Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123050
Jimmy Page anuncia sorpresas de Led Zeppelin

Jimmy Page anuncia sorpresas de Led Zeppelin

Led Zeppelin celebrará las cinco décadas de su creación con algunos temas inéditos.

Hace más de 35 años que no tenemos nuevos discos de la aclamada agrupación británica, la cual se separó a principios de la década de los ochenta tras la muerte del baterista John Bonham. Sin embargo, hemos podido escuchar algunos sencillos ocultos en recientes reediciones, hoy el guitarrista Jimmy Page ha asegurado que habrán más de estas sorpresas el próximo año con el box set de su 50 aniversario.

El anuncio de los temas inéditos de la banda Led Zeppelin fue revelado por Page durante una entrevista para Academy Of Achievment. En este encuentro el músico dijo que estaba trabajando en un nuevo álbum recopilatorio y que habrían algunas canciones nunca antes escuchadas que servirían para celebrar las cinco décadas del grupo.

Debemos recordar que a mediados de octubre el ingeniero John Davis comentó en su página de Facebook que estaba trabajando con material de Led Zeppelin, así que podemos pensar que el estreno de la reedición se hará cerca del inicio o por lo menos en la primera mitad del siguiente año.

Anteriormente, el interprete había participado en la remasterización del catálogo completo de Led Zeppelin en 2015, con una reedición de todos sus nueve álbumes de estudio, incluyendo material nunca antes escuchado proveniente de las grabaciones Coda, su último disco, publicado en 1982. Además también colaboró en la versión expandida con todas sus sesiones para la BBC en 2016.