Foro: Teatro Metropólitan

Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan

Derroche de talento en el Metropólitan: la versatilidad de Ximena Sariñana

La noche de ayer las estrellas se alinearon para que los asistentes al concierto de Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan presenciaran un show lleno de sorpresas, invitados especiales de gran renombre y la música particular de la jalisciense. Como un agradable warm-up salió el dominicano Alex Ferreira, guitarrista de la propia Sariñana, para interpretar algunos de sus temas como “Take It to My Little Island” y su sencillo “Me pierdo contigo”.

Con un recinto pletórico aparecieron los músicos vestidos de blanco, seguidos de Ximena enfundada en colores estridentes abriendo con “Parar a Tiempo”, seguida de “Cuando mientes” y “La vida no es fácil”, incluidas en No todo lo puedes dar, su más reciente producción discográfica.

El primer momento emotivo llegó con Sariñana al piano tras un silencio total interpretando “Normal” y la visceral “Ruptura”, para después invitar al escenario a Ana Torroja para cantar “Reforma” con ovación de pie y gritos ensordecedores. La tapatía continuó con las populares “Mediocre”, “No vuelvo más” y el hit de resignación amorosa “Sin ti no puede estar tan mal”.

Justo cuando se temía que la cantante se situaba en su zona de confort, puso a todos de pie tocando por primera vez en vivo “Mis sentimientos” de los Ángeles Azules. Siguió un set de tracks al ritmo de cumbia con la versión de “Cuento”, y la subida al escenario de Saúl Hernández (de los legendarios Caifanes), con quien puso a bailar a todos con “Gris”, “La negra Tomasa” y una versión acústica de “Hasta morir”, canción que Sariñana dedicó a su padre con voz entrecortada.

El último invitado de la noche fue el colombiano Juan Pablo Vega, quien acompañó a la intérprete en “Monitor”, originalmente de Volován pero que se incluye en Mediocre. El encore del concierto llegó con “Un error”, también de su primer álbum, y cerró con una versión muy enérgica de “Vidas paralelas”.

Ximena Sariñana tuvo un show excelente —su segundo Metropólitan en menos de seis meses— que encantó a los presentes a pesar de la simpleza de su escenografía minimalista. La producción fue buena y hubo detalles que enaltecieron el espectáculo en general. Fue una presentación redonda, pues al llegar al punto cumbre, todos los espectadores se mantuvieron de pie bailando y coreando las canciones hasta el final del show. Excedió hasta mis propias expectativas, dando lo mejor de sí on stage.

Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan

La cantante tapatía se presentará de nueva cuenta en el Teatro Metropólitan como parte de su gira No voy a decir que no.

Ximena Sariñana, actriz y cantante mexicana, cerrará el año con broche de oro al presentarse de nueva cuenta en el Teatro Metropólitan el próximo 4 de diciembre, todo esto como parte de su gira No voy a decir que no.

Luego de haber lanzado su álbum debut en 2007, Mediocre, Ximena se ha convertido en una de las cantantes jóvenes más importantes de los últimos años, con un estilo personal que la ha colocado en los escenarios más importantes, no solo de México, sino de otros países.

Recordemos que la cantante tapatía se presentó en el Teatro Metropólitan el pasado 24 de julio, ofreciendo un concierto único e inolvidable; dicha actuación contó con la participación de Juan Manuel Torreblanca y Clemente Castillo (puedes leer nuestra reseña completa aquí).

El año pasado, Ximena Sariñana lanzó su tercer material discográfico titulado No todo lo puedes dar vía Warner Music México, del cual se desprenden algunos sencillos como "Sin ti no puede estar tan mal" y "Ruptura".

No todo lo puedes dar ofrece un pop arriesgado y con mucho carisma. En los once temas, Ximena expresa su madurez por medio de temáticas como reconciliaciones, introspección y soledad. El título alude al hecho de intentar plasmar todo lo que tiene dentro, pero no permitírselo del todo, lo cual hace de él un álbum muy personal.

En la producción destacan las participaciones de Alejandro Rosso (Plastilina Mosh), John Congleton (The Paper Chase) y Jim Eno (baterista de Spoon), así como las colaboraciones de Juan Manuel Torreblanca y Alex Ferreira.

Los boletos para el concierto de Ximena Sariñana en el Teatro Metropólitan ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble.

Jorge Drexler y Luciano Supervielle en el Teatro Metropólitan

Miércoles por la noche, en compañía de la música de Jorge Drexler.

Acompañado del músico franco-uruguayo Luciano Supervielle y su DJ set, Jorge Drexler se presentó en el Teatro Metropólitan para ofrecer el cierre de su gira Perfume, proyecto rico en estilos musicales en donde ambos presentaron una gran variedad de temas, haciéndonos viajar de manera única por el tiempo en la discografía del uruguayo, dando un toque especial a cada canción.

El escenario se mostraba entre luces de colores, una figura geométrica de fondo y el DJ set de Luciano, dando los primeros sonidos de "Causa y efecto", seguida de la canción "Polvo de estrellas", siendo esta la dedicada a los afectados por los atentados en París. "Luciano proviene de familia francesa, estábamos en Brasil cuando nos enteramos de la triste noticia en París, también en Siria, en Líbano... Pasan cosas horribles... también Ayotzinapa", dijo Drexler.

Un sintetizador comenzó a lanzar sus sonidos para dar comienzo a una versión electroacústica de "Sanar", seguido de "El pianista del guetto de Varsovia", la cual, según confesó Drexler, es una letra que refleja su sentir después de leer el libro que tiene como título el mismo nombre.

"Este es mi momento favorito", anunciaba Drexler para dar espacio a Luciano, quien interpretó una pieza instrumental dedicada al escritor Felisberto Hernández, mientras el uruguayo lo escuchaba atento en una orilla del escenario.

En ningún momento los elogios pararon para el cantautor ganador del Grammy Latino, y entre bromas y risas pedía el silencio o los aplausos del público en algunas canciones. "La edad del cielo","Eco" y "Fusión" le siguieron. "Esta gira ha sido como un flashback", mencionó, para después presentar "Perfume", seguida de "Guitarra y vos".

Durante el concierto, ambos músicos se mostraron con una sonrisa, y entre una pequeña charla con su público, Drexler daba continuidad a una serie de breves improvisaciones en donde pudimos escuchar algunos clásicos como "Sea", "Corazón de cristal", e incluso ofreció una versión acústica de "When I'm Sixty Four" de The Beatles, seguido se su éxito "Don de fluir".

Marwan, un compositor español quien había sido el encargado de abrir el show, subió al escenario para cantar "La milonga del moro judío". Minutos después, el mexicano David Aguilar también fue invitado a interpretar "Luna de Rasquí".

Los fanáticos se pararon de sus asientos para darle seguimiento a grandes interpretaciones, como las de "Universos paralelos" y "Deseo", pues el ganador del Óscar aseguraba que ya era hora de bailar para no hacer tan cansado el concierto que duró poco más de dos horas.

"Bolivia", "Bailar en la cueva" y "Todo se transforma" daban la despedida a un concierto maravilloso que sin duda superó las expectativas de muchos, pues nunca imaginamos lo increíble que sonarían las canciones con un estilo electrónico, así que entre aplausos y gritos, los fans despedían al ídolo uruguayo, mientras él, en compañía de sus músicos, agradecía lanzando uno que otro beso.

Jorge Drexler en el Teatro Metropólitan

El cantante uruguayo Jorge Drexler regresa a México para presentarse en el Teatro Metropólitan.

El uruguayo Jorge Drexler regresa a tierras aztecas con un nuevo espectáculo, esta vez acompañado por el músico Luciano Supervielle como parte de su gira Perfume, la cual únicamente tendrá una fecha por nuestro país en el Teatro Metropólitan.

Esta gira ha visitado países como Argentina, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos e Italia, y representa el reencuentro de Drexler con Supervielle, el artista franco-uruguayo con quien ha trabajado de manera intermitente desde hace 16 años en sus álbumes Frontera, Sea, Eco y 12 segundos de oscuridad.

“Luciano no necesita presentación, pero yo quiero decir que es mi músico instrumental contemporáneo favorito y que tocar con él en vivo es un privilegio muy grande. El show tendrá un formato minimalista y electroacústico, haciendo interactuar piano, guitarra, programaciones y scratch. En cuanto al repertorio, serán básicamente canciones de todos mis discos, pero habrá coautorías, alguna pieza del repertorio de Supervielle y varias novedades”, comenta Drexler.

“Jorge me hizo esta increíble invitación y pues bueno, comenzamos a revisar el repertorio de aquellos discos (Eco, Frontera, 12 segundos de oscuridad). El nombre de la gira tiene un gran sentido para nosotros, siendo el tema más importante que compusimos juntos en Bajofondo. Hacer esta versión de Perfume es retornar a la raíz de nuestras influencias”, explica Luciano en entrevista para Indie Rocks!.

Recordemos que el año pasado, Drexler ofreció un concierto de igual manera en el Teatro Metropólitan para promocionar su más reciente álbum Bailar en la cueva,  el cual cuenta con las colaboraciones especiales de Caetano Veloso, Bomba Estéreo y Anita Tijoux.

La venta de boletos para el concierto de la dupla integrada por Jorge Drexler y Luciano Supervielle ya se encuentra disponible a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble.

Los Tres en el Teatro Metropólitan

Los Tres han sido los culpables de todo.

La música es tan poderosa, que pueden pasar años sin que ciertas canciones circulen por nuestros oídos, y a pesar de esto, cuando vuelven a sonar en nuestras vidas, lo que provocan dentro de nosotros no se compara con nada que las palabras ni la ciencia pueda describir. Simplemente es como la vida, está ahí básicamente para que la disfrutemos, y su secreto radica en nunca dejar de sorprendernos.

Los Tres pisaron una vez más el Teatro Metropólitan para recordarnos que aunque quizá a veces los sintamos lejanos, son parte de nuestra vida musical, y que de alguna u otra manera siempre han estado ahí para acompañarnos en los buenos y malos tiempos.

Miércoles, mitad de semana, día difícil para asistir a un concierto, pero en la modernidad, el fin de semana comienza desde este día, ¿no? Y qué mejor que darle rienda suelta al corazón con un concierto en el que el acto abridor es nada más que Mon Laferte. Siendo como el curita que nuestra bujía del amor necesitaba, Mon hizo suyo el escenario, ese mismo que en unos meses seguramente será el protagonista de su música.

El Metropólitan recibió tímidamente en un comienzo canciones como “Tormento”, “Lo que Pido”, “Salvador”, “Amor Completo”, “Si tú me Quisieras”, “El Diablo” y “Tu Falta de Querer”, hasta que al final —y después de sentirnos como en el ojo de un huracán—  todos quedaron (quedamos) rendidos a los pies de la chilena-mexicana más querida de nuestros días.

En lo que todos se acomodaban nuevamente en sus butacas para recibir la presencia de Álvaro Enríquez y Titae, las luces del teatro se apagaron y cuando menos nos dimos cuenta en un acto extraño, Álvaro hacía suya la batería y Titae los teclados, mientras el resto de la banda seguía el ritmo. A partir de aquí, la noche de la leyenda chilena no tuvo compasión y canción tras canción nos dio una lección de cómo las rolas son capaces de tocar los más profundos recuerdos.

“Camino”, “La Torre de Babel”, “Cárcel, Hospital y Cementerio”, fueron perfectas para mover las caderas al ritmo de las cátedras de Titae en el contrabajo y la presencia escénica de un enorme Álvaro Enríquez.  Los Tres son unos viejos lobos de mar que ojalá la vida nunca nos arrebate.

El motivo de la presentación de Los Tres en nuestro país era en parte presentar temas de su más reciente disco llamado Por Acanga, en el cual se dieron el lujo de coverear  “Hey, Soledad”, del nuevo ídolo de la canción mexicana Juan Cirerol, mismo que los acompañó en el escenario para interpretarla. El choque de dos mundos se dio ante nuestros incrédulos ojos.

Los clásicos no podían faltar y “Tírate” y “Olor a Gas” —que sonó con el buen Emmanuel del Real— hicieron que nuestros mejores recuerdos de juventud llegaran a nosotros sin control, pero nada se compararía con el set más letal de la noche: “Quizás con Quién”, nuevo clásico de la banda que por primera vez sonaba en nuestro país, y que es perfecta para los corazones recién heridos; “Moizefala”, la canción más provocadora y sensual que muy pocas veces se tiene el lujo de escuchar en vivo; y “Amor Violento”. Sí, a todos se nos enchinó la piel, suspiramos, cantamos con lágrimas en los ojos al tiempo que le mandábamos mensajes de voz a nuestros quereres cantando: "Cuando por primera vez te vi, supe que el cielo era para ti y para mí".

Y los clásicos siguieron: “Hojas de Té” dedicada a la marihuana, “Silencio” y “He barrido el sol”, acompañada de “El Jefe de Jefes”. Así llegó el primer encore, que ya sabíamos que no duraría mucho porque cuando menos nos dimos cuenta ya teníamos otra vez el corazón en las manos cantando “Cerrar y abrir”.

Los Tres muy probablemente sean los culpables de todo, primeramente de que ahora seamos tan amantes de la música chilena, pero más allá de eso, han sido culpables de muchos amores, desamores, amistades y vidas marcadas a la par de sus canciones, ¿si no cómo explicar el cierre de su concierto, “Déjate Caer”? Más que una canción, es un himno generacional, lo mismo que “La espada y la pared”, mismos que nos recalcaron una vez más que podrán ir y venir personas por nuestras vidas, pero las canciones siempre, en algún momento, volverán a estar con nosotros.

Nacho Vegas en el Teatro Metropólitan

Nacho Vegas, cuando la depresión se vuelve pasión.

“Hablo solo, bebo té”, fueron los primeros versos que cantó Nacho Vegas, un asturiano melancólico que bien puede pasar sus tardes hablando consigo mismo, con una taza té, sin otra compañía que sus pensamientos suicidas.

Locación: Teatro Metropólitan (lleno), noche calurosa, quizá demasiado para ser de otoño, aunque puede que se deba a que al recinto no le cabe ni un alma. En el escenario, una tal Vanessa Zamora intenta conquistar al mundo con sus canciones. No lo logra. Sus melodías son aplaudidas, pero no festejadas. Si hubiera calificaciones al estilo escolar, se le pondría 8 por esfuerzo; al menos lo intentó. Otra noche será su noche. Por el momento, Nacho será el que se encargue de conquistar los corazones vagabundos de los mexicanos presentes.

Los acordes de “Dry martini S.A.” empezaron a sonar; una bomba, eso fue lo que significó empezar con un éxito tan grande, asegurándose, desde el inicio, que las miradas, los oídos y los corazones fueran hacia él.

“Adolfo Suicide” y “Me he perdido” fueron las siguientes en sonar. El público, entregado como siempre, cantó y se desgarró el alma ante cada verso que salía de la boca del español, quien permanecía prácticamente inmóvil, como si de un maniquí se tratara; un maniquí con alma de tristeza y un corazón algo oscuro.

Las canciones de Nacho son largas, lo que provoca que cada una sea disfrutada al doscientos por ciento, pero también logra que el tiempo transcurra más rápido; cada melodía que sonaba era rápidamente devorada. “Perplejidad”, “Ciudad Vampira”, “Polvorado” y “Run Run” fueron pasando una a una casi sin pausa; a lo mejor hubo algunas palabras de Nacho —que a la distancia se hacían indescifrables—, fuera de eso todo fluyó con normalidad aunque esa no sea la palabra más adecuada para describir un concierto de Vegas.

“Taberneros” y “Actores poco memorables” fueron muy celebradas, lo cual resulta irónico si te percatas de que sus letras son oscuras, llenas de coraje por el amor que se fue, por la vida que le tocó o por sus complejos: “Es medio maricón y se meaba en la cama hasta los diez”, así se describe Nacho.

Las canciones siguieron pasando. “Gang Bang”, “Nuevos olanes”, “La vida manca” y “Perdimos el control” sonaron, logrando que, sin que nadie lo presintiera, el show empezara a llegar a su fin.

Fue “La gran broma final” la que cerró la primera parte del concierto, que más que concierto a estas alturas ya parecía más un ritual suicida por la naturaleza de la música del español.

Después de una breve pausa, regresó al escenario a interpretar “Luz de agosto e Gijón”, “Vinu, cantares y amor” y “Mercado de Sonora”, con la que, por segunda ocasión, dejó el entablado para hacer otra breve pausa.

Volvió a tomarse unos minutos, regresó e interpretó la canción más esperada; su gran éxito que lo llevó a la fama: “El hombre que casi conoció a Michi Panero”. Así, con un fuerte clímax, justo como empezó terminó. Sin tener que decir palabras, el telón se cerró. Fin.

Carla Morrison en el Teatro Metropólitan

La cantautora mexicana llegará al Teatro Metropólitan para presentar de manera oficial su más reciente disco.

Tras una pausa, Carla Morrison está de regreso. Después de escuchar su disco anterior, Déjenme llorar, lanzado en 2012, la cantante oriunda de Tecate, Baja California, se presentará en el Teatro Metropólitan para presentar de manera oficial lo que es su segundo material discográfico titulado Amor Supremo.

No te pierdas la entrevista que le hicimos hace algunos días.

Recientemente la cantautora mexicana nos ha dado a conocer un primer fragmento que se desprende de este nuevo LP con el tema "Un beso", un corte lleno de energía que nos permite conocer otra faceta de Carla, un tanto más artística y auténtica, sin miedo a mostrar su verdadera personalidad y que está dispuesta a robarnos un beso al momento de escucharla.

Algunos de los colaboradores que podemos mencionar en este nuevo disco son: Alejandro y Demián Jiménez como productores, mientras que Carla Morrison, además de componer todas las canciones, es coproductora de su propio disco. Steve Fallon de Sterling Sound también se encuentra en el equipo de trabajo como masterizador.

“Las canciones de este disco las compuse durante el tour de Déjenme Llorar, compongo como una o dos canciones cada dos meses, compongo muy poco. Renté una casa en playas de Tijuana y fui a producir el disco durante ocho meses. La verdad ya necesitaba descansar, estaba muy enfadada de todo y de todos y necesitaba volver a mí. Todo lo que ha pasado en mi carrera fue muy rápido, entonces naturalmente no lo tomé muy bien, no digo que la haya pasado mal, solo siento que era muy abrumador. Ahora me siento como descansada, centrada, más tranquila”, contó en entrevista para Indie Rocks!

Si eres fan de la música y sonido de Carla Morrison, entonces recuerda que tienes una cita el próximo 6 de noviembre en el Teatro Metropólitan. La preventa Banamex para este concierto se realizará el 7 y 8 de octubre, mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 9 de octubre en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Lucybell en el Teatro Metropólitan

Lucybell: Un recuento de dos décadas llenas de clásicos que no recordábamos.

Corría el año de 1995, cuando Peces, el álbum debut joven banda chilena llegaba por primera vez a los oídos de una generación que quedó marcada por él. Veinte años después, ese disco sonó en su totalidad con la misma furia y emotividad con la que se escuchó la primera vez que llegó a nuestras vidas. El Teatro Metropólitan, suspiró y cantó a la par de Lucybell cada uno de los himnos que han creado a través de dos décadas.

Como es tradición, hubo una banda invitada para abrir el show, en este caso los chicos de Odisseo fueron elegidos. Entre uno que otro aplauso tímido y las prisas de que muchos de los asistentes apenas iban llegando en busca de su lugar. Odisseo tocó parte de sus canciones más conocidas, “Barry”, “ingenuos”, “Días de Fuego”, “Mentía” y el cover a José José de “Seré”, fueron parte de un set corto pero cumplidor que dio paso al festejo de Peces.

Con “Eclipse” y “De Sudor y Ternura”, Eduardo Caces, José Miguel Foncea y Cluadio Valenzuela, salieron al escenario para adentrarnos en la máquina del tiempo de Peces.  “No Me Vengan Con Paraísos” y “Grito Otoñal” sonaron para abrirle paso a “Vete”, el primer gran himno en provocar gritos y que puso por primera vez en la noche a cantar a una sola voz al Metropólitan.

“Tú”, “Sin Alas”, “Desde Acá” y “Rodar” fueron parte del trance que Lucybell provocó en vivo, quienes para dar cierre a la primer parte del concierto, y lo que era la conmemoración de los 20 años de Peces, “Cuando Respiro en tu Boca” levantó a todos de sus asientos, quienes no tuvieron defensa al escuchar en vivo una de las canciones más importantes y entrañables del rock latinoamericano.

Tras un muy pequeño descanso, Lucybell regresó para seguir con la cascada de éxitos. “Luces No Bélicas” e “Infinito Amor” explotaron con el poderío hipnótico que el trio transmite en vivo.

Faltan 43, justicia, queremos justicia en Latinoamérica”, fueron las palabras que Claudio Valenzuela mencionó antes de interpretar un pequeño canto de indignación hacía los hechos que ha vivido el país, para después dar paso a “Piedad” del disco Lumina.

Si bien, el motivo del concierto era la conmemoración de los 20 años de su disco debut, (set que por alguna extraña razón se vio un poco desangelado). Lucybell no desaprovechó la oportunidad de regalarle a sus seguidores una noche llena de canciones que han sido parte del soundtrack de sus vidas. Con la teatralidad característica de Valenzuela al tocar la guitarra y su manera de cantar entre notas graves y agudas, “Fe”, “Viajar” y una emotiva interpretación de “Carnaval” hicieron que el ambiente se fuera haciendo cada vez más cálido.

“Ten Paz” y “Sembrando en el Mar”, encendieron la emotividad, misma que se reflejaba en las dos esferas de cristal que una arriba y otra detrás del escenario, creaban un afecto de luces que como estrellas, se combinaban con el universo de miradas emocionadas no perdían un solo detalle de lo que sucedía en el escenario.

Tras un poco más de dos horas de concierto, Lucybell cerró la noche con set de ensueño, en menos de 15 minutos el Teatro Metropolitan se convirtió en una locura al cantar los clásicos “Mataz”, “Mil Caminos” y tras una serie de gritos y porras que los hizo regresar de los camerinos, “Sálvame la vida” cerró de manera poderosa un concierto que seguramente dejó a sus fans más que contentos.

Lucybell en el Teatro Metropolitan

El trío chileno regresa a la Ciudad de México para celebrar los 20 años de su disco debut Peces.

Así es, la banda de rock alternativo Lucybell estará de nueva cuenta en territorio azteca. El trío chileno regresa a México para presentar en vivo y directo todos los temas de su nuevo material discográfico Peces, el cual cumple dos décadas de vida; además de incluir viejos pasajes de sus álbumes anteriores.

Como es común en casi todos los proyectos musicales, el primer disco que publica una banda es por lo regular el que marca su rumbo y destino. Fue así el caso de Lucybell con su material Peces, lanzado en 1995, y el cual fue producido por Mario Breuer y la misma banda para el sello EMI Odeón Chilena. A tan sólo 6 meses de su lanzamiento, este material se hizo acreedor a disco de oro y 4 meses después llegó al disco de platino colocándolos como una de las bandas más prometedoras de la escena de rock nacional.

De este disco se desprenden algunos sencillos como "De sudor y ternura", "Vete" y "Cuando respiro en tu boca", los cuales se han convertido en grandes clásicos del rock chileno. Cabe señalar que lo último que hemos podido escuchar de la banda es Fénix, el séptimo álbum de estudio del trío chileno que fue lanzado en 2010 bajo la producción de Gustavo Pinochet.

Antes de presentarse en el Teatro Metropólitan el próximo 4 de octubre, Lucybell tendrá una presentación en Tijuana el día viernes, 2 de octubre. Posteriormente tendrán un par de conciertos en Estados Unidos y después regresarán a su ciudad natal para continuar con la gira Peces 20 años. Los boletos estarán en preventa Banamex los días 11 y 12 de agosto, mientras que la venta general comenzará a partir del 13 de agosto a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

División Minúscula en el Teatro Metropólitan

División Minúscula nos puso a recordar nuestra adolescencia.

En un viernes lluvioso con la Ciudad de México convertida en un caos por el tráfico, División Minúscula tuvo un gran regreso al Teatro Metropólitan y llegó para demostrar que todavía rockea como en sus mejores épocas.

Mientras la gente seguía llegando, Flip Tamez (Jumbo) se presentó con su proyecto solitario y aprovechó la oportunidad para tocar canciones de su nuevo disco, Un Tercio“Muchas gracias por llegar temprano y venirme a ver, muchas gracias a División Minúscula”, fueron las palabras del músico que se encargó de comenzar la fiesta con su rock pop.

Luego de varios minutos, que fueron aprovechados para ir por chelas y comida, División Minúscula subió al escenario y puso a cantar a todos con “Veneno es antídoto (S.O.S.)”, “Revienta”, “S.E.D.” y “Control”.

Tras un inicio brutal, en el que soltó parte de lo mejor de su arsenal sonoro, la banda hizo una pausa y Javier Blake, saludó a los asistentes: "buenas noches, bienvenidos al Teatro Metropólitan, somos División Minúscula, es increíble estar aquí otra vez y que lo llenaran otra vez".

Antes de que comenzara “Señales”, el tema fue dedicado a los que ya no están aquí. El vocalista agradeció a la gente por cantar sus canciones, al mismo tiempo que las fans le gritaban que lo amaban y otras cosas bien halagadoras.

Se realizó un mini set semiacústico con “Préstame tu piel”, “Cansado de pedir perdón”, “Cursi” –que marcó uno de los mejores momentos de la noche con todos cantando- y “Casa de cristal”, además de que sonó una versión alternativa de “Sognare”.

Al terminar el momento nostálgico, el volumen se subió de nuevo con “Humanos como tú”, “Tan fuerte, tan frágil”, “Diamantina” y “Betty Boop”, otro clásico que puso a muchos de buenas y les hizo recordar viejos tiempos, y que, como dato curioso, el grupo no tenía planeado tocar.

“Las luces de esta ciudad” y “Sismo” marcaron un supuesto final que no duró mucho, ya que División regresó a cerrar con “Voces”, en medio de gritos y la ovación de los fans que fueron parte de un gran momento que dejó muy emocionados a los músicos.