Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213166
Chicarica presenta nuevo single, “la noche de ayer”

Chicarica presenta nuevo single, “la noche de ayer”

El videoclip nuevo de la banda chilena fue realizado entre las ciudades de Coatepec, México y Santiago, Chile.

Chicarica es el proyecto musical de Lorena Pulgar, Felipe Zenteno, Santiago Farah y Martín Pérez Roa, amigos que decidieron experimentar musicalmente durante sus ratos libres en su último año de universidad. Desde su álbum debut Arde Lento, a comienzos de 2021, han logrado consolidarse como una de las propuestas más originales e interesantes de la música alternativa en Chile.

La banda chilena sigue produciendo nuevas melodías y hoy nos sorprendieron con el lanzamiento de una nueva canción, “la noche de ayer”, retomando su sonido que juega entre el pop y la electrónica, con una mezcla de sintetizadores, teclado y la voz suave de Lorena Pulgar. Esta canción con ligeros toques melancólicos es una invitación a cuestionar el status quo, es una canción que nos pide quitarnos esos visores para realmente vernos entre nosotros, más allá de lo virtual.

El videoclip de esta canción fue realizado en colaboración con FIRME. La canción fue compuesta, producida y grabada por Chicarica entre Coatepec, México y Santiago, Chile. Mezclada por Martín Peréz Roa y masterizada por Francisco Holzman.

Chicarica ha recibido buenas críticas y elogios por parte de diferentes medios de prensa y público en toda Latinoamérica. Durante su gira pasada ofrecieron varios conciertos en México para presentar Arde Lento, el primero de ellos fue en el Foro Indie Rocks! el 6 de octubre con entrada gratuita, posteriormente se presentaron en Guadalajara y Coatepec.

Escucha a continuación el nuevo sencillo: