238947
Opuntia estrena “Carry a rock” y anuncia disco

Opuntia estrena “Carry a rock” y anuncia disco

Enamórate de su música.

El proyecto en solitario de la productora mexicana Camila de Laborde, Opuntia, estrenará el 8 de marzo su primer álbum titulado Mercurio, que saldrá vía Umor Rex. Y como adelanto a este material original, nos presenta el video de “Carry A Rock”; este single marca el sonido que guiará a la artista.

Mercurio es un impacto directo de bellas melodías, ritmos y voces que recorren un eje de pop electrónico de izquierdas, salpicado de elegantes guiños a las transiciones experimentales. Además, se perciben los espacios, las texturas y los ecos, semejantes a una especie de analogía retro de ciencia ficción.

Esto puede ser percibido en el sencillo que inaugura esta etapa. Simbólicamente “Carry A Rock” es un ritual de liberación que se conjuga con las escenas repetitivas del video y la profunda letra que Camila nos narra a modo de promesa.

Por supuesto, las velocidades y los espacios cambian, pero la narrativa se mantiene coherente de principio a fin: encontrar un lugar, una utopía resuelta. Naciendo un álbum debut que es oscuramente alegre, con importantes dosis de pop sofisticado.

Los golpes de bajo o las percusiones tienen un peso que estalla pero se disuelve delicadamente al instante, quizá otra analogía, parecida al metal líquido. Mercurio va de la suavidad a la furia a lo largo de diez canciones, donde Opuntia propone una reinvención artística en constante movimiento.

Tracklist

Opuntiamercurio2024

  1. “Lake Of Voices”
  2. “Déjame Decir Que No”
  3. “Low Machine”
  4. “Meketer”
  5. “Carry A Rock”
  6. “Hold”
  7. “Howl”
  8. “9 For 9”
  9. “No Lo Veía Venir”
  10. “The Starting Beat”

Mercurio estará disponible en Vinilo LP LTD + DIGITAL.

¡Pre-ordena aquí!