Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184536
Nile Rodgers, Peter Hook y más en el zine 'Sober 21'

Nile Rodgers, Peter Hook y más en el zine 'Sober 21'

El largo y sinuoso camino de la sobriedad desde la perspectiva de 21 músicos.

El lema "sexo, drogas y rock and roll" ha quedado en el pasado como una frase que, desde los años 60, ha romantizado los excesos en los que han incurrido un gran número de músicos y artistas durante su camino al estrellato. Ahora los tiempos han cambiado y los músicos a quiénes las adicciones les han pasado factura se han unido en el proyecto Sober 21, para hacer conciencia sobre este problema que por tanto tiempo ha estado presente en la industria de la música.

Sober 21 es un zine que recoge ensayos, entrevistas y relatos cortos acerca de la sobriedad, en él participan 21 artistas como Nile Rodgers, Peter Hook de New Order, Patty Schemel de Hole, Darryl McDaniels de Run-DMC, Richard Lloyd de Television, entre otros, para contarnos su experiencia con el lado oscuro de las adicciones, que hace un tiempo había sido difuminado por el glamoroso brillo de la fama. La colección fue encabezada y editada por Elia Einhorn, líder de las agrupaciones Scotland Yard Gospel Choir y Fashion Brigade, quien ha estado sobria durante 24 años. En palabras de Einhorn, Sober 21 es:

Un recurso gratuito para los músicos que quieren comenzar el viaje o son nuevos en el camino de estar limpios y sobrios de las drogas y el alcohol. Nuestro objetivo es ayudar a otros músicos alcohólicos / drogadictos a ver la asombrosa libertad y el beneficio de nuestro arte que encontramos en la sobriedad al compartir nuestras propias experiencias”.

Otros colaboradores de Sober 21 incluyen a Moby, Brad Truax de Interpol, Mix Master Mike de Beastie Boys, Cait O’Riordan de The Pogues, Jay Dee Daugherty de Patti Smith Group, Tyler Pope de LCD Soundsystem, Emily Kempf de Dehd y muchos más.

Sober 21 fue compilado y editado por Talkhouse Radio y publicado a través de The Creative Independent. Ya lo puedes descargar de manera gratuita aquí y próximamente estará disponible en formato físico.

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.

Sober 21 zine_2021

Sober 21_2021