179840

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Estamos en vísperas del Día de San Valentín y te traemos las canciones más destacadas de esta semana para que no te las pierdas. Y, a pesar de que seguimos en medio de esta emergencia sanitaria, continúa surgiendo música nueva, lanzamientos y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos cada semana.

No olvidemos que la música siempre está presente en nuestras vidas, ya sea en conciertos físicos o virtuales o en nuestros dispositivos móviles, lo que importa es no dejar de apoyar a toda la escena musical y seguir escuchando las propuestas que tienen para nosotros.

En este caso, el equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 7 al 12 de febrero del 2021 que no debes dejar de escuchar.

Esta semana destacó lo nuevo de Sarah Neufeld de Arcade Fire con su single "Stories" y al anuncio de que próximamente lanzará un material de solista con un trasfondo que enmarca la importancia de la soledad y la intimidad. Por otro lado, también salió a la luz lo nuevo de La Femme, "Le Jardin", que le da seguimiento a su próximo proyecto discográfico Paradigmes, asimismo le siguen otros tracks que no debes dejar de escuchar.

Sarah Neufeld

Stories

Recientemente, la violinista Sarah Neufeld anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico titulado Detritus. De acuerdo con la compositora, este nuevo proyecto está inspirado en la sensación de soledad e intimidad, así como en cuestionamientos profundos sobre su identidad. Además, incluirá colaboraciones con sus compañeros de banda Jeremy Gara (Arcade Fire) y Pietro Amato (Bell Orchester).

Para celebrar el anuncio Neufeld presentó ayer por la mañana el primer sencillo promocional bajo el nombre de "Stories", la cual llega acompañada de una pieza visual hecha por el fotógrafo Jeremy Mimnagh.

La Femme

Le Jardin

Muy pronto La Femme compartirá su tercer material discográfico titulado Paradigmes, y tras el lanzamiento de cuatro sencillos promocionales, el proyecto francés presentó recientemente "Le Jardin", una canción con tintes de misterio pero con un aura indudablemente melancólica y onírica. Además, es la primera vez que la banda graba una pista en español, decisión que surgió luego de su visita por Andalucía, España, en octubre del año pasado.

Asimismo, La Femme tiene planeado lanzar el video oficial del nuevo track el próximo viernes 11 de febrero. De esta forma, la agrupación liderada por Sacha Got, Marlon Magnée Sam Lefèvre continúa experimentando y adentrándose a nuevos espectros sonoros.

Buscabulla

Eva

El dueto puertorriqueño, Buscabulla, aterrizó el día de hoy con su nuevo y espacioso sencillo, “Eva”: La tranquilidad y serenidad que sobrevuela el romanticismo. Este tema es una reversión de la canción original del cantautor italiano Umberto Tozzi, compuesta en 1982, misma que presentaron hace unos meses en una sesión de KEXP en vivo desde su país natal, en compañía del conductor Chilly.

Raquel Berrios y Luis del Valle compartieron desde sus redes sociales el teaser de este lanzamiento, donde se aprecia a la cantante transitar por un depósito de llantas en slowmotion, además de un lyric video en YouTube.

Slowthai y Skepta

CANCELLED

La figura del rap británico, slowthai, ha liberado el video de "CANCELLED" un extracto en colaboración con Skepta que se desprende de su nuevo álbum TYRON, material que será estrenado el 12 de febrero, a través de Method Records.

Está entrega se tata del segundo encuentro colaborativo entre los raperos británicos, no obstante, ambos llevan una solida amistad que les permite jugar con sus lanzamientos en conjunto. Ya que, la dupla usó Twitter para liberar un divertido teaser donde slowthaiSkepta y compañía recrearon el popular comercial de 1999 en el que un grupo de amigos toman la misma llamada solo para responder con un "whassup". 

The Vaccines

High Horse

The Vaccines reveló en semanas anteriores un breve fragmento de la interpretación que ha realizado de "High Horse" de Kacey Musgraves, un tema más que será parte de su próximo álbum de covers. Después de lanzar una versión de "No One Knows" de Queens Of The Stone Age la semana antepasada como primera muestra de su EP Cozy Karaoke, Vol. 1, la agrupación ya compartió de manera oficial el siguiente sencillo de este próximo material, la interpretación de una de las canciones más destacadas del álbum Golden Hour de Kacey Musgraves.

"High Horse" ha sido revelada ahora y ya está disponible para su escucha en todas las plataformas digitales. Además, se develó un metraje y lo que podemos visualizar en este clip es una serie de imágenes con filtros borrosos y grumosos que nos remiten a los videos de antaño con una menor calidad fotográfica. Asimismo, se combina con luces sepia y destellos blancos sobre el frontman Justin Young. Por otro lado, lo que podemos escuchar en el track es una mezcla bien lograda de la nueva versión de "High Horse", pues a pesar de tener un tempo más lento, la melodía se respeta y le da un toque muy al estilo de la banda. No te lo pierdas y checa a continuación lo nuevo de The Vaccines:

No es una revista, es un movimiento.