199885
Kings Of Convenience en el Teatro Ángela Peralta

Kings Of Convenience en el Teatro Ángela Peralta

Bernardo
Villanueva @bernageek

24/Feb/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Ángela Peralta

Artista(s)

La banda logró conquistar a todos en el Teatro Ángela Peralta durante su primera fecha en ese recinto.

Muchos pensamos que después del incidente que le ocurrió a Erlend Øye en un bar de la CDMX hace 12 años, nunca más veríamos al músico en la capital mexicana con ninguno de sus proyectos. Afortunadamente, Øye le levantó el “castigo” a la Ciudad de México el año pasado cuando tocó con su banda The Whitest Boy Alive en el Corona Capital. El fin de semana pasado en el Festival Bahidorá se presentó King Of Convenience, el proyecto de Erlend Øye junto a Eirik Glambek Bøe y ayer por la noche el dúo ofreció uno de los dos conciertos que agendaron en el Teatro Ángela Peralta en Polanco.

Los encargados de abrir este show fueron Caloncho y El David Aguilar con su proyecto Vacación. Ambos ofrecieron unas cuantas canciones que el público, a pesar de evidentemente no conocer mucho del dúo, agradeció y recibió de la mejor manera el canto de los mexicanos. Canciones como “Nieve de Arrayán”, “Ola Adiós”, “Capullo Capulín” y su mayor éxito “Amor De Verano” fueron bien acogidas por parte del público que se encontraba dentro del recinto y también de los asistentes que estaban en la fila de acceso debido a que el personal del teatro se vio superado por la cantidad de personas en las entradas.

Puntualmente a las 19:28 H Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe salieron a escena enfundados solo con sus guitarras acústicas. El concierto de Kings Of Convenience arrancó con “Comb My Hair”, “Rocky Trail” y “Cayman Islands”, el público, ávido de su música, agradeció con aplausos cada uno de los temas. Antes de interpretar “Angel”, Erlend reconoció la belleza del Teatro Ángela Peralta, “It’s a beatiful venue in the middle of the city” comentó el músico noruego.

El aire no dejaba de mecer las telas colgadas como parte de la escenografía colocada para este show, más canciones desfilaron en el set de Kings Of Convenience y la gente, acorde a lo solicitado por el dúo, guardó silencio cada que el dúo comenzaba una canción. La sorpresa de la noche vino con la aparición de Leslie Feist para interpretar “Catholic Country”, “Love Is A Lonely Thing”, “Know How” y una canción que aparece en el video de un ensayo entre los tres músicos en Berlín durante un evento de la revista People. Luego Feist se quedó sola en el escenario para tocar “Intuition”, el público la apoyó con los coros del final de la canción y al terminar este tema se retiró del escenario.

kings of convenience_teatro angela peralta 7

Kings Of Convenience regresó al escenario y ofreció “Mrs. Cold”, luego Øye invitó al público a ponerse de pie y de inmediato todos aceptaron. A la mitad de “Boat Behind”, los aplausos inundaron el recinto por petición de Erlend y el éxtasis continuó con “Misread”, una de las canciones más conocidas de la agrupación.

Ya en formato full band, Glambek y Øye tocaron “Rule My World” lo cual llevó a todos en el Ángela Peralta a moverse al ritmo de la canción. Ya entrados en calor, durante “Fever”, Eirik Glambek Bøe pidió al público que se acercara más al escenario y toda la gente que se ubicaba en las primeras filas corrió apresuradamente hacia adelante. Después Kings Of Convenience sacó sus mejores pasos mientras tocaba “I'd Rather Dance With You” y el público no se quedó atrás ya que también se puso a bailar al ritmo de la canción.

El show llegó a su parte final después de un breve encore, Erlend y Eirik regresaron al escenario y antes de interpretar “24-25”, Øye preguntó "¿Would you like to hear another song?" mientras algunas tímidas manos levantaban sus celulares con las lámparas encendidas. Leslie Feist volvió a escena y junto al dúo deleitó a todos con la canción que marcó el final de esta primera fecha, “The Build-Up”. No hubo necesidad de gritar "¡Otra! ¡otra! ¡otra!" ya que todos los asistentes se marcharon satisfechos con el set que Kings Of Convenience ofreció.

  1. “Comb My Hair”
  2. “Rocky Trail”
  3. “Cayman Islands”
  4. “Angel”
  5. “Killers”
  6. “Catholic Country”
  7. “Love Is A Lonely Thing”
  8.  *Canción Inédita*
  9. “Know-How”
  10. “Intuition”
  11. “Mrs. Cold”
  12. “Boat Behind”
  13. “Misread”
  14. “Homesick”
  15. “Rule My World”
  16. “Fever”
  17. “I'd Rather Dance With You" 
  18. “24-25”
  19. “The Build-Up”

REDACCIÓN:

Javier
Armenia

FOTO:

Bernardo
Villanueva @bernageek