Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168310
The Doors celebra el aniversario de 'Morrison Hotel' con un cómic

The Doors celebra el aniversario de 'Morrison Hotel' con un cómic

12/Jun/2020

El cómic tendrá la colaboración de dos integrantes de la banda: Robby Krieger y John Densmore.

¿Te imaginas ver a Jim Morrison representado en un personaje de cómic? ¡Ya será posible! El icónico grupo The Doors será protagonista del cómic biográfico titulado Morrison Hotel, esto por el 50 aniversario de su quinto álbum de estudio, el cual lleva el mismo nombre. 

La encargada de realizar este material será Leah Moore, hija de la leyenda del cómic Alan Moore, quien se describe también como fanática de la banda. El proyecto está desarrollándose en colaboración con los miembros sobrevivientes de la banda: el baterista John Densmore y el guitarrista Robby Krieger. En la parte de la ilustración se contará con la participación de artistas como: Marguerite Sauvage, Tony Parker, Christopher Mitten y Vasilis Lolos.

El gráfico contendrá las influencias e historias que hicieron al grupo ser inspiración para otros artistas, teniendo como fondo las dos décadas en las que el grupo estuvo activo, la de los 60 y los 70. Décadas en la que los grupos marginados de la sociedad luchaban por una igualdad de derechos mientras se unían a las protestas contra la guerra de Vietnam”, esto de acuerdo con la editorial encargada de dicha publicación, Z2.

Morrison Hotel estará disponible a partir del 13 de octubre de este año en tiendas de cómics, librerías, así como a través los sitios web de Z2 y The Doors, pero tienes la posibilidad de pre-ordenarlo. Su costo es de aproximadamente de $500.00 pesos y puedes checarlo en el siguiente enlace. Para esta publicación habrá dos ediciones: una básica que solo incluirá el cómic, y otra que será edición limitada con un vinilo donde estarán todas las canciones del disco, tres ilustraciones exclusivas y una funda.

Morrison Hotel Comic_the doors