Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79979
Conoce los nominados al Latin Grammy 2015

Conoce los nominados al Latin Grammy 2015

El auge de la música alternativa va cobrando mayor fuerza y ejemplo de ello son los nominados en la 16a. Entrega Anual del Latin Grammy.

Los Grammy Latinos o Latin Grammy Awards, son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación cuyo propósito es reconocer la excelencia artística y técnica de la música grabada. Al igual que los premios Grammy, hay cuatro categorías generales: Grabación Del Año, Álbum Del Año, Canción Del Año y Mejor Nuevo Artista.

El día de hoy se dieron a conocer los nominados a dichas categorías y  Leonel García es quien encabeza la lista con seis nominaciones, seguido por Natalia Lafourcade con cinco. Cabe señalar que México es el país con más galardones, pues hasta ahora lleva 136 premios. Algunos de los ganadores mexicanos que podemos mencionar son: ZoéCafé TacvbaJulieta Venegas, Natalia Lafourcade, entre otros.

"El grupo de nominados de este año verdaderamente personifica y representa una comunidad musical latina internacional considerablemente diversa, ecléctica e integral, que es un testimonio del proceso de votación de La Academia Latina de la Grabación", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

En la categoría Grabación Del Año se encuentran Bomba Estéreo con "Fiesta",  Natalia Lafourcade con "Hasta La Raíz"Julieta Venegas con "Ese Camino", entre otros. En Álbum Del Año tenemos nuevamente a Natalia Lafourcade con Hasta La Raíz y Monsieur Periné con Caja De Música.

En cuanto a Canción Del Año tenemos a "Ese Camino" de Julieta Venegas, "Hasta La Raíz" de Natalia Lafourcade, entre otros temas. Monsieur Periné destaca en la categoría Mejor Nuevo Artista. En la parte de Mejor Álbum De Música Alternativa se encuentra Bomba Estéreo con AmanecerCentavrvs con Sombras De OroNatalia Lafourcade con Hasta La RaízLos Auténticos Decadentes con Y La Banda Sigue y finalmente Porter con Moctezuma.

Los ganadores de tan reconocido premio serán anunciados en la 16a. Entrega Anual del Latin Grammy, programada para el jueves 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y será transmitida en vivo por la cadena Univision.