Serj Tankian tendrá una exposición virtual

El vocalista de System Of A Down compartirá NFTs y piezas digitales en esta nueva exhibición.

Serj Tankian anunció a través de una publicación en sus redes sociales que su nueva exposición Not For Touch - The Intangible Composition estará disponible el 6 de diciembre y estará compuesta por 21 piezas entre música, pinturas y animaciones, todo en el formato de NFTs.

 

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El cantante colaboró con CurioNFT para está exposición y declaró que se utilizó una técnica que reduce las emisiones de CO2 a solo el 2% del total que generaría crear todo el contenido que será exhibido. El 10% de lo recaudado por esta muestra virtual será donado a TUMO, una organización que ofrece talleres y platicas a adolescentes para que sepan los métodos de aprendizaje más aptos para ellos, TUMO cuenta con sedes en Armenia, Francia, Líbano, Rusia, Alemania y Albania.

Con respecto a esta nueva muestra, Tankian mencionó lo siguiente: "Al agregar composiciones musicales al arte, hemos creado una experiencia más poderosa para los amantes del arte y la música". Por último, a la exposición se le sumarán gráficos animados a gran escala del artista de efectos visuales Roger Kupelian, quien trabajó en "El Señor De Los Anillos", dichas animaciones estarán musicalizadas por el mismo Serj Tankian. Si quieres enterarte de todos los detalles de esta muestra, dale click justo aquí.

Nick Cave y Warren Ellis comparten “We Are Not Alone”

El nuevo tema forma parte de la banda sonora del documental La Panthère Des Neiges.

Nick Cave y Warren Ellis se unen para juntos componer la banda sonora de La Panthère Des Neiges, un documental dirigido por Marie Amiguet y Vincent Munier en donde nos presentarán la última misión del aventurero Sylvain Tesson en el bosque de Siberia.

El documental capturará varias semanas de exploración en los valles buscando animales únicos, un poema visual acompañado de la música de Cave y Ellis. El dúo compartió el primer sencillo "We Are Not Alone" que se desprende de esta banda sonora, el video musical nos presenta parte de los paisajes y tomas del documental, dando como resultado una obra sublime.

Dale play y viaja a los valles de Siberia entre montañas y atardeceres a través de "We Are Not Alone".

Ellis comentó recientemente que pensaba que Ghosteen de Nick Cave & The Bad Seeds, marcaría el final de su larga asociación creativa con Cave.

La banda sonora se lanzará digitalmente el 17 de diciembre en Invada Records, mientras que la película se estrenará en los Estados Unidos el 22 de diciembre

 

The Dodos — Grizzly Peak

Es como escuchar a tres bandas diferentes en un álbum.

The Dodos, el dúo originario de San Francisco, California esta de regreso con su octava producción discográfica titulada Grizzly Peak, disco que vuelve a un sonido tradicional y que tiene raíces muy al estilo de Meric Long, el material se aventura a un territorio nuevo que hasta cierto punto resulta ser complicado y enredado.

El sucesor de Certainty Waves (2018), es un disco al cual hay que tenerle paciencia ya que tarda un poco en arrancar, sin embargo, no logra caer en un sonido estancado o repetitivo, lo que lo hace un álbum muy ligero y fácil de digerir. El dúo juega mucho con los ritmos de las percusiones y los riffs de las guitarras, haciendo que cada track tenga un dinamismo bastante agradable a la escucha, también implementaron instrumentos como el violonchelo y el violín, dichos instrumentos le dan un sonido más sinfónico y acústico a este material.

El sonido que The Dodos logró en ese álbum es bastante interesante, por un lado, tenemos un disco bastante similar o con una esencia parecida a The Beatles, ya que el dúo logra crear una atmósfera sonora bastante orgánica, esto gracias a el cero uso de efectos en la guitarra acústica las cuales van tocadas de forma punteada, convirtiéndose en la base y parte central de cada tema. Grizzly Peak es un álbum con una textura bastante natural, además la voz de Meric Long por algunos lapsos logra tener tintes muy del estilo de Lennon.

Algo muy característico del álbum pasado de The Dodos y que se logra apreciar también en este nuevo son las progresiones armónicas que tienen los temas, junto a los inicios acelerados con figuras que resultan ser algo complejas, una esencia muy del rock de los 70's que el dúo plasma y mantiene hasta estos tiempos.

El disco abre con el tema “Annie”, la canción más pop del álbum nos sumerge entre riffs de guitarras y una batería que aterriza directamente en el coro, con pequeños llegues al pop del 2012 hace que “Annie”, sea muy semejante a lo que hacía la banda de indie-pop Fun.

Los temas “Pale Horizon” y “With A Guitar” son los más parecidos entre si, es la parte más pasiva del álbum y te da la noción de que el disco va avanzando un poco lento, sin embargo, se aligeran conforme van avanzando por los elementos que el dúo integra en las canciones. También son los temas donde más se puede disfrutar la parte sinfónica de los violines y el violonchelo, teniendo partes donde destacan haciendo subir de intensidad para después cerrar con una bajada inesperada.

Justo en medio es en donde el álbum da un giro apuntando a un sonido similar al de The Beatles, los coros y toda la instrumentación te envuelven en un entorno natural. Los temas “The Atlantic”, “Eyes Open”, “Sustainer” y Sunrise/Sunset”, son temas que van más por la línea de un folk rock, cuyos coros y matices te transportan a los que hacia el cuarteto de Liverpool.

Grizzly Peak comienza a cerrar con “Quiet Voices”, con una guitarra como protagonista y una base de batería que solo remata en los coros, hacen de esta canción una de las más misteriosas. Seguido de este tema tenemos a “Unicorn”, después de la canción de apertura aquí escuchamos nuevamente unos sintetizadores muy sutiles que le dan un empuje a la canción, con estos últimos temas seguro tienes un flash back al álbum A Moon Shaped Pool de Radiohead.

The Dodos logra hacer una muy grata continuación del Certainty Waves (2018), entregando un disco con tres diferentes giros y conservando el sonido orgánico que lograron crear para esta producción. Grizzly Peak resulta ser un álbum muy digerible y bastante agradable al oído, perfecto para escuchar en estas fechas.

Pedropiedra en IG Live con María Letona en Indie Rocks!

El cantante chileno tendrá una plática en nuestro Instagram donde hablará de los pormenores de su show en el Foro Indie Rocks!

Pedropiedra tiene una relación especial con México, ha recorrido múltiples estados de la república cuando ha tenido giras dentro de nuestro país y en todas ha tenido muchos sold outs más que nada por el cariño y el fanatismo que tienen sus admiradores mexicanos por su música y su estilo.

 

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El próximo 3 de diciembre a las 21:00 H el chileno volverá a pisar tierras mexicanas y lo hará nada más y nada menos que en el Foro Indie Rocks!. Pero antes de que eso suceda, el 25 de noviembre a las 14:00 H tendrá una charla en vivo con nuestra querida María Letona por el Instagram de Indie Rocks!. En esta plática Pedropiedra dará detalles de ese show, además de que también hablará acerca de su último disco Aló! el cual salió el año pasado bajo la discográfica Quemasucabeza y que por fin podremos escuchar en vivo en la CDMX.

Así que guarda la fecha y la hora para que no te pierdas está interesante entrevista a través de Indie Rocks!

Entrevista con Will Joseph Cook, Alfie Templeman y Elliot Moss

Los conciertos en la Ciudad de México han regresado y prometen devolver la energía y sonrisas que se habían perdido.

Luego de dos años sin festivales musicales en la Ciudad de México los conciertos han regresado prometiendo devolver esa energía, sonrisas y lágrimas; la conexión tan directa y pura entre el público y la música.

Ese instante en el que las canciones, vibraciones y voces hacen que todos exploten de felicidad y olvidar lo que sucede fuera del recinto donde se esté llevando a cabo el concierto. El ritual que tanto para el músico como para los fans se convierte en algo único y sagrado. Corear las canciones con la banda favorita o seguir el tempo de algún artista nuevo son actividades que se dejaron de hacer por el lockdown que el mundo vivió, pero dichas actividades no se han olvidado.

Con motivo del Corona Capital 2021, pudimos platicar con tres talentos nuevos en este festival masivo; Will Joseph Cook, Alfie Templeman y Elliot Moss, quienes nos contaron cómo se sienten en este regreso a los festivales y su primera participación dentro de este evento.

Estoy feliz de volver a viajar, es mi primer show en México. Regresar a la música en vivo se siente genial, es volver a ver a las personas de antes y a gente nueva. Toqué este setlist en una gira en Reino Unido, pero ahora me interesa saber cómo será o cómo reaccionará la gente en México.” En palabras de Will Joseph Cook que pese a un día saturado de entrevistas continuaba con un semblante lleno de energía y emociones.

Alfie Templeman, con su actitud extrovertida y una enorme sonrisa dijo: “Es realmente maravilloso poder tocar en conciertos después de no poder hacerlo durante tanto tiempo y aún mejor ver a todas esas personas que probablemente nunca te han visto tocar antes, definitivamente es lo mejor. Es una conexión muy fuerte con el público.”

Sentado en un sofá y de manera más relajada pero siempre atento a las preguntas, Elliot Moss compartió la felicidad que le genera regresar a estos eventos.

Es simplemente increíble, los shows necesitaban regresar al igual que los músicos. Es como si toda esa energía acumulada durante casi dos años ahora regresara. Estoy realmente feliz de estar en México en este festival y de regresar a la música en vivo después de mucho tiempo en pausa.”

Es la primera ocasión en la que Joseph Cook, Alfie Templeman y Elliot Moss están en un festival musical masivo.

Will Joseph Cook expresó el cúmulo de sentimientos que le genera presentarse en el escenario principal. “Es un festival masivo, muy loco y  muy intenso. Obviamente asombroso, pero sin duda con muchas sorpresas. Se siente como un gran momento, sabes, desde mis inicios en la música siempre quise tocar en el Corona Capital y ahora es realidad”.

El pilar en los festivales musicales o en cualquier otro concierto es el público, Will nos contó su peculiar cariño por los fans mexicanos. “Son personas muy divertidas e interesantes, pero también son bromistas. Yo no hablo español y sabes, muchas veces me piden que diga una palabra en español pero no sé realmente su significado, no sé si sea bueno o malo, pero sin duda es divertido. Sin embargo, cada interacción con ellos la disfruto.”

Mientras que Elliot con su peculiar forma de interactuar nos contó el respeto que le tiene a los fans y que para él no existe una comparativa de unos con otros. “Sólo creo que los fans son personas maravillosas en cualquier parte del mundo, no pienso si unos son mejores que otros o quién hace más ruido simplemente son geniales y son personas que disfrutan de la música tanto como yo”.

El espectáculo, que se llevó a cabo en el Corona Capital 2021, representó el regreso de muchos, pero también el inicio de otros; fue un gran comienzo para algunos músicos, y ¿Qué esperaban de su show? Les preguntamos a los talentos.

Sin embargo, la respuesta de Will Joseph Cook fue una sorpresa. “Trato de no esperar o imaginar algo en concreto porque puedo irme a los extremos y pensar que será el mejor show donde he tocado y al final no ser así. Generalmente en un show sólo me gusta disfrutar y dejar que fluya como tiene que ser, así las sorpresas son más”.

Alfie Templeman, siempre con la sonrisa que lo caracteriza mencionó. “Creo que fue algo muy divertido y sin duda con demasiadas personas que no sólo vienen a verme, tal vez de las que haya sólo el 10% venga a escucharme, pero creo que tanto nosotros los músicos como el público disfrutaremos cada segundo en el festival, ya sea arriba en el escenario o en cualquier parte del Corona Capital, todos con las mejores vibras después de tanto tiempo”.

Por su parte, Elliot Moss ahora con mucha más energía y emoción comentó. “Creo que es un concierto muy grande. Algo genial, sabes, energía, música, amor y todas esas experiencias que sólo en México se pueden encontrar. No puedo decir más, quiero que tanto el público como yo quedemos sorprendidos por lo que llegue a pasar. Es algo grande porque estaré en el escenario principal del Corona Capital, lo cual me tiene muy emocionado y nervioso al mismo tiempo”.

Con una mirada tan llena de alegría al igual que Will Joseph Cook y Alfie Templeman, quienes no esperan más para poder subir al escenario y sentir esa sensación de libertad y felicidad al estar tocando entre una gran multitud de personas ansiosas de no volver a escuchar la música en vivo después de una larga pausa.

Definitivamente estos nuevos grandes artistas nos sorprendieron con su música durante el show, disfrutamos cada una de las canciones y esperaremos que vuelvan a pisar estas tierras.

Daniel Quién publica ‘Aroma A Nostalgia (Deluxe Edition)’

El disco incluye cinco canciones más, tres de ellas con colaboraciones nuevas.

Han pasado seis meses desde que Daniel Quién nos sorprendió con el lanzamiento de su segundo disco, Aroma A Nostalgia, un trabajo lleno de poesía y melodías para cuestionarnos sobre la vida y sus complejidades, así como del amor.

Este segundo disco de Daniel Quién es un álbum muy especial, ya que a lo largo de 10 canciones, el artista sinaloense nos envuelve en una atmósfera de folk capaz de hacernos sentir el amor que alguna vez sentimos a más no poder.

Ahora, de nueva cuenta Daniel Quién nos regala una sorpresa de este disco, publicando Aroma A Nostalgia (Deluxe Edition), esta edición incluye cinco canciones más, tres de ellas con nuevas colaboraciones, con Los Milagro, Miguel Bayón y Los Supergenios de la Banca Oxidada. 

Estos nuevos temas llegan para completar este manifiesto sobre la nostalgia que nos embriaga antes, durante y después de una relación, pues la historias de amor que narra nos hace identificarnos de inmediato, a tal grado de compartir los mismos sentimientos a través de la música.

Dale play a Aroma A Nostalgia (Deluxe Edition) a continuación:

Los Brit Awards 2022 apuestan por categorías sin género 

Los premios eliminarán esta categoría con tal de ser más inclusivos. 

El próximo 8 de febrero de 2022 se llevarán a cabo los Brit Awards, premios que tendrán como presentador a Mo Gilligan; además, para esta su 42a edición los premios anunciaron la eliminación de las categorías de género, esto para hacer los Brit más inclusivos. 

Con este anuncio quedan eliminadas las categorías de género, que incluían: Mejor Mujer Solista, Mejor Hombre Solista del año, por lo que ahora solo se entregará un premio a la categoría Mejor Artista del Año, dejando la categoría neutra. 

Respecto a este cambio, el presidente de los Brit Awards, Tom March compartió que la decisión de eliminar estás categorías se realizó para hacer a los premios más inclusivos, además de que es importante que los premios sigan evolucionando. 

Se siente completamente el momento adecuado para celebrar los logros de los artistas por la música que crean y el trabajo que hacen, independientemente del género. Estoy muy emocionado de lanzar cuatro premios de género nuevos, que crean aún más oportunidades para que los artistas sean reconocidos por la música brillante que crean y producen, y brindan a los fanáticos de la música la oportunidad para participar y votar para apoyar a sus artistas y ayudarlos a ganar un BRIT. El espectáculo 2022 se perfila muy bien, Mo va a ser un excelente anfitrión y estoy agradecido con él, junto con Clara y Maya, por ser parte de este BRIT del año”, compartió Tom March.

Las cuatro nuevas categorías serán para nuevos géneros musicales, y serán para los mejores artistas del año en los siguientes géneros: música alternativa, hip hop, dance y pop.

‘KID A MNESIA’, libro sobre Radiohead, llegará a México

El ejemplar de más de 300 páginas documenta el proceso creativo tras Kid A y Amnesiac, así como las inquietudes propias de su época.

La celebración por los 20 años de Kid A (2000) y Amnesiac (2001), los dos álbumes que cambiaron la historia de Radiohead, no ha pasado desapercibida ni para el grupo ni para sus fans. Por ello, la banda liderada por Thom Yorke lanzó una reedición conjunta con un disco adicional titulado Kid Amnesiae junto a una exposición virtual. Pues, bien, a estos dos elementos se suma el libro KID A MNESIA realizado por el cantante junto al ilustrador del grupo Stanley Donwood. ¿Lo mejor? Este material también estará disponible en México traducido al español vía Sexto Piso.

 

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KID A MNESIA es un libro de pasta dura conformado por 360 páginas que documenta el proceso creativo detrás de Kid A y Amnesiac, tanto en la parte musical como en la gráfica. Éste reúne ilustraciones, garabatos, bocetos, collages y demás ejercicios plásticos que terminaron por definir la propuesta visual de ambos álbumes. Además, incluye textos de Yorke y Donwood, así como un ensayo sobre la obra de Radiohead a cargo del guionista de cine Gareth Evans.

El estreno de KID A MNESIA está previsto para este 8 de diciembre. Sin embargo, a partir de ahora es posible adquirir este libro en preventa en el sitio web de Universal Music México con un costo de 700 pesos mexicanos. ¡No te quedes sin el tuyo! Y lee más noticias de Radiohead acá en Indie Rocks!

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Los Siberianos presenta su nuevo disco, 'Melodía y Drama'

Una montaña rusa de rock argentino, pop y destellos de folk americano.

Los Siberianos vuelve a sorprendernos con el lanzamiento Melodía y Drama, su nuevo disco de larga duración y su segundo trabajo discográfico dentro de la industria musical. Este estreno promete ser "una montaña rusa que mezcla rock argentino, pop y destellos de folk americano".

La banda considera que su LP es una revelación espiritual, ya que en sus líricas plasma relatos y tramas que han experimentado de forma transparente y brutal. Cada una de sus composiciones contiene desde momentos sensibles hasta vivencias de pleno regocijo; dando como resultado una libertad de vivir y cantar desde su esencia.

Melodía y Drama cuenta con 11 tracks que narran el recuerdo de una calle llena gente en tiempos pandémicos, el proceso de madurez, transparencia y sinceridad de una persona; así como lo bello que es reconocer los momentos gratos e inolvidables de la vida.

El drama siempre estuvo presente en nuestras canciones y nuestra forma de ser. A veces más oscuro, a veces más inocente pero siempre presente. ¿Y existirá acaso alguna canción que sobreviva sin drama y sin melodía?”, destacó la agrupación sobre el nombre de su álbum.

Anteriormente fueron lanzando distintos adelantos como "Perdido Entre La Gente", "La Mentira Trágica", "Cuenta Conmigo", “Aúllan los perros" y "Tu Amigo para Siempre”; y que ahora forman parte de su nuevo proyecto discográfico. El disco de Los Siberianos ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Te dejamos el disco a continuación.

Corona Capital 2021: Día 2

El día en el que los recuerdos nos invadieron y el talento nuevo puso en alto su nombre. Así se vivió el cierre de Corona Capital 2021.

Lo último que mis oídos escucharon ayer fue a Tame Impala y su psicodelia leve que envuelve a todos por lo menos con una canción. ¿El show? Increíble. Pero hoy es otro día, el protocolo continúa y las vibras cambian aunque la música no deja de ser el objetivo principal. Se podía notar que para varios de los asistentes el confinamiento (o la cruda) estaba cobrando factura y el aguante no les estaba dando para lo que les esperaba: 10 horas más de música en vivo, largas caminatas y un clima un tanto bipolar que por momentos repentinos dejaba salir al Sol. 

Pero nada de eso se vuelve de primordial importancia cuando tus pies van acercándote poco a poco al escenario y las ondas sonoras bailan sigilosamente a través del viento hasta llegar a ti. Los escenarios Corona y Bosque se encargaron de calentar motores y fue aquí donde llegó mi primera disputa del día ya que ambos sets se llevaban a cabo al mismo tiempo. Por una parte estaba Niko Rubio, quien no ha parado de lanzar canciones este 2021, pero por otra parte estaba GAIA; así que hice lo que cualquier ser humano inteligente haría, vi a ambas. 

Afortunadamente, después de esto los horarios se volvieron menos complicados y pude explorar los tres escenarios restantes con las propuestas de Sir Chloe, Adam Melchor y JVKE, cada uno desde su trinchera y demostrando que el talento joven merece ser escuchado, difundido y disfrutado porque vale mucho la pena.

De regreso a la travesía me encontré con Will Joseph Cook, quien inició su set un poco antes de lo planeado y logró que la multitud coreara sin pena ese conocido “Oh my God, did you call me baby? Maybe, is that okay? Yeah, it’s cool, I liked it. Cool” de “Be Around Me” para cerrar el show. Pero logró conectar desde antes con el público y en más de una ocasión lo acompañamos con las palmas en el aire. En esta, su primera visita a México, compartió tracks con tintes nostálgicos e incluso se escuchó un pequeño “awww” cuando mencionó que una de sus canciones favoritas la había escrito especialmente para su novia. 

Del otro lado del Autódromo seguía presentándose el talento joven. Era el turno de Alaina Castillo. A ella la conocimos hace algunos meses en Indie Rocks! y gracias a su ascendencia mexicana y canciones sumamente específicas, está logrando en muy poco tiempo que su spanglish llegue a las personas correctas, en el momento correcto y en el espacio correcto. Minutos antes de despedir su presentación y justo a las 4:20, Alaina invitó a todos a fumar, y no precisamente tabaco, para cantar “indica” y que todos nos eleváramos en el mismo mood. ¿Lo logró? Claro, ésta es una de las canciones con mayor cantidad de reproducciones en su último LP y la joven promesa no podía perder la oportunidad.

Alaina Castillo_Corona Capital 21_David Durán (3)

Una hora después, a las 5:20 en punto, nuevamente maldije los horarios. Obviamente el escenario Corona Cero le quedó corto a The Whitest Boy Alive, los asistentes incluso llegaban hasta los extremos del escenario más cercano y por primera vez en el día se podía escuchar desde lejos la peculiar bulla de emoción con el inicio de canciones como “1517” e “Intentions”. Los Whitest nunca fallan, tú lo sabes, yo lo sé, todos lo sabemos. Quienes estuvimos ahí fuimos afortunados al poder escuchar por primera vez en vivo “Serious”, esa canción con la que regresaron al ruedo después de muchos años de ausencia. Para cerrar con broche de oro, entre palmas, celulares grabando, baile y una multitud que logró conectar sin problema con la banda, inició un “So many people telling me one way. So many people telling me to stay. Never had time to have my mind made up caught in a motion that I don’t wanna stop“. 

Al mismo tiempo, pero del otro lado, Parquet Courts le comenzaba a poner poder y guitarrazos a la tarde, estoy segura que si no hubiera compartido horario con The Whitest Boy Alive, cientos de personas los habrían disfrutado desde la primera hasta la última canción. A. Savage, a quien por cierto tuvimos en el Foro Indie Rocks! hace algunos meses, se entregó por completo al público y nos demostró que sin problema puede entrarle al country y al rock. Una verdadera joyita infravalorada este show. 

Whitest Boy Alive_Corona Capital 21_David Durán (3)

Un poco más alejada pero no por eso menos importante, estaba Ela Minus. Entre sus muchísimos talentos está poner a bailar y brincar al público y así llevarlos a través de los sentidos a otras galaxias donde todo brilla y no hay problemas. En una carpa más íntima donde el frío nunca hizo acto de presencia, la silueta de Ela resaltaba frente a luces sólidas de colores cálidos que deslumbraban pero ayudaban en el viaje. Todos lo gozamos y hasta un marciano flotante andaba por ahí contagiando de buena vibra a todos los que se topaban con él. Estos tres últimos actos compartieron horario y fue el momento perfecto del día para quitarse la pereza, comenzar a entrar en calor y cambiar de un Corona Capital relativamente vacío a uno llenísimo donde lo mejor estaba por comenzar. 

Fue así, de un momento a otro, cuando descubrí que a partir de ese momento me iba a ser imposible poder llegar al ras de cualquier escenario que quisiera visitar. Tal vez tenga que ver la situación del día 1 y el acceso gratuito que tuvieron muchos de los asistentes debido a la cancelación por diversas circunstancias de St. Vincent, The Kooks y Disclosure. O tal vez solo perdí la práctica en estos meses sin festivales.

La luz del Sol ya no existía y el cielo nublado no dejó que la Luna, casi llena, saliera para regalarnos una postal como la del día anterior. Aún así todo se convirtió en magia cuando el primer show de 60 minutos llegó. Aurora salió al escenario en un vestido azul que combinaba perfectamente con todas y cada una de sus canciones y nos transportó a un mundo etéreo de hadas, paz, sabiduría y amor. Hablando de amor, la noruega no paraba de decirnos cuánto nos quería y lo feliz y emocionada que estaba por regresar una vez más a México. No sé cómo pero alguien del público le regaló un colorido ramo de flores que ella amablemente aceptó y no dudo que justo ahora lo tenga en un florero muy vintage. Aurora es la combinación perfecta entre ternura y talento.

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The Bravery tenía planeado ofrecer un concierto en solitario un día antes de dar inicio al festival. Lo malo: se canceló. Lo bueno: estuvieron en el Corona Capital. A ellos también les quedó pequeñísimo el escenario y no era para menos, hace mucho que se habían alejado de los escenarios y este fue el regreso triunfal donde nuestra mente, alma y espíritu viajaron a nuestros mejores años de adolescencia. “An Honest Mistakes” fue el tema con el que la banda cerró su presentación pero a lo largo de los 75 minutos de show nos bombardearon con luces de colores, saltos, gritos y mucha emoción.

Pasadas las 8:20, el dúo inglés Royal Blood una vez más demostró que batería, bajo y voz es más que suficiente para abarrotar el lugar. Esta fue su primera vez en México y lo hicieron espectacular. Los momentos estrella del set fueron en los que “Out of the Black”, “Little Monster” y “Come On Over” se hicieron escuchar y no es para menos; el álbum debut y homónimo de la banda es de los mejores que nos dejó el caótico 2014. Canciones de How Did We Get So Dark? y Typhoons, su más reciente LP, también se gozaron y la energía fue tanta que en poco tiempo la banda se volvió patriota y una bandera mexa los acompañó en el escenario. 

Poco antes de que Royal Blood terminara, 070 Shake ya estaba comenzando su presentación. Regresé a la carpa donde el calor reina y me encontré con el público más animado de la noche. ​​Entre gritos mandones dirigidos por una potente voz, Danielle Balbuena ​dirigía a todos de un lado a otro mientras que, muy obedientes, todos se movían de izquierda a derecha, brincaban, bailaban y cantaban. Otra joyita que ojalá más personas hubiesen tenido la oportunidad de presenciar. 

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El momento cúspide de la noche se acercaba y decidí hacer lo que nunca antes había hecho, me subí a la rueda de la fortuna para poder disfrutar desde las alturas, y con una vista privilegiada, la canción con la que Twenty One Pilots daría inicio al cierre de la noche; aún no tenía idea de cuál sería pero a los pocos minutos “Stressed Out” llegó hasta mis oídos y los gritos de emoción hicieron eco una y otra vez. Bajé y me acerqué al escenario para seguir disfrutando lo que parecía ser el momento favorito no solo de decenas, ni cientos, sino de miles de personas. Entre cervezas, cigarros y mucho frío que a pocos le importó, la emoción de todos los que estábamos terminó de explotar cuando “Heathens” comenzó a sonar, humo, gritos y más de un outfit se encargaron de despedir la edición 2021 de Corona Capital.

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Paulatinamente, los eventos masivos regresan y esto se debe a tu incondicional apoyo. Poder ver a tus bandas favoritas y conocer a unas cuantas más que probablemente se conviertan en lo que vas a escuchar en loop los próximos meses es el resultado del esfuerzo de todos dentro y fuera del festival. Tal vez esta edición tuvo algunos tropiezos pero seguramente para el 2022 nos la vamos a pasar aún mejor. Corona Capital marca el regreso triunfal a lo que más extrañamos estos últimos meses, festivales.

¡Nos vemos en Corona Capital 2022!