Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239916
Herbolaria dice “Adiós” en nuevo sencillo

Herbolaria dice “Adiós” en nuevo sencillo

Los ritmos tropicales se fusionan con la vibra psicodélica en el nuevo sencillo de Herbolaria. “Adiós” es parte de un EP que se titulará, Raíces.

Herbolaria es el proyecto de la productora musical, cantante y percusionista Anahí Iturralde. Sus raíces están cimentadas en Mazatlán, Sinaloa, pero sus brotes creativos han florecido en la escena musical de la CDMX. Recientemente compartió “Adiós”, el primer sencillo en camino a su EP debut que estará titulado, Raíces.

El sonido de “Adiós” parte del zumbido de un sintetizador que se alarga a través de todo el track. Así, las percusiones de Herbolaria marcan un ritmo que contagia la sensación de movimiento que las plantas tropicales tienen al ser alcanzadas por el viento. Los elementos principales que forman el paisaje sonoro de la canción están ligados por las melodías y los rebotes que las notas de bajo y guitarra tejen entre sí. Al frente de la canción, la voz de Iturralde está acompañada por voces en coro que terminan por definir la sonoridad botánica de “Adiós”.

Prácticamente esta canción habla sobre poder desapegarte de algo que quieres mucho. La escribí en un momento muy triste de mi vida, que justo estaba en eso… la estoy compartiendo con ustedes y espero que les sirva en este momento de su vida o en algún momento de sus vidas”, compartió Herbolaria sobre “Adiós” a través de un post en Instagram.

“Adiós” fue pensada por Herbolaria como un abrazo a todxs lxs que necesitan ayuda y como un acompañamiento en los procesos de despedida, sobre dejar ir a personas cercanas y la posibilidad de reiniciar con algo nuevo. La composición y la producción musical fueron realizadas por la misma Anahí Iturralde, pero la instrumentalización fue un esfuerzo colaborativo entre amigxs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HERBOLARIA (@herbolaria_)


Te compartimos acá la nueva canción de Herbolaria para que te sientas acompañado por su propuesta musical en “Adiós”, disponible ahora mismo a través de la discográfica Now Girls Rule Company.