213230
Top 5 con los mejores tracks de la semana

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Disfruta el top musical con el que recibimos el mes de septiembre.

¿Qué tal empezar el mes patrio con una selección musical buenísima? Indie Rocks! lo hace posible para ti con el top de la semana; cinco canciones que elegimos meticulosamente con el objetivo de que las escuches, disfrutes y agregues a tu playlist favorita. Aquí te vas a topar con el regreso de Arctic Monkeys, la frescura de Chicarica y más, así que abre bien los ojos, para bien los oídos y déjate llevar por los sonidos que destacaron estos días.

Hablando de playlist, tenemos una hecha especialmente para ti; la actualizamos cada semana para que siempre tengas al alcance de un play los mejores estrenos de los últimos días, semanas y meses. Síguela y escúchala en aleatorio para que nunca dejes de sorprenderte.

Facebook // Twitter // Instagram // TikTok

El género y la instrumentación que componen la nueva pieza de  Arctic Monkeys poco tienen que ver con las entregas anteriores de la banda. La atmósfera cinemática que le añaden los arreglos de cuerdas orquestales, el groove de piano, los intercambios modales en la armonía y las guitarras estilo Barry White son una inesperada, aunque placentera sorpresa por parte la banda británica, lo que multiplica indefinidamente la expectativa de su nuevo trabajo discográfico.

El video oficial de “There’d Better Be A Mirrorball” muestra, con el mismo tono nostálgico de la canción, una serie de tomas en el estudio que se intercalan con algunos acercamientos al rostro de Turner y a clips de los miembros de la banda en distintas partes de una ciudad.

Khruangbin

“Tongo Barra”

Khruangbin  y  Vieux Farka Touré compartieron su última colaboración, “Tongo Barra”. La canción es el segundo sencillo  de su próximo álbum conjunto, Ali, que saldrá el 23 de septiembre en Dead Oceans en alianza con Night Time Stories Ltd.

“Tongo Barra” es una canción de casi seis minutos de duración que está cantada en la lengua maliense songhai, con una melodía palpitante y enérgica que te invita a bailar y desconectarte un rato de las preocupaciones cotidianas.

La banda chilena Chicarica sigue produciendo nuevas melodías y ahora nos sorprendieron con el lanzamiento de una nueva canción, “la noche de ayer”, retomando su sonido que juega entre el pop y la electrónica, con una mezcla de sintetizadores, teclado y la voz suave de Lorena Pulgar. Esta canción con ligeros toques melancólicos es una invitación a cuestionar el status quo, es una canción que nos pide quitarnos esos visores para realmente vernos entre nosotros, más allá de lo virtual.

El videoclip de esta canción fue realizado en colaboración con FIRME. La canción fue compuesta, producida y grabada por Chicarica entre Coatepec, México y Santiago, Chile. Mezclada por Martín Peréz Roa y masterizada por Francisco Holzman.

George Fitzgerald

“Passed Tense”

La quinta y última muestra previo al lanzamiento del nuevo material de George Fitzgerald,, es “Passed Tense” una colaboración con Panda Bear de Animal Collective, cuyos sonidos se inclinan hacia el pop, revelan sensaciones esperanzadoras y nostálgicas, creando un tema rítmico, delicado y energético.

La canción de cuatro minutos introduce la voz de su colaborador, que guía la naturaleza uptempo del tema, con un arreglo de percusión estilo garage, dejando una muestra de las habilidades de Fitzgerald para componer temas atrevidos y directos con un toque entusiasta.

“Kill to Be Heard” es una canción intensa de 2 minutos, que refleja la integración de OFF! tras la incorporación de los nuevos miembros Brown y Fulbrigh. Aunque se mantiene la esencia musical de la banda, también se percibe un cambio de sonido, una elevación del hardcore que hemos experimentado a lo largo de su carrera y que lleva el punk característico de la agrupación a otra dimensión. Pero no sólo es la música que da esa impresión punk, si no la letra que acompaña un sentimiento de agresión e indignación.

El video oficial de la canción, incluye escenas gráficas bastante explícitas, que reflejan la ira visceral de la letra. Escrito y dirigido por Dimitri Coats, este videoclip es parte de su largometraje de ciencia ficción y comedia, con el mismo nombre que el álbum, el cual estará disponible el próximo año.