Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240132
Grandaddy estrena video para “Long as I’m Not The One”

Grandaddy estrena video para “Long as I’m Not The One”

Grandaddy comparte un videoclip que encaja perfectamente con la melancólica “Long as I’m Not The One” de su más reciente álbum.

Desde inicios de los 90, el grupo californiano, Grandaddy, ha hecho resonar el panorama musical con su indie rock realizado a la manera americana. Blu Wav no solo es la continuación de la trayectoria musical del grupo –que no había estrenado un nuevo disco desde The Last Place en 2017–, sino que es también el primer material de estudio que graba después del fallecimiento de su bajista Kevin García. El álbum hace honor a las raíces musicales de la música popular y tradicional de los Estados Unidos, combinando el blue grass con el new wave en una fusión que suena como una clase de country cósmico.

Grandaddy sigue con la promoción de Blu Wav a través del video para la canción  "Long as I’m Not The One”. La propuesta audiovisual fue dirigida por Aaron Beckham y su mundo de imágenes está inspirado por las clásicas películas hollywoodenses del género western. En el video podemos observar un set de películas que incluye un robot animatrónico de un coyote que es el recipiente de la voz de Jason Lytle. Este coyote es el testigo del encuentro entre un vaquero y una mujer que se desenvuelve a través de un baile de salón.

La nostalgia que el sonido de “Long as I’m Not The One” confiere es un espacio musical perfecto para la representación visual del solitario personaje, que lidia con el pensamiento recurrente de un amor perdido. La combinación de elementos de música country tradicional, como una guitarra de acero con pedal junto con texturas electrónicas de sintetizadores, hace que cada elemento icónico que se muestra en pantalla resalte como un talisman; se desborda la ambientación de un western tradicional y se expande su significado hacia nuevas dimensiones.

Te compartimos lo nuevo de Grandaddy para que disfrutes de su extensión de la carretera hacia espacios cósmicos y te adentres en un nuevo universo western psicodélico. Blu Wav está disponible desde el 16 de febrero a través de Dangerbird Records.