Ciudad: Newport, Inglaterra

Isle of Wight Festival anuncia nueva edición para 2022

El legendario festival británico no dejó descansar a sus fans después de la edición 2021, pues ya preparó sus nuevas fechas.

Después de haberlo aplazado un par de meses debido a la pandemia, Reino Unido logró celebrar uno de sus festivales musicales más respetados: Isle of Wight Festival 2021. Pues, bien, no ha pasado ni una semana de que este evento se llevó a cabo y ya ha anunciado su nueva edición para 2022. Así que los fans de la música en vivo que residan ahí ya pueden alistarse para cuatro días de grandes actos.

Para 2022, Isle of Wight Festival regresará a su calendarización habitual durante el verano. Por lo tanto, el evento se realizará los días del 16 al 19 de junio del próximo año en el Seaclose Park de Newport, Inglaterra, ubicado en la Isla de Wight. Aún se desconoce el lineup de esta edición, pero los boletos ya están a la venta en su sitio web con un costo general de 160 libras esterlinas (4 mil 400 pesos mexicanos) para la fase Early Bird.

La edición 2021 de Isle of Wight Festival contó con la participación de Primal Scream, Kaiser Chiefs, Sophie Ellis-Bextor, David Guetta, Liam Gallagher, entre muchos otros. En redes sociales, el festival etiquetó la presentación de este último como “bíblica”, pues el músico interpretó temas de su carrera solista así como clásicos del repertorio de Oasis. ¡Entérate de cómo se vivió esta fiesta con un recap a continuación!

Isle of Wight Festival 2021 ya tiene nueva fecha

Debido a la pandemia, Isle of Wight Festival 2021 se recorre para septiembre.

Después de que se cancelara el Isle of Wight Festival de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, los organizadores del evento sorprendieron al dar a conocer que se encontraban listos para la edición 2021, confirmando así un line up que incluía participaciones de artistas como Lewis Capaldi, Lionel Richie, Snow Patrol, Pete Tong y Duran Duran. El evento confirmado del 17 al 21 de junio en la ya conocida Seaclose Park, en la Isla de Wight de Inglaterra, acaba de posponerse para septiembre. 

La razón del nuevo cambio de fecha se debe a que Inglaterra estima que podrán realizarse eventos grandes a finales de junio, gracias a la vacuna. Agendando así, la próxima edición del 16 al 19 de septiembre de este año. El jefe, John Giddings, comentó durante una entrevista para NME que su intención sí es celebrar el festival.

"Es algo muy egoísta: quiero que se celebre Isle of Wight Festival. La única manera de que ocurra es si conseguimos vacunar a suficiente gente y somos capaces de hacer una prueba muy rápidamente". expresó.

Según se indicó, los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha. Aún estás a tiempo de conseguir los tuyos, los precios rondan entre los 36.60 £  y 197.60 £ y si quieres saber más detalles sobre el festival, te dejamos el enlace aquí

El Isle of Wight Festival es uno de los más antiguos del Reino Unido y se encarga de reunir a algunos de los mejores representantes de rock, pop, dance y mucho más. Este evento ha asegurado su lugar en la historia de la cultura pop gracias a las actuaciones de figuras como: Bob Dylan, Jimi Hendrix,The Doors, The Who, Joni Mitchell, etc.