Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118767
Escucha el documental 'Heroes' de David Bowie producido por la BBC

Escucha el documental 'Heroes' de David Bowie producido por la BBC

El legado de David Bowie sigue siendo inmortalizado, ahora la BBC World Service lanzó un documental auditivo.

Durante el fin de semana, BBC World Service lanzó un documental para celebrar el 40 aniversario del álbum Heroes de David Bowie. El programa liderado por Florence Welch, contó con anécdotas de Iggy Pop, Brian Eno, el productor Tony Visconti, y entrevistas de archivo con el propio Bowie.

Florence Welch, de la banda británica Florence + The Machine, celebró el 40 aniversario del lanzamiento del mítico álbum, explorando los factores personales y musicales que influyeron en la escritura y grabación del álbum en Berlín en 1977.

Florence contó con un archivo del difunto David Bowie, explicando el por qué eligió vivir y trabajar en Berlín, además del impacto de su historia en su obra. El productor del álbum Tony Visconti, hizo acto de presencia para obtener una visión de las técnicas de grabación únicas que utilizó para interpretar la visión creativa de Bowie, y cómo las características de los famosos Hansa Studios, situados en una enorme sala de conciertos de música de cámara, influyeron en el sonido del álbum.

Iggy Pop, que estaba viviendo con Bowie en Berlín durante la grabación del álbum, recuerda la batalla con su adición a las drogas, su quiebra y la disputa legal con su ex esposa por el acceso a su hijo, hechos que proporcionaron inspiración para las letras de la placa. Brian Eno, quien colaboró ​​con David durante la grabación del LP, explica las estructuras musicales únicas que emplearon para componer las innovadoras canciones.

David Bowie sin duda fue un ícono para la música, su legado será recordado por siempre. Cientos de artistas y bandas fueron influenciadas por el sonido tan emblemático que creó a lo largo de toda su carrera. Evolucionando en cada disco, creó una marca gigantesca en la música.

Escucha completo el documental de Heroes.