Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Artículos > El tiempo de Brian Johnson en AC/DC (no) ha terminado

El tiempo de Brian Johnson en AC/DC (no) ha terminado
Artículos           6 Mayo 2016

El tiempo de Brian Johnson en AC/DC (no) ha terminado

Por Alejandro Ramírez

Una nueva mezcla de TNT.

En la película Rock Star se relata una etapa de la vida de Chris “Izzy” Cole, cantante que es reclutado para suplir al vocalista de la banda Steel Dragon, la misma agrupación a la que le rendía homenaje imitando su alineación, look e interpretando sus canciones en una banda tributo. Este es un relato que a su vez interpreta la historia verdadera de Tim “Ripper” Owens y su llegada a Judas Priest para sustituir a Rob Halford, misma trama que estuvo a punto de repetirse cuando Mike Mroz, vocalista de la banda tributo llamada Back in Black, recibió una llamada de AC/DC para acudir a las audiciones en busca de la nueva voz de la banda.

“Siempre estaré con AC/DC en cada show, si no en persona, en espíritu”: con estas palabras Brian Johnson denotó en un comunicado oficial su dolor por la ausencia y la imposibilidad de seguir en la carretera al infierno. A los casi 70 años, su condición auditiva se vio mayormente afectada al grado de imposibilitarlo a seguir de gira con una de las bandas más estridentes de la historia. Las alternativas eran seguir y perder la audición por completo o detener el paso y tratar de recuperar su sentido del oído.

La noticia tomó por sorpresa a los fans, que en un principio creyeron que Brian simplemente fue despedido sin razón aparente. El dictamen médico y su carta de despedida fueron la conclusión de esta historia, pero las especulaciones al respecto de quién tomaría su lugar en la voz de la banda reavivaron el fuego.

A la par del anuncio del regreso de Guns N’ Roses y su alineación cuasi-original a los escenarios, comenzó a surgir el rumor de que Axl Rose sería el elegido para completar la alineación de AC/DC y así retomar el curso pendiente del tour por Europa. Al confirmarse el rumor, las opiniones entre los fans comenzaron a fluir, desde mencionar que esto sería un gran error hasta señalar que el rango de voz entre Axl y Brian no es similar, y por ende, tampoco ideal. Al día de hoy existen 7 mil peticiones de reembolso de boletos adquiridos para la fecha en Portugal, la primera en la que Axl tomará el mando vocal. Hace unos días aparecieron grabaciones de algunos fans que encontraron el lugar de ensayo de la banda en Lisboa. Debido a su baja calidad, no se puede apreciar claramente este nuevo concepto sonoro ni se pueden sacar conclusiones al respecto pero mañana, 7 de mayo, el mundo será testigo de la primera incursión de Axl con AC/DC y la crítica y los fans tendrán las bases para emitir una opinión concreta al respecto.

Para una banda como AC/DC, la supervivencia comercial se basa en los conciertos en vivo, las extensas giras y en ofrecer un espectáculo inolvidable para sus seguidores en todo el mundo. Algunos fans refieren que con tantos cambios en su alineación se han convertido en una franquicia, pero no toman en cuenta que no se trata de decisiones de negocios sino de complicaciones médicas, como fue el caso del guitarrista Malcolm Young, quien fue diagnosticado con demencia en 2014, quedando imposibilitada su labor musical. Mañana inicia una nueva etapa para una agrupación siempre explosiva. Esperemos que esta nueva mezcla de TNT siga haciendo estallar nuestras mentes.

Sigue en Facebook a AC/DC para mayores actualizaciones.

Alejandro Ramírez

Periodista, escribo y hago marketing digital. Le debo mi cordura a la música. Tengo más conciertos que discos y canciones que libros.