193974

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Disfruta el top musical con el que damos inicio a noviembre.

Estamos iniciando la recta final del 2021, pero antes de que cerremos este ciclo, tenemos un último empujón de música nueva para que no pienses que no ha sido un muy buen año. Así que como cada viernes, el equipo editorial de Indie Rocks! eligió especialmente para ti las mejores cinco canciones que vieron la luz durante esta semana, ponte cómodo y disfruta porque a continuación vas a escuchar puras joyitas que no te podrás sacar de la cabeza.

Aquí vas a encontrar desde IDLES con una probadita más de lo que te espera con su próximo material de estudio, hasta Franz Ferdinand con nuevos sonidos que se suman a los clásicos que la banda ha mostrado durante los últimos años.

Antes de que sigas scrolleando para conocer el top completo, date una vuelta por nuestro Facebook, Twitter e Instagram y cuéntanos en los comentarios cuál fue tu canción favorita de esta semana. No olvides que tenemos una playlist con los mejores nuevos tracks de los últimos meses, síguela y escúchala en aleatorio para que salgas de la rutina.

Playlist de Nuevos Tracks IR!

 

Franz Ferdinand

“Billy Goodbye”

Después de haber compartido en sus redes sociales una serie de clips con imágenes y pistas que apuntaban hacia el lanzamiento una nueva canción, la banda Franz Ferdinand, hace oficial el estreno de su nuevo álbum titulado Hits To The Head, material que recopila sus más grandes éxitos.

Además Hits To The Head, incluirá dos nuevos temas "Billy Goodbye" y "Curious", canciones que fueron producidas por Alex KapranosJulian Corrie y Stuart Price. Acompañado del anuncio de su nuevo disco la banda de Glasglow estrenó el video musical de su nuevo tema "Billy Goodbye", del cual ya se había tenido una vista previa en redes.

Omar Apollo

“Bad Life”

Omar Apollo y Kali Uchis unen sus dotes musicales en el nuevo tema colaborativo: “Bad Life”, una pista cálida y sincera con sonidos suaves y románticos. Esta combinación funge como eje central entre la energía que brilla en una relación sin condiciones; así como el resentimiento de ya no ser correspondido.

El nuevo sencillo producido por Teo Halm muestra unos simples acordes de guitarra que enaltecen la voz dulce Omar y el melódico tono de Kali; la mezcla perfecta para posicionar en primer plano las líricas que evocan a los sentimientos de amor y duelo dentro del indie pop.

Los fans de Spiritualized deben estar más que alegres luego del anuncio de un nuevo álbum y encima, el estreno oficial de "Always Together With You", la cual es una canción extraordinaria de inicio a fin. Está dividida en dos partes: una dónde la voz de Jason Pierce está acompañada solamente con un sintetizador que resume la carrera de la banda dentro del space rock, luego la música integra más elementos en segundo plano como el bajo y las percusiones para amalgamar una composición de alta calidad.

Además del lanzamiento en streaming fue estrenado el video oficial dirigido por el mismo Jason, en el que vemos una transición de imágenes de la vida cotidiana dentro del planeta Tierra hasta llegar a la barbarie natural ocasionada por el ser humano contra animales y medio ambiente en general.

Está por llegar el nuevo álbum de  IDLES, y para aligerar la espera, el grupo de Bristol presenta un nuevo sencillo y video musical titulado “CAR CRASH”. Y, sí, la agresividad del título es la misma que resuena en la canción, la cual alude a una experiencia cercana a la muerte del vocalista Joe Talbot y a “la horrible resaca de cuando se pasa el efecto”, como lo comenta en redes sociales.

Por su parte, el video musical dirigido por Matthew Cusick y Lee Kiernan es la culminación de un proyecto de Cusick que comenzó en 2001. A partir de aquel año, el artista se dedicó a reunir clips de persecuciones de autos en películas de cine estadounidense, los cuales juntó bajo el nombre File On Motor Transgression, 2001-2011.

El mes pasado, Arca anunció los detalles de su tan esperado álbum KICK II, compartiendo su primer sencillo "Born Yesterday" junto a Sia, ahora la cantante venezolana regresa para estrenar “Prada/Rakata", dos nuevos sencillos que vendrán incluidos en su próximo material.

Prada/Rakata" es acompañado de un video musical, el cual destaca por su sorprendente animación y en donde observamos a la cantante en un mundo apocalíptico y futurista, plasmando el estado trans y modos no-binarios de relacionar la energía sexual en un contexto colectivo junto a la seducción y el deseo.