Ciudad: Gales, Reino Unido

Michael Kiwanuka encabeza el festival Green Man 2022

El ganador al Mercury Prize de 2020 es el primer confirmado de esta gran fiesta en los bosques de Gales.

Si leíste nuestro artículo sobre los festivales eco-friendly alrededor del mundo, entonces seguro recuerdas el nombre de Green Man. Pues, bien, tras realizar su última edición en agosto, el evento hospedado en Gales ya anunció fecha, locación y hasta el primer headliner de su edición 2022.

De esta forma, Green Man 2022 se realizará los días del 18 al 21 de agosto del próximo año en el Brecon Beacons National Park de Gales, Reino Unido. La noticia llegó acompañada de la confirmación del primer acto musical, nada más y nada menos que Michael Kiwanuka. Seguramente, los fans del músico británico escucharán en vivo cortes de KIWANUKA (2020), álbum ganador al Premio Mercury del 2020, así como de sus anteriores trabajos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Green Man (@greenmanfest)

¡Estamos muy emocionados por el cumpleaños 20 de Green Man y estamos planeando celebrar este gran aniversario con un montón de sorpresas maravillosas y la fiesta más grande!”, comenta Fiona Stewart, directora del festival, en comunicado recuperado de NME.

Las entradas para los cuatro días del festival ya están disponibles en este enlace y el costo general es de 221.55 libras esterlinas (6 mil pesos mexicanos), con precios especiales para adolescentes y estudiantes. Recuerda que Green Man es un festival preocupado por el medio ambiente, así que se invita al público a no entrar con plásticos de un solo uso. Conoce los lineamientos completos en su sitio web y sigue al festival en redes sociales.

Brian Eno, Hot Chip, Tricky y más en Festival Of Voices 2021

De regreso y con más fuerza que nunca. 

Después de un turbulento ciclo en 2020 y aún con más de medio año por delante, el festival galés retoma actividades con su nueva edición. Para esta ocasión, la casa de curaduría artística inglesa y de clase mundial trae para ti el lanzamiento de este line up, con las voces más poderosas y actos de clase mundial. 

Festival Of Voices 2021 se realizará del 4 al 7 de noviembre, en el Millennium Centre, zona de Cardiff Bay en Gales, Reino Unido, con más de 20 artistas locales e internacionales confirmados. Entre ellos, la agrupación Hot Chip, Tricky, Brian Eno (quien será el encargado de abrir el evento con un discurso de apertura) Kelsey Lu, Max Richter (en su debut), Rachel Chinouriri y Biig Piig, Gruff Rhys, Arab Strap, y muchos más.

Con motivo de la contingencia sanitaria, y a raíz de la cancelación del festival por la reciente pandemia, los organizadores prometen una edición “más íntima para este año”. Aunado a la introducción de pases diarios para ayudar “a administrar los números y mantener a todos a salvo”. 

"Se siente absolutamente maravilloso poder traer de vuelta el Festival of Voice después de un momento tan desafiante en nuestras vidas. Tenemos 20 actos increíbles actuando durante los cuatro días y el hecho de que estos eventos se llevarán a cabo en el escenario del Teatro Donald Gordon, con la audiencia en el escenario también hará que estos eventos sean verdaderamente especiales e íntimos”.  dijo el director artístico del Wales Millennium Centre, Graeme Farrow.

"Esperamos dar la bienvenida a muchos actos en Cardiff por primera vez y no puedo esperar para celebrar y escuchar voces poderosas de todo el mundo este año y todos los años a partir de ahora".

Checa el cartel completo aquí: 

Además incluirán espacios especiales para actuaciones emergentes, DJs en vivo, comida callejera, bares y mucho más. Los boletos ya están a la venta a través del portal oficial del Festival Of Voices. Ingresa a través de este link y consulta toda la información.