Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181128
Top 5 con los mejores tracks de la semana

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

El tiempo no se detiene y ya estamos a mitad del mes de marzo, pero afortunadamente persisten nuevos proyectos musicales que están dispuestos a deleitar nuestros oídos. A pesar de que seguimos en medio de esta emergencia sanitaria, continúa surgiendo música nueva, lanzamientos y sorpresas de proyectos novedosos cada semana

No olvidemos que la música siempre está presente en nuestras vidas, ya sea en conciertos físicos o virtuales o en nuestros dispositivos móviles, por lo que hay que darle gran relevancia y de esta manera, no dejar de apoyar a toda la escena musical y seguir escuchando las propuestas que tienen para nosotros.

En este caso, el equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 7 al 12 de marzo del 2021 que no debes dejar de escuchar.

Esta semana destacó "Súper Luz" de Bird Fantasma, un track que le da un giro completamente diferente a sus sencillos mostrados con anterioridad. Asimismo, se le une a la lista "Rita Bonita", la canción fue escrita con motivo de conmemorar el décimo aniversario de la partida de la artista líder de Santa Sabina, dejando un mensaje lleno de amor y de admiración. ¡No te pierdas el top completo!

Bird Fantasma

Súper Luz

Cada vez se encuentra más cerca el lanzamiento de El Retorno de Igloo Volante, el nuevo EP de Bird Fantasma que llegará próximamente a través de Discos Panoram. Previo al estreno, el músico comparte su nuevo y destellante sencillo: "Súper Luz".

El estreno cuenta con un video musical dirigido por Vic Montufar quien muestra al cantante interpretando la canción en un cuarto que pronto se comienza a pintar de colores y distorsiones. Te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes:

Crumb

Trophy

Desde su álbum debut de 2019, Crumb se ha posicionado como uno de los proyectos de psicodelia más interesantes del radar musical actual y luego de tres años sin lanzamiento alguno, la banda nos sorprende con un nuevo sencillo titulado "Trophy". Conservando las sensaciones hipnóticas y surrealistas, la agrupación aborda el caos y la locura del éxito de una forma sumamente refrescante.

Como parte del estreno, Crumb compartió el videoclip oficial de la canción en el que apreciamos las historia de triunfo de cuatro personajes que se adentran en un campeonato de carreras de autos. El clip cuenta con animaciones originales de Truba Animation y la dirección así como la edición correspondiente corrió a cargo de Haoyan of America, quien colaboró con el grupo en los visuales promocionales de su disco Jinx (2019).

Maldita Vecindad

Rita Bonita

A través de redes sociales se anunció la llegada de "Rita Bonita"; tema compuesto especialmente por la agrupación Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto PatioSanta SabinaRubén Albarrán y Alfonso André.

La canción se realizó con el motivo de conmemorar 10 años desde la partida de la artista Rita Guerrero, quien se destacó sobremanera en el teatro y en la música, convirtiéndose en una figura emblemática al ser la figura vocal de la banda Santa Sabina.

BRATTY

tdbn

Bratty ha estado imparable en los últimos meses, y es que todo indica que el confinamiento le ayudó a concentrar su atención en proyectos que tenía pendientes y que pronto podremos escuchar. Recientemente la cantante anunció a través de sus redes sociales su nuevo single "tdbn",

Con un maquillaje alusivo a un payaso, Bratty recorre en bicicleta las coloridas calles para demostrar que no hay una razón por la cual las cosas deban salir bien a la primera. Hay días buenos y días malos, y no por ello tenemos que desanimarnos, al contrario, hay que intentarlo nuevamente.

El dúo franco cubano Ibeyi está de regreso con "Recurring Dream", un tema de corte pop electrónico. Esta canción no es parte de un próximo trabajo discográfico pero sí será como tema principal de la película How to Stop a Recurring Dream, cinta debut de Ed Morris quien ha trabajado en algunos videoclips del dúo.

El track fue producido por Richard Russell y tiene sonidos que recuerdan a los primeros álbumes de Björk. Dale play a continuación.