riffs potentes y una mezcla de pop de los 70. Su nuevo álbum Tailem Bend refleja la madurez de la banda, incorporando influencias de funk. La inspiración para el título del álbum proviene de una pequeña ciudad en el sur de Australia, cuyo nombre evoca imágenes de giros dramáticos y un flujo natural, características presentes en la música de ORB.

Orb Youdo Blog

El álbum Tailem Bend incluye colaboraciones con varios músicos destacados. Nick vanBakel de Bananagun, Callum Shortal de The Murlocs, toca la guitarra en varias pistas; Jesse Williams de Leah Senior, Girlatones, Baby Blue, aporta su talento en el piano; y Emma Bailey y Ashley Goodall contribuyen con coros.

Con su regreso, ORB demuestra una vez más su capacidad para evolucionar y sorprender, manteniendo su esencia psicodélica mientras exploran nuevos territorios sonoros. Tailem Bend es una obra que invita a ser escuchada desde múltiples ángulos, ofreciendo una experiencia rica y diversa a sus seguidores.

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Queens of the Stone Age tocará en las Catacumbas de París

La banda será la primera en actuar en este histórico lugar tras 18 años de intentos.

Queens of the Stone Age (QOTSA) ha anunciado un concierto histórico en las Catacumbas de París, según reveló Josh Homme en una conferencia de prensa durante el Hellfest 2024. La banda ha intentado reservar este lugar durante 18 años y finalmente lo ha conseguido. Esta actuación será la primera en la historia de las Catacumbas y será grabada en directo para una futura publicación.

Actualmente, QOTSA se encuentra en medio de su gira europea The End Is Nero World Tour, promoviendo su álbum de 2023, In Times New Roman... La gira también incluye fechas de otoño en Estados Unidos, con el apoyo de The Kills.

El anuncio de Homme ha sido confirmado por un representante del grupo, aunque aún no se han dado más detalles sobre el evento. La noticia ha generado gran expectación entre los fans, quienes podrán presenciar una actuación única en un escenario icónico.

Además de su paso por Europa, QOTSA se presentará en el festival mexicano Corona Capital en noviembre. Aunque no se han anunciado más fechas en Latinoamérica, el concierto en las Catacumbas de París promete ser uno de los momentos más memorables de su gira.

Con esta presentación, Queens of the Stone Age reafirma su reputación como una de las bandas más innovadoras y audaces del rock contemporáneo.

Juan Son estrena “Laberinto” con Luis Humberto Navejas

La nostalgia en su máxima expresión.

Tras semanas de anticipación, Juan Son ha lanzado "Laberinto", una colaboración con Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre. Esta canción es parte de su próximo álbum, Fábulas del Nuevo Mundo.

Juan Son, conocido por su estilo experimental, regresa con una propuesta musical que combina la melancolía y la nostalgia en su máxima expresión. "Laberinto" destaca por su melodía tétrica y letra fantástica, interpretada con maestría por Juan y Luis. La colaboración no solo resalta las cualidades vocales de ambos, sino que también crea una atmósfera única que envuelve al oyente desde el primer acorde.

El videoclip oficial, dirigido por Luis Humberto Navejas, acompaña perfectamente la esencia de la canción. En él, vemos a los artistas en paisajes surrealistas que complementan la temática de la canción, logrando transmitir la vibra melancólica y fantástica del tema.

El lanzamiento de "Laberinto" marca un regreso significativo para Juan Son, quien había mantenido un perfil bajo desde su regreso en 2018. Este sencillo no solo genera expectativas para el álbum Fábulas del Nuevo Mundo, sino que también reafirma la relevancia y creatividad de Juan Son en la escena musical.

En definitiva, "Laberinto" es una muestra brillante de lo que podemos esperar de la colaboración entre Juan Son y Luis Humberto Navejas, y anticipa un álbum que promete ser memorable.

Diego Rañileo estrena “El Dolor del Viento”

Intimidad y reflexión.

Diego Rañileo, cantautor chileno, regresa con su tercer single, "El Dolor del Viento", como adelanto de su próximo álbum. Este nuevo track nos muestra una faceta más íntima y reflexiva del artista, alejándose del ritmo vibrante de sus anteriores colaboraciones "Puerto Lindo" y "Calmar La Ansiedad".

Con una propuesta que fusiona ambient y beats electrónicos, "El Dolor del Viento" se inspira en la estética de "This Old Dog" de Mac DeMarco y "End Of Beginning" de Djo. La canción asciende desde sonidos sutiles hasta un universo lleno de capas y texturas, reflejando una mezcla de influencias y la búsqueda constante de Diego por nuevas expresiones artísticas.

La letra de la canción es un viaje a través de las emociones de un luto. Diego describe la desesperación inicial, el proceso de querer olvidar y finalmente la aceptación. Este tema en particular captura un momento crucial en el relato del desamor que constituye el núcleo del álbum.

"El Dolor del Viento" fue producida por Martín Pérez Roa y masterizada por Paolo Riffo, logrando un sonido que resalta la vulnerabilidad y la profundidad emocional y en la cual Diego Rañileo nos ofrece un vistazo honesto y conmovedor de su evolución artística.

Ya puedes disfrutar de este sencillo en todas las plataformas digitales como Apple Music y Deezer.

Entrevista con Francisca Valenzuela

¿Se convertirá en la Madonna chilena?

La artista chileno-americana habló con IR! sobre su nuevo álbum, sus momentos difíciles, los planes con la comunidad LGBTTQ+ y de la nostalgia del pasado. “A veces uno como músico se desensibiliza, se distrae y piensa si lo que uno está haciendo tiene sentido ¿sabes? Creo que, aunque nosotros lo hacemos desde lo personal, eso tiene el arte, que el sentimiento es de todos, ya sea una canción, un poema, una película e incluso una serie me hacen sentir menos sola, me hace sentir que existo. Yo escribo desde la necesidad, entonces me hace sentido que esa búsqueda interna también termine siendo genérica, a todos nos pasa. Mi dificultad artística ha sido callar el ruido de afuera para escucharme y entender cuál será el siguiente ciclo. Me da placer diseñar una carátula, crear una canción, pero no me cuidé y no paré por años y eso me pasó factura, me cuestioné hasta la existencia”.

Sobre sus canciones dice. “Creo que no hay un tema del que yo no esté dispuesta a hablar o cantar si siento que lo que estoy diciendo tiene sentido. Por ejemplo, en la canción 'Tajo  Abierto' (Tajo Abierto, 2014) canto una situación compleja, es un tema difícil para mí porque de pequeña sufría mucho con cortarme y, si bien me atreví a hablar sobre eso, fue hasta cuando escuché 'Hurt' de Nine Inch Nails que no podía creer que hubiera un artista que hablara de cortarse y no tuviera una vergüenza paralizante; yo la escribí con disfraz, con letra 'quirúrgica' y así puedo cantar sobre ansiedad, el deseo o lo que sea, pero siento que mi límite está después en tener que hablar sobre eso, pues soy muy respetuosa para contar las cosas de mi vida, siento que no son interesantes para nadie más que para mí. En este álbum, Adentro, hablo de la ruptura todo el tiempo, y, aún así, he protegido la ruptura como tal, no cuento los detalles de la relación”.  

Lo más difícil de ser artista. “El momento más complicado para mí, hablando con cronología de mis discos fue entre Tajo Abierto y La Fortaleza, fueron cinco años difíciles en lo personal para mí y estaba desenamorada de la música, pensé en retirarme e hice música para comerciales, para otra gente y pensé en que ya no servía para esto, y eso me estaba ocurriendo porque estaba teniendo problemas con la salud mental, estaba sola y me sentía mal, siento que como artista independiente chilena tuve que empujar y empujar y ahí me estaba llegando el costo. En 2017, Muérdete La Lengua cumplía 10 años y un amigo me habló para decirme que qué haría para celebrar y yo estaba en un mood terrible y recuerdo que le dije que no valía la pena que la gente me escuchara, que era una artista de mierda. Fue una época muy oscura, me costó mucho salir de ahí y empezar a salir al mundo con mis creaciones, además que ya sentía un burnout por giras, disqueras y todo eso”. 

Una vuelta al pasado. “Ver hacia atrás y recordar con nostalgia todo eso lindo que he pasado en mi carrera me hace emocionarme porque a veces, uno no se detiene a ver lo que ha logrado; para bien o para mal, soy auténtica y el costo es que uno no siempre será el centro de relevancia, pero uno siempre va a ser coherente, no me da miedo pensar si va a gustar algo o no. Sí, creo que la música es algo que me ha acompañado, incluso con las artistas que me gustan, mujeres en su mayoría, porque me han acompañado en momentos difíciles. Así nació Ruidosa, porque yo quería aprender de sus viajes, empaparme de ellas igual”. 

Lo que se viene con la comunidad. “Si bien no formo parte de la comunidad LGBTQ+, desde los inicios de mi carrera me he sentido apoyada en Chile, México y en toda Latinoamérica, es una comunidad que amo y de la que aprendo. Justamente, el Festival Ella es sobre la gestión cultural, la feminidad y las minorías; para mí se viene música, alianzas y storytelling, sigo haciendo cosas con Todo Mejora y voy a seguir  promocionando 'Juan' ¡Estoy de vuelta!", finalizó la también activista.

'Cantos Gregorianos Renacidos', el nuevo disco de Ay Gregorio!

La poesía del folk renace en nuevo álbum.

Ay Gregorio! vuelve a sorprender con su nuevo álbum Cantos Gregorianos Renacidos. Este trabajo consta de ocho canciones que entrelazan historias de influencia beatnik y un estilo de vida alternativo que encuentra la poesía en lo cotidiano.

Producido por Jesús Guerrero de Ramona, el álbum presenta una fusión contemporánea de country folk alternativo. Ay Gregorio! toma inspiración de grandes como Johnny Cash, Chavela Vargas, Leonard Cohen y Nacho Vegas. Cada canción refleja una mezcla de géneros que van desde la balada romántica y la música ranchera hasta el indie rock y el bolero.

Aygregorio! Cantosgregorianosrenacidos

Lo interesante de Cantos Gregorianos Renacidos es su sencillez y autenticidad. Con solo guitarra y voz, Gregorio nos lleva por un viaje emocional lleno de nostalgia, locura, euforia y amor. Estas composiciones ya habían sido grabadas previamente en una sesión casera, pero ahora renacen con una mejor calidad de producción.

El lanzamiento del álbum se acompaña de varios conciertos en ciudades como Puebla, Ciudad de México y Durango, parte del Renacido Tour. Este recorrido busca conectar con el público, ya que Gregorio cree en el poder de la música para unir a las personas.

En resumen, Cantos Gregorianos Renacidos de Ay Gregorio! es uno de los estrenos destacados de este verano. Ya puedes escuchar el disco completo en plataformas digitales.

Lana Del Rey y Quavo deslumbran con “Tough”

Un tema country-trap.

El ícono de la cultura pop, Lana Del Rey y el aclamado rapero, Quavo, estrenan “Tough”, una colaboración producida por los talentosos Jack Antonoff, Clayton Johnson y Andrew Watt.

El track inicia con la angelical voz de Lana y un arreglo de guitarra acústica, inmediatamente después, el beat de trap cae de manera contundente. Quavo inicia su verso y, en el coro, cantan al unísono "Tough like the stuff in your grandpa's glass//Life's gonna do what it does//Sure as the good Lord's up above", creando una combinación sorprendente.

La industria musical se está volviendo country. Está pasando. Es por eso que Jack (Antonoff) me ha seguido a Muscle Shoals, Nashville, y Mississippi durante los últimos cuatro años”, comentó Lana para la prensa.

 

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Con este lanzamiento llegó un meloso videoclip en el que se destaca la química entre Quavo y Lana. Grabado en Nashville, este visual contiene los elementos clásicos del country con un toque especial del director Wyatt Spain Winfrey y la colaboración de Quavo y Lana Del Rey. Dale play: