Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178184

Top 5: Los Mejores Tracks de la Semana

Por: Editorial

El fin de año está aquí y con el les presentamos las mejores canciones de la semana. Recuerden quedarse en casa y proteger a los que más quieren.

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 14 al 20 de diciembre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Destaca el diss track de CupcakKe, lo nuevo de Javier Blake, el mensaje de Le 1991 y más.

Quédate en casa y protege a los tuyos.

Javier Blake

Girasol

El tercer avance del nuevo disco de Javier BlakeEn Los Tiempos De Lo Extraño, ya está disponible. Su nombre es "Girasol" y procede a "Rompeolas" y "Réplica", lanzadas anteriormente. Acompañado de un video musical dirigido y producido por Sebastián Guerra, este nuevo single llega a través del sello Live On Video Producciones.

"Girasol" es una canción que brilla por sus inteligentes arreglos y solos de guitarra que protagonizan una atmósfera muy amistosa. El ritmo pleno y los bajeos entre secciones otorgan una sensación amena y estimulante. Es así que interfiere una voz contundente del también vocalista de División Minúscula para llenarte de satisfacción los oídos.

CupcakKe ha lanzado el diss track “How to Rob (Remix)”, un divertido ejercicio de enfrentamiento lírico donde la MC alude sin perdón a cerca de 20 exponentes de la escena mainstream del trap estadounidense donde aprovecho los escándalos por los que han pasado para burlarse de ellos directamente.

Entre los aludidos destacan figuras como Cardi BMegan The StallionLil Baby6ix9ineLizzoOffsetMigosWiz KhalifaDoja CatTory LanezYoung M.A.Chief KeefFlo Milli, DreamDoll, entre otros.

Está entrega toma inspiración del tema “How to Rob” lanzado en 1999 por 50 Cent, donde hizo su debut con un ocurrente storytelling sobre como robaría a figuras consagradas del rap de la época como Puff DaddyDa BratOld Dirty BastardRZADMXMissy ElliottLil Kim, Will Smith o Timbaland.

Los primeros dos sencillos que había presentado Le 1991, "Romper Las Olas" y "Todo El Tiempo", ya eran un vistazo muy interesante a lo que apunta el dúo de Aguascalientes conformado por Paco y Moncho en su nueva etapa. Ahora llega "Muy Pronto Para Salir" vía independiente para hacernos ver un nuevo panorama creativo y ambiental de la banda, donde la experimentación se lleva a otro nivel.

"Muy Pronto Para Salir" es una canción de casi ocho minutos, lo que significa algo inédito para la banda, pero de distintas formas inteligentes logra ser un tema accesible y muy disfrutable. Este single representa una serie de pasajes sonoros, algunos musculosos y potentes, mientras que otros son sensibles y suaves. Hay espacio para todos, y las voces que están por detrás funcionan como acompañantes.

Los hermanos David y Stephen Dewaele llevan activos poco más de dos décadas en la industria musical. Su maestría para entregar temas bailables ha calmado los tiempos más caóticos, pues a partir de sus dosis pegajosas de beats, logran transformar lo imposible en un momento donde únicamente reina la diversión. Soulwax trabajó durante la pandemia en darle vida sonora a la campaña de los nuevos Airpod Max de la compañía Apple, el cual se lanzó hace relativamente poco. No obstante, la agrupación decidió lanzarlo como sencillo por el alma que habita en la pista.

"Empty Dancefloor" es el nombre de este single que funciona tan bien para gozarlo en un bar. Si te genera la misma impresión, estás en lo correcto, pues al realizar esta canción, la banda se cuestionó que será de la vida nocturna si es que el mundo no mejora pronto.

Julian Casablancas & The Voidz

Alien Crime Lord

Desde la última vez que pasó algunos días en tierras mexicanas a finales del pasado 2019, Julian Casablancas ha estado muy presente en nuestras vidas, ya sea por lo que dice o lo que hace; esta vez nos sorprende con lo último y, es que el cantante acaba de lanzar un nuevo single con The Voidz.

Se trata de “Alien Crime Lord”, un tema que grita a los cuatro vientos que pertenece a la banda, ya que el estilo de este single sigue la línea de lo que The Voidz nos ha mostrado desde sus inicios. Pero este es un premio doble, ya que “Alien Crime Lord” formará parte de Grand Theft Auto Online en su última actualización, donde podrás encontrar una estación de radio a cargo de Julian Casablancas, la cual lleva por nombre K.U.L.T. 99.1 Vespucci Beach, "Low Power Beach Radio".

No es una revista, es un movimiento.