Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123074
King Gizzard & The Lizard Wizard estrena

King Gizzard & The Lizard Wizard estrena "Greenhouse"

La prolífica banda australiana tiene un nuevo single presagiando su quinto disco en este año.

El año que tuvo King Gizzard & The Lizard Wizard fue inalcanzable, el sencillo "Greenhouse" es el tercero que estrenan este mes y se convierte en un extracto de su quinto disco que verá la luz este año. Los de Melbourne ya lanzaron conforme transcurrían los meses del 2017 Flying Microtonal BananaMurder Of The UniverseSketches Of Brunswick East y Polygondwanaland. Muchos creímos sería una labor casi imposible de realizar cuando anunciaron los cinco larga duración a principios de año, pero a escasos días de que termine el año, la proeza está por ser completada.

"Greenhouse" tiene toda la esencia de King Gizzard & The Lizard Wizard: guitarras hipnóticas cargado de riffs vertiginosos, armonías que te transportan a un país oriental y la característica voz de Stu Mackenzie. En una reciente entrevista con el portal Consequence of Sound, se describe el material como "ese lugar para poner muchas ideas diferentes que estamos tratando de experimentar dentro de la canción, más que en todo el disco. Y para nosotros, algunas de las canciones favoritas del año están en el quinto disco. Está más orientado a las canciones que al álbum". Escucha "Greenhouse":

Cabe destacar que el último disco a estrenarse este año, será el menos temático que los predecesores, por lo que se espera un King Gizzard & The Lizard Wizard en un estado de pureza y totalmente auténtico. Según la banda, la producción se trata de canciones que no embonaban en ninguno de los primeros cuatro LPs y tuvieron que ser conjuntadas en un material único. De verdad, esperamos pronto la visita a nuestro país del increíble proyecto australiano.