Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171288
Buscabulla estrena video para “Mío”

Buscabulla estrena video para “Mío”

"Tú lo quieres to' tener" canta el dúo puertorriqueño y lo expresa a través de su nuevo video en defensa del litoral de Playuela en Aguadilla.

Después de 10 años de trayectoria, en mayo, Buscabulla lanzó su álbum debut titulado Regresa  y hoy Raquel Berrios y Luis Alfredo del Valle, compartieron el videoclip que realizaron para promocionar el sencillo "Mío". En el que buscan manifestar su descontento sobre lo que sucede en Puerto Rico, específicamente con el litoral de Playuela en Aguadilla, lugar en donde residen actualmente después de su estancia en Nueva York.

 'Mío' es un vistazo a la mirada de Puerto Rico, con los desastres naturales recientes, una crisis económica en curso y ahora una pandemia global que acelera la gentrificación y el desarrollo extranjero", dijo el dúo.

Playuela se encuentra en la mira del proyecto Christopher Columbus Landing Resort, un complejo residencial que se conforma de 49 hectáreas del litoral, 300 habitaciones de hotel, el casino más grande de la isla, un centro de convenciones, 160 unidades de condominios, 240 condominios de apartamentos y 100 villas residenciales. Lo que pone en riesgo a más de 500 especies de flora y fauna.

A lo largo del material audiovisual, observamos los paisajes de la isla y las festividades que aún conservan sus comunidades. Al respecto el dúo ha señalado que siempre será un derecho reivindicar su dignidad y respeto a pesar de su realidad neocolonial.

Dale play al video, aquí.

Lo que reclamamos como nuestro va más allá de lo que pueda comprar el dinero. Nuestro hogar es incluso más que la tierra, es nuestra cultura, nuestra gente y nuestra historia con todas sus luces y sombras", puntualizaron.

Dirigido y editado por la banda en Puerto Rico, el video de “Mío” llega después del lanzamiento de los remixes de Regresa, la semana pasada. El álbum se grabó en su totalidad en el estudio de Raquel y Luis Alfredo en Puerto Rico y lo puedes conseguir a través de Ribbon Music.