Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78844
Porter en el Lunario

Porter en el Lunario

Luis
Avilés

06/Sep/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

Porter y el mágico regreso a Aztlán.

La agrupación mexicana de rock experimental, Porter, tuvo anoche una asombrosa presentación con un lleno total en el Lunario en donde complacieron a los fans con su más reciente producción discográfica, Moctezuma (2014), que está inspirada en nuestras raíces prehispánicas. Este año la banda ha estado en gira por Latinoamérica con este nuevo álbum además de contar con un nuevo vocalista, David Velasco, quien se integró después de que en 2013 Juan Son saliera de Porter.

El telonero del evento fue la banda originaria de Jalisco, Baltazar, quien fue bien recibida en el recinto con sus oscuras canciones hipnóticas. Terminaron fuerte con dos piezas favoritas del público, “Bardo” y “Neblina”, que fueron dedicadas por el vocalista del grupo, Juan Pablo, a “nuestros muertos”. Cabe destacar que para la velada, el escenario fue decorado con motivos mexicanos como mazorcas de maíz, palmeras y calabazos secos.

Después de unos minutos, Porter apareció en el escenario conectando inmediatamente con sus seguidores que han venido forjando desde hace una década. El espectáculo de la banda se dividió en dos secciones, en donde la primera parte consistió en canciones de sus primeros discos: Atemahawke (2007) y Donde los Ponys Pastan (2004), y la segunda estuvo enfocada a Moctezuma.

El recorrido fue nostálgico y lleno de grandes momentos que estarán en la mente de los presentes por mucho tiempo; se interpretaron las dulces canciones  “Vaquero Galáctico” y “Daphne” que fueron entonadas por todos, pasando por piezas más movidas para bailar como  “No Te Encuentro”, “Hansel & Gretel's Bollywood Story” y “Cuervos”, hasta que llegamos a un frenético cierre con “Espiral”.

Después de ésta última, los integrantes de la banda salieron del escenario para un cambio de vestimenta, y también, para crear un pequeño interludio que nos transportaría en cuerpo, mente y alma a una era mágica. El aíre se permeó con un cálido incienso, se realizó una modificación en el juego de luces del escenario y empezaron a salir burbujas, para que Porter regresara y abriera con “Huracancún”.

El repertorio continuó de manera soberbia con la melódica “La China” y su energético puente, “Rincón Yucateco” con sus pegajosos riffs de guitarras, la vibrante “Murciélago” y “Palapa” con su cautivante y reflexiva letra. El final estaba cerca, y se procuró que fuera memorable con “Huitzil”, en donde apareció Rubén Albarrán de Café Tacuba para cantar mientras el foro se llenaba de confeti de colores que era repartido a presión por el aire.

Daniel agradeció a los presentes y mencionó que esta noche se cumplía su deseo de cantar con Rubén, alentando a todos a “no dejar de luchar para cumplir nuestros sueños”, concluyendo así una presentación más de Porter que nos hechizó a todos.

REDACCIÓN:

Rémy
Bastien

FOTO:

Luis
Avilés