Foro: Foro Indie Rocks!

Mi Amigo Invencible en el Foro Indie Rocks!

Mi Amigo Invencible estrena Dutsiland en el Foro Indie Rocks!

Con una década de historia detrás, Mi Amigo Invencible se han convertido en una banda referente de la llamada música alternativa de Argentina. Y su gran historia musical la contaron el pasado 15 de noviembre en el Foro Indie Rocks!.

Sin embargo, la banda sigue escribiendo su historia. El 2007 se verá muy lejano, y los álbumes y canciones que han escrito desde entonces se han convertido en temas icónicos, pero no se han dejado hundir por su propia historia. Al contrario. 

Este año, Mi Amigo Invencible lanzó Dutsiland, su octava producción discográfica, un álbum un poco más experimental, poético e inclusive atmosférico que sus discos anteriores. Y este cambio también lo plasman con su show en vivo que a través de poca luz, mucho humo y sonidos que evocan otro momento en la historia de la banda.

El recorrido de esta nueva etapa empezó en Argentina, tuvo una parada en México y continúa por Colombia y terminará de vuelta en el país que los vio nacer.

Aquí te compartimos una galería de lo que sucedió en esta noche en la que Mi Amigo Invencible compartió escenario con Ruzzi. Da clic aquí abajo.

Prepárate para el segundo aniversario de Convoy

Convoy llega a su segundo año de transmisión y mira con quiénes lo celebrarán.

La plataforma de radio de paga Convoy Network está celebrando su segundo aniversario y prepararon un evento lleno de música en vivo. La cita para esta celebración de Convoy será el próximo viernes 29 de noviembre en el Foro Indie Rocks!. Los artistas invitados a esta fiesta son Simpson Ahuevo, Sonido Gallo Negro y Schmidt. Además podrás escuchar los DJ set en vivo de locutores de la plataforma como Rulo, SussyOh, Tristeturno y Patatiu.

Convoy

Los boletos están disponibles por medio del sistema Boletia, tienen un costo de $490 (Sin cargos por servicio). Así que sí estás interesado en asistir a este evento compra tus tickets ahora mismo. Recuerda que es necesario llevar una identificación oficial, ya que de no presentarla no podrás ingresar de ningún modo al recital.

Aquí te dejamos los horarios para que no pierdas detalle:

Rulo 8:15- 9:00pm
Schmidt 9:00- 9:45
Tristeturno 9:45- 10:25
Simpson Ahuevo 10:25- 11:25
Sonido Gallo Negro 11:25- 12:00am
Los Alan Anaya 12:00- 12:45
Mariana 12:45am- 1:25
Patatatiu 1:25

Convoy Netwok ofrece una amplia variedad de programas en vivo por medio de su propia aplicación, y aunque es servicio de radio de paga, puedes adquirir el tuyo por un precio accesible, ya que cuentan con planes desde $39 al mes. Además de ofrecer contenido ilimitado las 24 horas del día. ¡Únete a Convoy, y no te pierdas de su segundo aniversario en el Foro Indie Rocks!

Noches Hipnosis: Hooveriii en el Foro Indie Rocks!

Conoce todos los detalles de la presentación de Hooveriii en México.

El mes de octubre llegó a su fin, y con él da por terminado uno de los meses más icónicos en la historia de HIPNOSIS. Sin embargo, esto no significa que las sorpresas vayan a parar. El año aún no termina, y es momento de disfrutar un poco más de este gran movimiento psicodélico. Nos complace anunciar el primer show en México de la agrupación californiana Hooveriii en el Foro Indie Rocks!.

Hooveriii es una banda que destaca en la escena psicodélica de Los Ángeles gracias a su sonido espacial conformado por riffs melódicos y sintetizadores que logran crear una  atmósfera ejecutada con gran ímpetu durante sus presentaciones en vivo. 

Su disco homónimo fue publicado a finales del 2018, y rápidamente adquirió estatus como una de las producciones destacadas del género con grandes temas como “Bird On A Wire” y “Destroya”.

La agrupaciones locales de punk Teresa Cienfuegos y Las Cobras serán los actos encargados de abrir esta emocionante noche junto a Diles Que No Me Maten. 

La cita es este próximo 27 de noviembre, y podrás entrar de manera gratuita, mantente al pendiente de las redes sociales de Hipnosis e Indie Rocks!.

¡No te lo puedes perder!

Dancing Mood regresa al Foro Indie Rocks!

No te pierdas a Dancing Mood este 17 de Noviembre en el Foro Indie Rocks!.

Dancing Mood, la banda argentina de ska, reggae, y jazz, regresa a México. La cita es el el próximo sábado 17 de noviembre en el Foro Indie Rocks!. La agrupación regresa para presentar On The Good Road, su último material lanzado hace dos años.

Si tuviera que ser catalogada, recibe influencias del ska jamaiquino, pero le da in twist innegable. Dancing Mood inició en el 2000, y con su trayectoria de casi 20 años, tienen una maestría musicalmente hablando. Su sonido cuenta con una trompeta, dos saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dos guitarras, dos teclados, batería, percusión, vibráfono y contrabajo.

El evento es exclusivamente para mayores de edad. El precio de preventa es de $300 pesos mexicanos y el día del evento estarán a la venta en $400 pesos. Los boletos ya están disponibles a través de Boletia.

Si quieres adquirirlos físicamente, puedes hacerlo en La Cultura Del Leon (calle República del Salvador #80 local 107, Col. Centro. Horario lunes a sábado de 12 del día a 8pm), y en el Bazar Artesanal de Coyoacán (Carrillo puerto # 25 planta alta, centro de Coyoacán, con Manolo Ras. Horario lunes a domingo de 12 del día a 8pm).

¡No te pierdas de este regreso!

URSS Bajo el Árbol en el Foro Indie Rocks!

URSS Bajo el Árbol: La hipnosis de las danzas nocturnas.

URSS Bajo el Árbol presentó su más reciente EP, Danzas Nocturnas, el material que lleva a la banda a un sonido más pop, más arriesgado en cuanto a sus raíces, pero manteniendo su esencia.

Una noche salpicada de neón desde la entrada al venue, en donde las sudaderas fosforescentes llamaban la atención de quien entraba. Templo Rosen fue la encargada de abrir la noche, una nueva propuesta de fusiones de géneros con armonías vocales, el sonido perfecto para aligerar la espera.

Fue el turno del rock camaleónico de Carmen Costa, que nos transportó al desierto con potentes riffs, un poncho y una gran actitud. Sin embargo, no importaron los esfuerzos de Templo Rosen y Carmen Costa por despertar a la audiencia que esperaba el acto principal, la gente no respondía: coros, invitados especiales, luces, nada era suficiente para obtener una respuesta más nutrida.

Una tímida recepción que pudo ser un excelente preámbulo para el show que nos esperaba. Las bandas ofrecieron grandes propuestas, pero el público simplemente decidió reservar su energía para Mauricio Solo y compañía.

URSS Bajo el Árbol apagó las luces y el público empezó a acercarse más al escenario. “Profecía” abrió el setlist y la apatía de los fans se volvió euforia, sobre todo cuando Mau entró en acción: energía, sonrisas, y saltos en todo el escenario hicieron que los primeros acordes incendiaran el foro.

El primer set fue de nostalgia con “Niño Atrapado”, “Marionetas”, “Multiversio” y “Los Hilos de Dios”. “Lovos” inició con la presentación del nuevo material, sonidos totalmente acogidos por los fans. Esto dio pie a un set acústico en donde Mau agradeció a las mujeres por existir, derritiendo a más de una fan durante “Ella”, parejas besándose y miradas cómplices hicieron de ese momento el más íntimo de la noche.

El recorrido continuó por los grandes éxitos de la banda, teniendo un breve descanso para terminar por todo lo alto. Algunos asistentes se confundieron con el descanso y abandonaron el lugar, pero a los pocos minutos, los integrantes de URSS Bajo el Árbol regresaron portando sudaderas de la banda, las mismas que aparecían a la entrada del recinto.

“Miradas” abrió el encore con el coro de la gente, quien pidió a Mau que aventara su sudadera, petición que cumplió justo al finalizar este sencillo del nuevo EP. Sin camisa, pero con la adrenalina hasta las nubes, Mau se acercó al público por encima de la valla protectora, pero no fue suficiente, la energía de los fans le pedía más y él lo concedió.

Saltó la valla y se dirigió al centro donde la audiencia se abrió y siguió cantando, la energía, la conexión era evidente: un círculo estilo “víbora de la mar” se convirtió en slam y el público tomó el control del show: cantó, brincó y bailó. Familias completas, menores de edad, parejas jóvenes y no tan jóvenes, todos disfrutando por igual y hasta el último acorde de “Nos vamos a morir”.

Fans hipnotizados por los sonidos, por el carisma, pero sobre todo por la conexión con las letras, una danza nocturna que será difícil de superar.

HIPNOSIS y Nrmal presentan: Beak> en el Foro Indie Rocks!

Beak>, la Virgen de Guadalupe y su espacial regreso a México.

HIPNOSISNrmal se caracterizan por siempre buscar proyectos que desafíen. Más que traer headliners que llenen estadios, los dos organizadores de eventos, cada uno con su respectivo festival, tratan de generar experiencias. De shows que te dejen perplejo por la propuesta que tienes de frente. Es algo, que, en este país, se agradece cada día más. La música nunca se detiene. Beak> regresaba a México con su ambiente lúgubre y electrónico.

Con algunos minutos de retraso, SuperSilverHaze fue la banda nacional seleccionada para darle inicio a la velada. Yendo por géneros que van desde el stonerkrautrock y la psicodelia, el trío comenzó su set con “Mugre, pelos, sangre, muerte” y “Cambio”, ambos temas nuevos que formarán parte de un EP que verá la luz a finales de noviembre. El show que inició con algunas fallas, fue mejorando considerablemente con cada tema. Patricio, Diego y Roy disfrutan mucho estar sobre un escenario, aunque se les notaba nerviosismo, ofrecieron una muy buena presentación. “Ya no se va” tomó por tarea freír algunos cerebros. Salieron entre una gran ovación, excelente agrupación. Tenemos muchas joyas nacionales en la actualidad. 

No pasaron 10 minutos cuando Geoff Barrow, Billy Fuller y Will Young tomaban presencia en el escenario del Foro Indie Rocks! Con sonrisas y chiflidos entre el público, el trío inglés acomodaba la posición de sus instrumentos. El genio Geoff probaba su micrófono, Billy se sentaba con su bajo como músico de jazz y Willy abría una cerveza, contábamos los segundos para el regreso de Beak> a México, una banda que se ganó el cariño y amor del público tras su presentación en Nrmal X. 

Con una estatua de yeso de la Virgen de Guadalupe en un amplificador, la ciencia ficción de The Brazilian comenzó a sonar y todo el recinto enloqueció. Con acordes muy progresivos que recuerdan a Yes, el proyecto de Bristol sonaba brutal. Cada segundo era perfecto y todo auspiciaba a una noche memorable. Al terminar este primer tema, Geoff habló por su micrófono a la cabina que se encuentra en el fondo del venue. Pedía que prendieran las luces y no existiera juego para ambientar el show. “Vete a tomar una cerveza”, le decía el baterista al encargado de iluminación. Para Beak> lo que más importa son los sonidos. El trío va a tocar, lo demás sobra.  

El poder de Bristol

“Brean Down” encendía los ánimos. La banda, de verdad, suena increíble en vivo. Todo lo hacen con exactitud y se crea una armonía única. Al terminar el tema, Geoff volvía a la carga y pedía que los fotógrafos salieran de pit. Y aunque su solicitud fue puesta a disposición, otro grupo entraba para capturar momentos. El multiinstrumentista de 47 años es todo un personaje. Cada pausa bromeaba con el público y con Billy y Will. A Beak> no le hace falta generar mucho ruido para hacerte volar, la noche se ponía mejor y la música siempre iba en ascenso. 

El trío volvía un poco en su discografía e interpretó Eggdog, The Meader y “RSI”. Con un audio impecable, “Allé Sauvage nos sumergía en un viaje espacial. Pocos eran los aventurados que grababan algo en su celular; muchos bailaban, se percibía olor a marihuana y la música bastaba. Antes de iniciar en esta casi mitad de set, Barrow le decía al de iluminación con una actitud bromista, que, ahora sí, tenía permiso de hacer esa “mierda tipo disco” con las luces.  

El clímax llegaba y los británicos hacían sonar “I Know, tema que cumplió 10 años este 2019 y sigue sonando vigente. He ido en muchas ocasiones al Foro Indie Rocks!, pero pocas presentaciones te hacen vibrar tanto como la de Beak>. Todo era trazado y desmenuzado a la perfección.We Can Go y When We Fall procedían con el show. Al terminar dicho par de canciones, Geoff anunciaba la entrada de Santiago Mijares, mexicano que tocaría Life Goes On con ellos en los bongos. Momento memorable. "Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, o algo de fierro viejo que venda...".

Abandonando el escenario por un minuto, la banda volvió para un pequeño encore conformado por The Broken Window, Kenn y “Blagdon Lake”, todo de sus primeras producciones. Un foro abarrotado, una banda que hizo todo como quiso y con un público que se entregó, así fue el regreso de Beak> a nuestro país. Sin duda, un show que debe estar en el radar como de los mejores del año. Poco más de una hora para demostrar que el trío de Bristol lo puede todo. Se agradece que pasaran a saludar antes de destrozar Levitation. Están muy cabrones. 

VANS Presenta: Hipnosis Showcase Stereolab

No te pierdas este evento de HIPNOSIS que presenta a Stereolab, Kikagaku Moyo y Build a Vista en el Foro Indie Rocks!.

Arranca octubre e HIPNOSIS se complace en anunciar una fecha sorpresa dedicada al público citadino en forma de un show histórico del cual no querrás perderte. Una noche muy especial programada para este próximo 24 de octubre en donde la esencia de todo lo que representa HIPNOSIS estará haciendo explotar las instalaciones del Foro Indie Rocks!.

Del lado nacional, Build A Vista pondrá en alto el talento mexicano. La banda de garage rock conformada por Carlos Mier, Pablo Oléa, Coco Uruchurtu y Diego Mier es uno de los proyectos jóvenes que quieren preservar y explotar las brechas lisérgicas que están destinadas a detonar la psique.

Build a Vista tiene inmerso el rock y la psicodelia en las venas. Desde su nacimiento, ha llevado su creación por la distorsión, los riffs rasposos y se ha dedicado a no abandonar los clásicos sonidos del género.

La agrupación japonesa Kikagaku Moyo se estará presentando como acto de apertura. Desde el 2014, la banda nos sorprendió con Forest of Lost Children, su primera entrega cargada de improvisación, blues psicotrópico y rock que con los años ha evolucionado a una producción más compleja, fresca y sutil en la psicodelia. Esto se aprecia con el lanzamiento de Masana Temples (2018), material que puso a la agrupación de origen japonés en la mira de los medios internacionales.

Para el extraordinario cierre, el regreso de la legendaria banda Stereolab invadirá el foro. Después de casi 10 años de ausencia, la agrupación que nace en los años 90 en la capital inglesa llega por primera vez a México. El proyecto actualmente integrado por Tim Gane, Lætitia Sadier y Andy Ramsay, logra refrescar géneros que estuvieron a la vanguardia de la experimentación desde finales de los 60 como el krautrock, el bossa nova, jazz y otros, que al mezclarlo con melodías con tintes de pop no dejan de ser sumamente placenteras e hipnóticas. Todo eso retratado en una opulenta discografía que dio motivo este año para ser reeditada con el objetivo de captar nuevo oídos, según Gane.

Si quieres ser testigo de este show, puedes hacerlo de la siguiente forma:

Si ya cuentas con tu boleto para el festival, puedes conseguir tu entrada por $300 a través de Cashless, solo utiliza el número de folio que aparece en tu ticket y canjéalo (el folio debe ser un número de ocho dígitos que aparece debajo del QR).

Si no cuentas con un boleto para asistir al festival, puedes conseguir tu entrada por $800 a través del sistema Wegow.

Si aún no tienes boleto para el festival pero deseas ir y también quieres asistir a este show, puedes adquirir el bundle que incluye tu boleto más la entrada al festival con transporte a $1900 a través Wegow.

VANS Presenta: Hipnosis Showcase Stereolab + Kikagaku Moyo

Stereolab nos envolvió en un espiral mágico y único con su avant-pop.

La noche de ayer jueves disfrutamos un suspiro de la magia y psicodelia que vivirán los afortunados que irán a Hipnosis 2019. En este evento sensacional, los presentes pudimos ver por primera vez en CDMX a Kikagaku Moyo, así como a Stereolab. Con un sold out contundente, el cálido Foro Indie Rocks! se llenó con risas y tragos para pasar un momento inolvidable.

Puntualmente salió la banda nacional, Build a Vista, con mucha presencia sobre el escenario para complacer a los presentes con su psych rock que combina otros géneros y estilos como el desert rock y folk. Nuestros huesos se derritieron en seda al escuchar los primeros acordes de “Close to the Edge” para volverse a armar con los intensos guitarrazos en “Nobody Knew”. Al final, fueron despedidos calurosamente por el público.

Después de una espera que se extendió por más de media hora, los presentes, ya un poco desesperados y cansados, explotaron en júbilo completo cuando uno por uno los integrantes de Kikagaku Moyo salieron. Un fan, gritó desde lo más profundo de su corazón: “qué pinches hermosas greñas japonesas”, haciendo referencia a las frondosas cabelleras de todos los integrantes de la banda, lo cual generó una ola de fuertes aplausos. Lo que siguió fue un evento único de talento y virtuosismo, con piezas como la fina “Green Sugar” así como la esotérica “Entrance” con la hermosa cítara. Al terminar, todos los reunidos nos quedamos deseando más.

Casi inmediatamente y con un setup relámpago realizado por la misma banda inglesa, Stereolab se presentó entre aplausos y apasionados gritos, sobre todo cuando la hermosa Lætitia Sadier salió al final. Con más de 20 años de carrera y 10 discos de estudio, estábamos ante la legendaria banda de avant-pop de los 90, y todos sabíamos que lo que nos esperaba era adentrarnos en una espiral de magia y emociones.

Abrieron con la tierna Anamorphose que sirvió como base para mover las caderas con la divertida “Ping Pong”. Pese a que había un poco de “estática” en un amplificador – que se quitó posteriormente – la banda siguió tocando profesionalmente para complacer a todos con la sensual “Infinity Girl” así como con la romántica “Double Rocker”. Hacía donde uno volteara, solo podía ver sonrisas plenas de la felicidad y energía que estábamos obteniendo.

La noche no aflojó el paso, ya que disfrutamos de la movida “Crest” con unos pegajosos riffs, “Need to Be” con su etéreo clavecín hasta llegar a “Lo Boob Oscillator”, una canción que duró casi 10 minutos y terminó en una explosión de psicodelia. Siguieron “The Extension Trip” que nos llevó por un delicioso viaje entre las nubes, “Brakhage” con uno salvaje ritmo funk, para explotar con “Percolator” y su ondulada letra en francés.

Toda la presentación se mantuvo de forma consistente y sin muchas interrupciones. Siempre, Sadier agradeciendo a todos en diferentes idiomas. Por si pareciera que la presentación no podía tener un mejor setlist, llegó “Miss Modular” una de las más esperadas del concierto que puso a todos a brincar y bailar, para dar paso a la intensa “French Disko” con su rock.

La icónica banda regreso rápidamente al escenario para cerrar con un bello Encore compuesto de la tropical “Rainbo Conversation” y sus calientes tonos brasileños, “Jenny Ondioline” con sus místicas distorsiones, para complacer absolutamente a todos con “Contronatura” y su inolvidable melodía.

Así fue esta genial velada con talento y magia en el Foro Indie Rocks!, una probada de lo que nos espera en Hipnosis 2019, además que hay que recordar que en el festival Stereolab dará una presentación particularmente extensa de dos horas.

HIPNOSIS Presenta: Jonathan Bree en el Foro Indie Rocks!

Una noche sin tiempo, ni espacio.

Fryda Magaña en los sintetizadores y la voz, y Arturo Tranquilino en la guitarra crean la fusión llamada Fryturama que calienta los ánimos para la presentación del neozelandés, Jonathan Bree.

La guitarra ultra ruidosa acompañada por gritos llenos de eco, reverb y delay generan una atmósfera un tanto meditabunda o lo que pareciera una “banda cetácea” según se escucha en una plática proveniente del público.

Fryturama en realidad no tiene un sonido muy ligado a lo que hace Jonathan Bree, pero esa no es la idea, la verdadera idea es que la música esté ligada al concepto HIPNOSIS y con su shoegaze, dream pop, este power duo se ajusta muy bien a los conciertos sellados por HIPNOSIS.

Comienza la presentación de Jonathan Bree, todos salen con sus característicos spandex debajo de sus ropas para no mostrar sus caras, como si estuvieran desasociados de la realidad y hacerlo de alguna manera una presentación virtual. Podemos ver todo lo que hacen, pero no saber quienes son.

“Sleepwalking”, “Weird Hardcore” y “Say You Love Me Too” es la trilogía de piezas que encienden el show y con ellas podemos notar algunos detalles de la puesta en escena de Bree.

La vestimenta de las bailarinas, sus técnicas de composición y los samples que acompañan la música en vivo hacen una mezcolanza entre la época victoriana, los psicodélicos 60 y un toque de la era moderna, un combo adecuado para el goce tremendo.

Toda la teatralidad de la puesta en escena esta bien pensada, la caracterización de las bailarinas, por ejemplo, sus coreografías asemejan algunos beats, replican con momentos corporales motivos melódicos y apoyos rítmicos como campanas o triángulos con baile y su coreografía también interpreta situaciones de las letras.

Momentos cumbres

El público se pasó un buen rato en la mayoría del concierto, pero hubo tres momentos en los que la gente perdió la calma para alocarse gritando sin control.

En “Say You Love Me Too”, Bree cargaba un ramo de rosas para darle mayor potencial histriónico a la interpretación en vivo, un toque que su público agradeció dedicándole bailes teatrales.

Pero el momento que desquició de emoción fue cuando Jonathan comienza a desmoronar las rosas y las arroja a sus fans. Todos estaban vueltos locos como si fuera el ramo de novia en una boda.

Este tipo de show es completamente visual, totalmente instagrameable, pero curiosamente el público no tenía el celular grabando todo el tiempo, la mayoría estaba para prestar máxima atención y disfrutar cada instante.

A excepción del segundo momento más psicótico, “You’re So Cool” comienza a sonar y entre gritos frenéticos todos levantan celulares, la cosa era un festival de pantallas.

Al final del show, Bree se acomoda un poco la mascara que lleva puesta y la gente se desquicia de emoción pensando que esta por quitársela, pero estas no son las luchas nadie va a desenmascararse y este fue el momento con más gritos de la noche.

Aunque, quizás solo estaba acomodándose para respirar un poco después de una hora de concierto.

Sí, apenas una hora de concierto, bastante corto, pero me parece que llevar puesta una mascara sin orificios para la nariz, ni la boca, debe ser muy cansado y bastante incomodo. Tal vez por eso el show está pensado tan solo para esa cantidad de tiempo.

10 000 Russos en el Foro Indie Rocks!

10 000 Russos o la apología de la distorsión como forma de arte.

22:20 H en punto comenzó la noche musical en el Foro Indie Rocks! donde se rindió una ofrenda a la distorsión como forma de arte y donde reinó una psicodelia actualizada.

El dúo Nada se sirvió del banquete durante 26 minutos en los que sus integrantes se lucieron solo con bajo y batería. Una chica en el escenario con su voz y bajo lidera el inicio de este encuentro y lleva al público a querer más. Quizá el único inconveniente para Nada fue no terminar de explotar pues primero consiguió encender los ánimos y tuvo tiempo para darse a conocer; pero ya en pleno vuelo pudo subir un poco más como para mostrarnos sus sonidos desde otras alturas. Sin embargo por algún motivo se quedó ahí. Quizá solo sea cuestión de tiempo, de más recitales y más música para que lo logren y cuando así sea seguramente lo harán genial.

Un receso de banda en vivo fue quizá necesario para que el público digiriera mejor lo que se acababa de presentar. El temple es importante y fundamental en noches como esta. Fue el turno entonces para el folk psicodélico y decaído de Pedro Tirado, quien es una oda a la construcción musical putrefacta, honesta y sin ninguna pretensión más que ser así. Lo consigue. Valiente este músico en su apuesta que se vio acompañada por cajón, bajo y batería. La música de Pedro es la que nace a las 10:00 H después de toda una noche de fiesta hasta lo más hondo. Acá, a diferencia de la primera banda, fue que el tiempo frente al público fue más de lo necesario y eso pudo llegar a cansar a algunos asistentes, mismos que no dejaron de agradecer la música que ahí se presentaba.

Pedro Tirado

Así, llegó el turno para el trío compuesto por Pedro Pestana, André Couto y João Pimenta. Poca gente en el público pero quienes ahí estuvieron se sintieron muy afortunados de llegar a ese momento de la noche. Brutal la banda portuguesa 10 000 Russos. Puedo asegurar que en el tiempo reciente no se había presentado un sonido tan particular y bien realizado por estos pagos y vaya que por acá viene la música más interesante a probar suerte. No cabe duda que cuando el talento sobra se luce en su totalidad en vivo, porque el trío conformado por batería, guitarra, bajo y pedales, hizo un derroche de post punk, psych y distorsión llevada a lo majestuoso.

Notas sobre lo extraño reinaron el lugar mientras visuales misteriosos hacían juego con las luces en el escenario. La música de 10 000 Russos parece no tener una estructura que sirva de soporte para su despegue y vuelo, incluso así logran crear algo que en verdad podría por momentos rozar lo sublime. Paisajes distorsionados que hacen pensar en la rabia interna o en un futuro pos apocalíptico, sonido que da la impresión de pulverizarse para volverse partículas que envuelven y retienen al espectador.  La evocación de sonidos de sintetizador industrial, logrados gracias a la genialidad de sus músicos, es parte clave para el éxito de esta banda, que toco poco en verdad, apenas una probada de lo que pueden llegar a hacer en vivo, no pudo faltar uno de sus éxitos “Usvsus”. Creo que parte del espíritu nocturno de esta ciudad se sintió agradecido con esta propuesta musical, que esperemos no tarde en volver.