129847
El talento latino de la Semana IR! 2018

El talento latino de la Semana IR! 2018

A unos días de que se realice la tercera edición de la Semana IR!, te presentamos al talento latino que participará en este gran evento.

La cuenta regresiva para que la Semana Indie Rocks! ha iniciado y las banda internacionales ya se encuentran más que listas para tocar del 4 al 10 de junio en las instalaciones del Foro Indie Rocks!.

Mientras esperamos con ansias ver los actos de Curtis Harding, Princess Nokia, Deerhoof, Antibalas, A Place To Bury Strangers y a Zola Jesus, les presentamos a parte del talento latino que estará acompañándolos en el escenario.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo la serie de conciertos para celebrar el 12 aniversario de la revista Indie Rocks!, así que te garantizamos que tendrás siete días llenos de buena música.

Peregrino será la banda que inaugurará las noches de Semana IR! junto a Curtis Harding. La agrupación tocará algunos temas de su propuesta folk y darán todo de sí con su característico derroche de energía. "Como buena labor de Indie Rocks! nos hablaron para inaugurar la semana, estamos felices por abrirle a este hombre que es increíble y al que le tenemos respeto".

"Es una responsabilidad fuerte y aceptamos el reto para que la gente se vaya contenta", declaró José Grageda. Desde 2014 Peregrino ha dado a conocer tres EPs de los que tocarán algunos temas. "Pensamos mucho el set que trabajamos, mismo que hemos ido preparando y fortaleciendo, pensamos en algo para que a la gente le queme el coco. Tocaremos un set bastante energético", concluyó Grageda.

Sadfields es una banda joven que llega desde el sur de la Ciudad de México. Su show será previo a que A Place to Bury Strangers tome el escenario del venue ubicado en la colonia Roma. "Es fantástico y grandioso para nosotros. APTBS representa algo gigantesco, poder compartir escenario con ellos ya que son una escuela de cómo se hacen las cosas como banda, su manera en la que han llevado su carrera. La noticia de que compartiremos escenario con la banda nos la dieron un día antes del anuncio de las bandas latinas", mencionó Daniel Espinoza, bajista y voz del proyecto.

Sobre su participación el 8 de junio en la fecha cinco de la Semana IR! agregó. "Para nosotros cada show es distinto. En esta ocasión estamos preparando algo especial y por el lugar que se presenta para algo más grande".

Para cerrar con broche de oro Renee Mooi será el acto que acompañará a Zola Jesus en el Foro Indie Rocks!. La cantante con su estilo oscuro ha logrado ser telonera de Garbage junto a su banda. "Estoy muy contenta de tocar en la Semana IR! y creo que Indie Rocks! es una de las plataformas que empodera a la escena alternativa e independiente de la que formo parte. Me gusta ser participe de ese tipo de cosas porque muchas veces en otros espacios no les dan voz como lo hacen ustedes, espero que les guste el show que les tenemos preparado", declaró Mooi.

Con una amplia experiencia en la música, la también productora, nos dio su opinión sobre los eventos de este tipo y sus planes a futuro. "Me encanta el formato de una banda buena, con una agrupación congruente. Ahorita ya necesito sacar mi disco y ya ando preparando el otro material".

Así que ya sabes, si no quieres perderte y apoyar al talento local lánzate a la Semana Indie Rocks! 2018 y ser parte de uno de los eventos más importantes del país a nivel independiente.

Compra tus boletos aquí.

No es una revista, es un movimiento.