Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177648
Fontaines D.C. comparte cover de The Pogues

Fontaines D.C. comparte cover de The Pogues

La banda de Dublín rinde homenaje a sus antepasados con una encantadora versión de la popular melodía folclórica de Irlanda.

Recientemente, Fontaines D.C compartió una nueva versión de "I'm A Man You Don't Meet Every Day", canción irlandesa cuyos orígenes se remontan a 1880 y mejor conocida por la interpretación de la mítica banda de punk, The Pogues.

El cover es presentado por la estación de radio estadounidense SiriusXM y en esta ocasión, la banda dublinesa re imagina las características guitarras y gaitas de la versión original en sutiles y delicadas melodías al piano.

Recordemos que la pista de The Pogues aparece en su álbum Rum Sodomy & the Lash de 1985 y es interpretada por Cait O'Riordan, sin embargo, a lo largo del tiempo ha sido grabada por varios artistas.

Te recomendamos escuchar el track de 1985 primero y luego darle click al cover de Fontaines D.C.

No es la primera vez que la agrupación se avienta a re versionar las canciones de sus bandas favoritas, pues durante el pasado mes de octubre, lanzó un cover del sencillo "Wouldn't It Be Nice" de The Beach Boys a través de InVersions, un álbum que Deezer preparó para ayudar a la escena musical independiente. Y a principios de año, el grupo compartió el cover de "Gouge Away" de Pixies.

Además, hace unas semanas, la banda obtuvo su primer nominación a los premios Grammy por su más reciente producción discográfica, A Hero's Death, en la categoría de mejor álbum de rock. Te recomendamos leer la reseña que Indie Rocks! preparó con motivo del lanzamiento, en el siguiente enlace.

Mientras tanto, checa el video de "You Said" en vivo desde A Night at Montrose en Dublín.