192036

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Música nueva para comenzar la mejor época del año.

¡Ya estamos en octubre! A lo largo de estos meses que el 2021 nos ha regalado hemos conocido cientos y cientos de canciones. Algunas de ellas tal vez se han convertido en tus favoritas y vas a seguir escuchándolas en los próximos días, meses o años. Pero antes de llegar a ese punto te traemos cinco temas que aparecieron ferozmente esta semana para ganarse un gran lugar en esa lista de favoritos.

Si sigues scrolleando vas a poder subirte a una montaña rusa de sonidos que van desde la rudeza de IDLES, hasta la sutilidad de Tori Amos y el misterio que envuelve y rodea a Arca. Recuerda todos los temas de este top están disponibles en la playlist de Nuevos Tracks IR! que cada viernes actualizamos para que siempre tengas música fresca.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram para que nos platiques en los comentarios cuál fue tu canción favorita de esta lista y cuál habrías incluido. ¡Tu opinión es importante! Sin más, te dejamos con lo mejor de la semana.

Playlist de Nuevos Tracks IR!

Circuit des Yeux

“ Vanishing”

Sé parte del espectro sonoro de Circuit des Yeux y su nuevo sencillo “Vanishing”, el tercer extracto de su primer álbum de larga duración -io, disponible este 22 de octubre a través de Matador RecordsHaley Fohr, la mente maestra detrás del proyecto, comparte también un nuevo videoclip conceptual que canaliza “el drama multifacético, el absurdo y el apocalipsis”.

Escrito y dirigido por la misma cantante, el clip expone una serie de secuencias corporales estáticas sobre ella en una silla al centro del estudio y proyecciones relacionadas a la conciencia cambiante del cambio climático y la pérdida.

¿No tuviste suficiente de Idles? Pues prepárate porque viene otra carga del grupo de Bristol. Apenas estamos procesando Ultra Mono (2020) y el conjunto de post punk ya anunció su cuarto álbum de estudio. Éste se titulará Crawler y ya puedes escuchar el primer adelanto “The Beachland Ballroom”.

Este nuevo sencillo marca una evolución en el estilo de Idles, pues mira al grupo acercarse al estilo del soul, sin renunciar a la fiereza habitual en su música. Por otro lado, el video dirigido por LOOSE enfoca el rostro afligido de Joe Talbot mientras éste recita las palabras que conforman la letra. Pero eso no es todo, porque el visual está etiquetado como “parte uno”, así que seguro recibiremos más noticias de Idles pronto.

Helado Negro

“La Naranja”

"La Naranja" inicia con instrumentos de cuerdas para cambiar a un ritmo más movido en cuanto a la batería que le pone todo el sabor a la canción junto con un bajeo igual de bailable. En la voz, Roberto, utilizó un efecto de eco en toda la canción, aunque es más notable en los coros y que la vuelven suave al oído.

El video oficial también ha sido lanzado hoy, estuvo dirigido por Andrew Anderson y Helado Negro. En él podemos ver a Roberto pelando una naranja y sirviendo jugo de este cítrico en un vaso hasta desbordarlo. Las tomas se intercalan y en cada una los fondos cambian, en unos cortes es un papel tapiz azul cielo y en otros se puede ver uno en color rosa pastel.

La cantante Tori Amos regresa con nueva música y nos deleita con “Speaking With Trees”, la primera canción de su álbum Ocean to Ocean y la más reciente luego de publicar Native Invader hace cuatro años.

Con tan solo 3:55 minutos de duración, el tema denota el suave sonido del piano que se entrelaza con un ritmo singular de guitarra y la voz aguda de la artista para dar un tema luminoso a comparación de su pasadas composiciones.

Esta semana, la cantante y DJ venezolana, Arca realizó un concierto benéfico en apoyo a la comunidad trans / no binaria y fue ahí donde presentó su más reciente tema llamado "Incendio".

Este nuevo track es relativamente corto pero eso nunca ha sido problema para la artista, ya que con una duración de menos de tres minutos, "Incendio" logra llegar a ese punto característico de Arca en el que la experimentación es protagonista y el resultado nunca falla.

No es una revista, es un movimiento.