Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240943
Muere Gerardo Pimentel “Zopi”, fundador de Los Rastrillos

Muere Gerardo Pimentel “Zopi”, fundador de Los Rastrillos

"Zopi", cantante y fundador de Los Rastrillos, fallece tras haber recaído en su lucha contra el cáncer.

La comunidad musical y cultural enfrenta hoy una pérdida irreparable con el sensible fallecimiento de Gerardo Pimentel, conocido afectuosamente como "Zopi". Su legado como fundador, bajista, y cantante de Los Rastrillos, así como su trabajo como locutor, deja una huella indeleble en el reggae mexicano y la cultura urbana.

Zopi Los Rastrillos

Su reciente batalla contra la leucemia, marcada por un trasplante de médula y complicaciones que llevaron a su hospitalización hace cinco días, mostró su incansable espíritu.

A pesar de los desafíos, "Zopi" se mantuvo firme, apoyado por tratamientos de quimioterapia, el amor de sus seguidores, y el incondicional apoyo de sus excompañeros de Los Rastrillos, quienes buscaron ayuda para él a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Rastrillos (@rastrillos)

Su contribución al panorama musical y cultural de México es inmensurable. Como vocalista y bajista de Los Rastrillos, "Zopi" fue un pionero del reggae en el país, promoviendo este género a través de su música y su voz en programas de radio como Reggaevolución y Bicitlán.

Su fallecimiento deja un vacío en el corazón de fans, amigos y familiares. Descanse en paz, "Zopi", tu música y tu lucha seguirán resonando.