Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190367
Kamasi Washington comparte cover a “My Friend Of Misery” de Metallica

Kamasi Washington comparte cover a “My Friend Of Misery” de Metallica

Jazz bestial como cereza de la celebrada compilación.

Las celebraciones por el trigésimo aniversario del llamado Black Álbum de Metallica nos siguen llenando de nuevas versiones para cada uno de los tracks dentro del icónico disco. En esta ocasión fue el turno del saxofonista californiano para darle un giro de 180° a “My Friend Of Misery”, reventando en un jazz a lo menos salvaje el himno de 1991.

La parte más importante de un buen cover es saber llevar la composición a nuevos territorios sonoros sin perder la esencia de la original. Washington y compañía logran esto y más de una manera totalmente impresionante. Cambiando guitarras y pedales por piano, contrabajo y saxofón nos han entregado una de las reversiones más intensas que podremos encontrar dentro de The Metallica Blacklist.

Washington encuentra en “My Friend Of Misery” un juego de dinámicas infinitamente rico, contrastando el blast constante de batería con los momentos más sobrios en la voz de Patrice Quinn, sin evadir del todo la saturación sonora, llegando a un máximo claro hacia el final de la canción.

La reversión fue presentada meses antes en un concierto dentro  del Hollywood Bowl de Los Ángeles donde tanto Robert Trujillo como Kirk Hammet acompañaron al jazzista en una ocasión genuinamente única.