Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239428
St. Vincent revela detalles de su nuevo álbum

St. Vincent revela detalles de su nuevo álbum

Su siguiente álbum tendrá la participación de invitados como Dave Grohl y Cate Le Bon.

Una nueva etapa musical comienza para St. Vincent, el proyecto musical de la multiinstrumentalista estadounidense Annie Clark. El pasado 16 de febrero, una conversación que la artista mantuvo con la publicación Mojo fue el medio por el cual St. Vincent reveló los primeros detalles de su próximo álbum de estudio.

Este nuevo disco, del que aún no conocemos el título, es la continuación del álbum Daddy’s Home que St. Vincent lanzó en el 2021. Annie Clark nos dejó entrar en un mundo de reinterpraciones el año pasado cuando escuchamos sus covers de artistas como Kate Bush y David Bowie en actuaciones que formaron parte del Rock and Roll Hall Of Fame y del evento de caridad Love Rocks NYC. En esta ocasión, St. Vincent está en su forma más creativa y propia de su identidad como artista.

Su próximo disco fue grabado en su propio estudio Compound Fracture localizado en Los Ángeles, además de otras locaciones como Electrical Audio en Chicago y Electric Lady en Nueva York. Este impluso creativo es la primera vez que St. Vincent produce un álbum enteramente por su cuenta y comenzó con la composición de sus nuevas canciones inmediatamente después de terminar su anterior entrega, Daddy’s Home. En palabras de St. Vincent, la nueva grabación "es una clase de pop post-plaga", en referencia a la experiencia de aislamiento y pérdida causada a raíz de la pandemia.

Este disco es más oscuro y tosco, es algo más franco. ¡Diría que es mi disco menos divertido hasta ahora, no hay nada tierno en él!… Necesitaba ir más lejos y encontrar mi propio vocabulario sonoro”, mencionó Annie Clarke en la entrevista.

Si bien Clarke no entró en detalle acerca de lo que podemos esperar de sus canciones, sí compartió que cuenta con la participación de Dave Grohl y de Cate Le Bon en algunos de los tracks. Además, podemos esperar la presencia constante de melodías de guitarras y de sintetizadores análogos al estilo de los años 70 y 80. En definitiva, lo nuevo de St. Vincent es uno de nuestros lanzamientos más esperados de este 2024. Antes de su estreno puedes disfrutar de su repertorio musical para acompañar la espera.