161477
¿Cuánto cuesta asistir al Corona Capital Guadalajara 2020?

¿Cuánto cuesta asistir al Corona Capital Guadalajara 2020?

La tercera edición del festival Corona Capital en Guadalajara presentó un cartel impresionante. Si no eres de la tierra tapatía y mueres por ir, aquí te decimos cuánto tienes que desembolsar para poder hacerlo.

Hace no mucho tiempo era bastante común (e incluso un poco tedioso) ver los miles de comentarios de los melómanos mexicanos pidiendo que The Strokes encabezara la siguiente edición de cualquier festival. Ahora, sus plegarias han sido escuchadas, pues la banda neoyorkina habrá dado tres presentaciones en distintos festivales a lo largo de la república en un lapso de seis meses. Esto en el marco del Corona Capital 2019, Pa’l Norte 2020 y el recién anunciado Corona Capital Guadalajara.

Además de los llamados “salvadores del rock”, también se presentarán en Jalisco actos como Kings of Leon, Blondie, Foals, Death Cab For Cutie, The Hives y Two Door Cinema Club. Si quieres ser testigo de lo que seguramente será uno de los mejores festivales mexicanos del año pero no vives en la tierra del tequila, aquí te daremos algunas de las opciones más económicas para que puedas lanzarte sin afectar tanto a tu bolsillo.

Transporte:

La mayoría de los capitalinos no están acostumbrados a trasladarse fuera de la ciudad para asistir a eventos de este tipo. A pesar de la existencia de varios festivales en la periferia de la CDMX, es toda una experiencia viajar a otro estado, sobre todo uno que queda a más de cuatro horas en automóvil. Aquí te dejamos una tabla con algunas de las opciones para llegar tanto por tierra como por aire que encontramos.

Hospedaje:

La historia de este festival con sus sedes ha sido un poco inestable, pues en sus tres ediciones se ha llevado a cabo en diferentes venues. Esta ocasión será turno del Valle VFG ubicado en la carretera Guadalajara-Chapala en Tlajomulco de Zúñiga. Aproximadamente a 12 minutos del aeropuerto y a 50 del centro de Guadalajara. Algunos de los hoteles que encontramos son estos:

$500 - $700: Olga Querida B&B Hotel, Bohostel, Hostal Majak, Hostel Lit Guadalajara.

$700 -  $1,000: Blue Pepper Hostel, Hotel Pellet Chapultepec, Hotel Janeiro, Hotel Gallo Rubio, Hotel Colonia.

$1,000 - $1,300: Posada Mi Rey, Hotel Nueva York, Hotel Brazil.

En el festival:

El gasto aproximado dentro de los festivales mexicanos es de entre $500 y $800. La cerveza en la edición pasada de la Ciudad de México tenía un costo de $115, y los alimentos iban desde cosas muy básicas en $45, hasta platillos gourmet que oscilaban entre $200 y $400.

Boletos:

Obtén tus boletos dando click aquí.