185510

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

¡Junio va iniciando y lo hace con todo!

El tiempo nunca se detiene y la música tampoco. Parece que fue apenas ayer cuando Kali Uchis envolvió al mundo entero con "Telepatía", pero no, han pasado meses enteros desde que eso sucedió. En el lapso de este tiempo hemos conocido un montón de canciones nuevas de distintos géneros que nos han hecho suspirar, reír, bailar, llorar y por supuesto cantar.

Para que esta bonita tradición no se detenga y al contrario, siga creciendo, el equipo editorial de Indie Rocks! recopiló con mucha precisión los mejores cinco tracks que nos dejaron los últimos siete días. Desde Camila Moreno en colaboración con Ximena Sariñana Lido Pimienta, hasta Anika y su regreso triunfal después de 11 años de ausencia, aquí te dejamos la selección de la semana.

Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram y dejarnos un comentario con tu canción favorita. También puedes seguir nuestra playlist de nuevos tracks; la actualizamos cada semana para que siempre tengas música fresca.

¡Escúchala aquí!

Camila Moreno

“Déjame”

En enero de este año la cantante se encerró en el estudio para grabar música nueva, pero en esta ocasión no lo hizo sola, sino que convocó a talento de México y Colombia para que impregnaran sus voces en "Déjame", una hipnotizante melodía para la cual presentan su metraje oficial.

Pangea Producciones es el encargado de compartir este metraje en el que se observa a Ximena SariñanaLido Pimienta y a Camila interpretar la melodía. Las tomas cerradas de las tres cantantes logran que la melodía llegue directamente al escucha; es como si te miraran directamente a los ojos.

A Place To Bury Strangers

“I Might Have”

La banda liderada por Oliver Ackermann compartió “I Might Have”. El nuevo track sigue la línea establecida por el sencillo liberado a mediados de abril “End of the Night”, pero esta vez de una manera aún más salvaje. Deslizándose frenéticamente entre texturas de fuzz y voces ahogadas que logran plasmar perfectamente la energía sónica del trío de Brooklyn.

A Place to Bury Strangers acompaña el lanzamiento con un videoclip oficial estrenado en los canales oficiales del proyecto, donde podemos ver a los integrantes pasar de un desenfreno citadino en las calles de su natal NY hasta terminar en una odisea interdimensional, llena de visuales subversivos, explosiones de color y cortes frenéticos al compás estroboscópico de “I Might Have”.

 

"How Not To Drown" inicia con la peculiar e inconfundible voz de Mayberry al ritmo de 'I’m writing a book on how to stay conscious when you drown. And if the words float up to the surface I’ll keep them down'. Y no es hasta el segundo tercio del tema cuando aparece Robert Smith para terminar de darle poder a la canción.

El videoclip dirigido por Scott Kiernan y producido por Kyle Porter, es una locura visual donde la oscuridad no se hace esperar. Tus ojos se convierten en los de un murciélago para disfrutar todo desde una visión nocturna y los sentidos se agudizan para percibir cada detalle en poco más de cinco minutos.

La multifacética artista británico-alemana anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico titulado Change el próximo 23 de julio a través de los sellos Invada Records Sacred Bones. Y muestra un single homónimo que formará parte de este material.

"Change" llega luego del estreno de "Finger Pies" y lo puedes encontrar en todas las plataformas de streaming. Además, Anika trabajó con el director Sven Gutjahr en un videoclip oficial. En él, la moda y una estética muy futurista toman el protagonismo; cabe mencionar que Esteban Pomar y Jil Sander se encargaron del estilo y atuendos correspondientes.

La banda originaria de Liverpool ha sorprendido a medios y fanáticos con el estreno de “Fine Dining” vía Domino Records, sencillo que llega a romper el hiatus de silencio en el que se encontraba la agrupación desde Wheeltappers and Shunters, último álbum del proyecto lanzado en mayo de 2019.

El lanzamiento fue acompañado por un videoclip dirigido por Emily Evans, realizado a base de metrajes antiguos que nos muestran escenas de cenas formales, utensilios de cocina, joyas y frames repletos hasta reventar de comida. Todo intercalado con distorsiones visuales, animaciones y encuadres divididos por colores estridentes y líneas desprolijas, captando el feeling fácilmente reconocible de Clinic.

No es una revista, es un movimiento.