211579
Isla de Caras en el Foro Indie Rocks!

Isla de Caras en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Con melancolía y sonrisas, Isla de Caras le regala una caricia a la Ciudad de México.

Hay un valor agregado en los conciertos de las bandas independientes que vienen de lejos. Sabemos que el encuentro entre los fans y los proyectos que trabajan en autogestión se dan pocas veces, por eso, cuando ocurre dicho encuentro pasa a ser un ritual más allá de un concierto. Dicho ritual fue encabezado por Isla de Caras la noche de este 5 de agosto en el Foro Indie Rocks!

La agrupación volvió a México 18 semanas después de su primera visita, ambas con el reto que implica tener dos materiales discográficos en el bolsillo y dar un show largo. Afortunadamente el proyecto se midió bien ante la exigencia del público mexicano, el encierro del salón principal en el Foro Indie Rocks! y la altura de la Ciudad de México.

Alrededor de las 20:30 horas comenzó la noche con Disco Bahía, agrupación de León, Guanajuato, que con gran soltura y baile sacaron sonrisas de todos asistentes. La agrupación se dio tiempo de 'jammear' entre canciones, de jugar con el saxofón y de interactuar con el público de manera bastante fluida, lo que dejó con un gran sabor de boca a los asistentes.

Ya de paso, además de tocar su colección de sencillos que van desde "Necedad" hasta "Acuario", la agrupación se dio tiempo para chutarse un cover de "Las Mil Y Una Noches", de la legendaria agrupación Flans.

Disco Bahía_Foro Indie Rocks_David Durán (3)

Más tarde apareció a escena Monte Carlo con un show orgánico, motivado por poderosas baterías e incesantes guitarras. Un aspecto que me pareció curioso de esta banda fue su alineación, que por momentos tenía a tres guitarristas funcionando en paralelo, aunque quizás el sonido no les hizo mucha justicia.

Monte Carlo viene de Guadalajara, y este show formó parte de su primera visita a la capital del país. El proyecto sí que era esperado por su base de fans, que fue responsable de una fracción de los visitantes al Foro Indie Rocks!.

Monte Carlo_Foro Indie Rocks_David Durán (6)

La presencia de Isla de Caras

Pasadas las 22:00 horas, Isla de Caras apareció en el escenario con una versión modificada de "Nada Acá", proveniente de su primer disco llamado Chango. La agrupación se plantó fuerte desde los primeros minutos, con un vocalista que tenía un look memorable impulsado por unos lentes oscuros y una playera indefinible.

Los demás integrantes de la agrupación hicieron lo suyo, generaron un vínculo con la gente desde el minuto uno con miradas cómplices mientras interpretaban cada tema con mucha precisión.

A lo largo del show se hicieron presentes canciones que todos cantaron: "Chica de Verano", "Tu Forma de decir Adiós" y "Chicas como vos" como principales ejemplos.

La presentación estuvo llena de colores, de baile y se sentimientos. Parecía que la mayoría de asistentes eran abrazados por los sentimientos de las canciones de Isla de Caras, que además de las poderosas letras, lograron sumergir al Foro Indie Rocks! en una atmósfera llena de melancolía.

Isla de Caras_Foro Indie Rocks_David Durán (6)

También se deben destacar las intervenciones de un invitado que dio color a la sección de vientos en algunas canciones, así como la participación de la cantante María Centeno.

Probablemente el momento cumbre de la noche ocurrió con "Todo el Universo", tema de la banda que originalmente cantan con Rosario Ortega, cantante de gran trayectoria en Argentina, hija de Palito Ortega y que también forma parte de la banda de Charly García.

En esta canción se desbordaron un montón de sentimientos, de celulares con la linterna encendida que se movían de lado a lado, y de alguno que otro rostro llorando.

Otro momento particularmente especial fue cuando la agrupación tocó "Despacio", uno de sus temas más importantes. Isla de Caras se dio el tiempo para que la gente pidiera a gritos este tema y el performance fue la recompensa a la petición de la audiencia.

Rumbo al final, la agrupación argentina se dio tiempo de tocar un cover de "Demoliendo Hoteles" de Charly García para cerrar la noche con el beat alto.

La oportunidad de ver a Isla de Caras

Pienso en el show de Isla de Caras como las veces que ha venido Usted Señalemelo, Carolina Durante o El Kuelgue, y próximamente El Zar: es poco usual que a estas bandas de Argentina y España se les abra la ventana para que visiten el país debido a distancias y demás, por lo que hay mucho entusiasmo en los asistentes a estos conciertos.

El Foro Indie Rocks! se convierte en una trinchera para dar lugar a estas bandas que llegan a tocar el corazón de quienes las encuentren ya sea por una playlist, por los algoritmos que a veces son medio desgraciados, y por alguna recomendación de algún amigo de gustos extravagantes.

Isla de Caras_Foro Indie Rocks_David Durán (5)

El ritual de poder ver a Isla de Caras para muchos, incluyéndome, comenzó probablemente desde 2016. Escuchas sus primeras canciones, les sigues en redes, pides que vengan y es seis años después que finalmente se da la chance.

Por esta razón, como consejo te digo: No desaproveches la oportunidad de ver a los proyectos independientes que visitan el país, son experiencias muy pasionales.

Isla de Caras le dejó al Foro Indie Rocks! 'una raya más al tigre' sobre la grandeza que implica ser escenario de proyectos independientes y también le dejó mucho ánimo a los asistentes, que se fueron con un cúmulo genial de emociones.