178790
Chicarica, música para escuchar de principio a fin

Chicarica, música para escuchar de principio a fin

29/Ene/2021

Amistades que trascienden y se convierten en una familia.

Directamente desde el Sur de América aparece Chicarica, una banda chilena que surge en 2016 gracias a que Lorena Pulgar, Felipe Zenteno, Santiago Farah y Martín Pérez Roa decidieron experimentar musicalmente durante el tiempo libre que tenían mientras estudiaban el último año de la Universidad. Desde entonces, se han convertido en una pequeña familia que está a punto de crecer gracias al lanzamiento de su primer LP.

El single con el que iniciaron esta aventura hace más de cuatro años lleva por nombre “Papayas” y ha sido, sin lugar a dudas, un tema que les ha otorgado gran reconocimiento ya que cuenta con más de un millón de reproducciones que siguen aumentando día con día.

Luego de ello, los singles no dejaron de tomar vida y fue así como lanzaron “Té”, “Solo Calor” y “Cowboys”. En 2018 la banda dio a conocer su primer EP, Dale Mami y de este desprende el tema “Wepa”, que hace algunos meses estrenó un remix a cargo de Eggglub.

Durante el 2020, Chicarica pasó el confinamiento con mucha actividad interna y de esta forma se creó Arde Lento, un álbum que será liberado en su totalidad a partir del próximo 29 de enero a través de Quemasucabeza y que a lo largo de 12 tracks nos cuenta una íntima historia de la cual hemos recibido algunos adelantos, como es el caso de “hermoso final”, “ay tentación” y “arde lento”, este último se consolida como tema principal del LP.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicarica (@ricachicarica)

En Indie Rocks! estamos seguros que la fusión que se creó en Arde Lento con sintetizadores, bajos eléctricos y batería, te envolverán por completo; pero antes de que eso pase, te invitamos a seguir a este cuarteto chileno en Facebook e Instagram para que no pierdas ningún detalle de próximas noticias.

Chicarica-album-2021

No es una revista, es un movimiento.