Películas Geniales estrena “Flojo”, su nuevo sencillo

Un perro flojo, una canción pegajosa y el desgano hecho arte.

La banda de rocksito de tu perrito favorito, Películas Geniales está de vuelta con “Flojo”, una canción que rinde homenaje al desgano cotidiano, la procrastinación existencial y la tierna rebeldía de no querer bañarse.

Esta vez, la voz la lleva Rufis, el perro vocalista más entrañable de la escena musical, que se convierte en portavoz de todos los que alguna vez han preferido quedarse en cama antes que enfrentar el mundo.

“Flojo” mezcla power rock con una dulzura desganada, riffs pegajosos y una honestidad brutal disfrazada de humor, entre letras sobre despertarse tarde, ignorar las expectativas externas y lidiar con la ansiedad como se puede, la banda captura el pulso de una generación que se ríe para no llorar, mientras busca consuelo en memes y canciones que dicen lo que no se puede explicar en terapia.

“Flojo” de Películas Geniales ya se encuentra disponible en plataformas de streaming y aquí puedes echarle una escuchada.

Con esta entrega, Películas Geniales confirma que hacer canciones desde el desgano también puede ser un acto de resistencia. “Flojo” es un bálsamo para los que sienten que se les acaba la pila emocional, pero aún así encuentran belleza en el caos mental.

Y sí, puede que Rufis no quiera bañarse… pero vaya que canta lo que muchos sienten y callan.

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LELA comparte “HABLARÉ”

El silenció, nunca más, será una opción.

La rapera venezolana, LELA, continua cimentando su futuro en la escena musical latinoamericana y, esta vez, nos comparte “HABLARÉ”, un tema producido por Mctematico con un mensaje poderoso y comprometido que impacta a la adversidad con su valentía.

Con una lírica fuerte y decidida, la intérprete de 14 años de edad transmite un discurso que necesita ser escuchado y analizado, invitando a víctimas de abuso a que deben alzar la voz. “HABLARÉ” es el nuevo himno para dejar de tener miedo con una letra emotiva y una base de boom bap que crea un atmósfera de valor y empoderamiento.

El video musical tiene un estilo minimalista e introspectivo que capta el mensaje que la promesa del rap latinoamericano quiere dar. Aquí encontramos a LELA viendo directamente a la cámara sin titubear ni dudar de sus palabras, reafirmando el poder que hay detrás del track.

La compositora venezolana, con influencias colombianas, sigue sorprendiendo con su activismo social que recalca las problemáticas que atraviesan los países de latinoamericana, con mensajes contundentes y letras que resuenan por su valentía.

No dejes de escuchar "HABALARÉ":

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Paco estrena “CANDY” con Alé Araya

Una herida que se canta.

El cantautor mexico-americano, Paco, estrena su nuevo sencillo en colaboración con la artista urbana Alé Araya. Producido por Max Vossberg, “CANDY” es una mezcla de latin funk y wave pop con letras que hablan del amor y del cómo sobrellevar situaciones dolorosas que acompañan este sentimiento.

El deseo y anhelo por lo que alguna vez fue se plasma en cada verso y, combinado con la seductora y cautivadora voz de Alé Araya, logra conectar navegando por las aguas profundas del recuerdo, tratando de sanar heridas que no cierran.

El visualizer, dirigido por Giulio Giannini, tiene un estilo clásico del alternativo mexicano-estadounidense. Con tomas sencillas, pero con mucho flow, dejan ver la esencia del single, logrando una colaboración que coexiste en un mismo plano.

Esta nueva propuesta continúa marcando el paso a paso de los anteriores lanzamientos del intérprete por excelencia del latin swag.

Dale play a "CANDY":

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“Bad Brain”, lo nuevo de Samara Cyn

La ansiedad como recurso creativo.

La cantautora, Samara Cyn, comparte su nuevo sencillo “Bad Brain” que nos lleva de la mano de la inconfundible voz de la originaria de Murfreesboro, Tennessee, con un ritmo tranquilo y una lírica decidida, sin limitaciones y total autenticidad.

Este track es una carta honesta que describe la experiencia de vivir día a día con ansiedad y una crisis existencial. La cantautora expresa su lucha interna y, a través del pop y el hip hop, enfrenta algunos pensamientos que no le permiten ver con claridad.

'Bad Brain' es algo que le digo a mi cerebro cuando está cayendo en la ansiedad otra vez. Otra canción sobre pretender. Sobre lo complicado de las cosas que no importan en el gran plano. Sobre la constante discusión entre el ángel y el diablo en el hombro de todos. Es solo otra distracción. Literalmente, solo dije ‘cerebro malo’ y luego seguí adelante”, expresa Samara Cyn en un comunicado de prensa.

El trasfondo es profundo y la interpretación es terapéutica gracias a la narrativa que navega libremente por los pensamientos que nos impulsan a levantarnos un día más y seguir intentándolo a pesar de tener una mente cansada.

Con propuestas intrigantes y ritmos latentes, Samara Cyn se ha posicionado en el radar de la escena musical y no deja de sorprender con cada tema que comparte.

Escucha "Bad Brain":

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Pitchfork Music Festival CDMX 2025 - Día 3

El rapcito de dinero, mujeres, lujo y poder es aburrido, por eso no está aquí.

Dinero dinero dinero, aprende algo dinero. El tercer día de Pitchfork Music Festival CDMX 2025 sucedió en el Estadio Fray Nano el sábado 3 de mayo, aunque para poder ingresar a trabajar como reportera primero tenía que firmar una responsiva que deslindaba a la organización del festival sobre cualquier incidente que pudiera ocurrir sobre mí, esto al mismo tiempo que el Grupo IR! me otorgaba un seguro que cubriría gastos en caso de suceder algún accidente dentro del venue

Una vez dentro era evidente que al menos la mitad de las personas que estaban ahí querían ver a Beth Gibbons, no importa si la razón de ello era Portishead o su primer disco solista, estaban a punto de vivir el sueño; al resto claramente le gusta el rap fino y elegante, quizá las drogas, o todo junto. Solo personas conocedoras ese día, si me lo preguntan. 

Tal vez Rejjie Snow no le interesa a muchas personas y por eso fue quien dio apertura al escenario, yo pienso que antes has escuchado más de una canción suya pero no lo sabes. Este humano infravalorado es versátil, conectó 100% con el público que lo estaba viendo e hizo que todxs se sintieran en confianza diciendo en distintas ocasiones que nadie les juzgaría estando ahí. Rejjie es como un amigo buena onda que después de su set te encuentras caminando por ahí entre todxs.

Rejjie Snow - 2025

Días anteriores noté a muchas personas quejarse porque Machine Girl era relativamente temprano, pero no entiendo, solo hay un escenario y estás pagando por un festival, disfruta todo lo que puedas y más, ¿ok?, qué aburrido llegar solo al final. Mientras avanzaba el set recordaba eso de “No te preocupes, Machine Girl no es real” y pues sí se siente así. Es una de esas bandas que en vivo te hace querer tener 20 años y rodillas sanas para no cansarte después de cargar a Matt Stephenson en el crowd surfing. No esperaba nada de ellos y ahora quiero verles otra vez. 

Earl Sweatshirt y Roc Marciano con The Alchemist nos dieron dos horas de buen rapcito. Esta era la primera vez de Roc Marci en México, pero no de Alan; juntos son todo lo que está bien para mis oídos y, aunque la interacción con el público fue mínima, el tiempo se sintió como si hubiese durado solo cinco minutos, no soy científica, pero sí puedo comprobar que eso sucede cuando estás viviendo un momento feliz, además, ¿hay algo que The Alchemist no haga bien? Por su parte, Earl también estaba en el país por primera ocasión, llegó y se fue con una mochilita puesta. Playerita rosa, gorra y luces mayormente rojas acompañaron a Brad Britt durante una noche levemente lluviosa. Para este punto la cantidad de asistentes había aumentado un poquito y quizá eso hizo que mientras avanzaba el show, Earl platicara y se divirtiera más con el público. 

Roc Marciano-2025

Pasó una hora para que el escenario volviera a estar ocupado y, en punto de las 21:40 H, apareció Beth Gibbons acompañada de siete increíbles músicxs. Estuvo ahí durante una hora y poco antes de terminar inició “Glory Box” para hacer todo aún mejor. Escucharla full band es una verdadera fantasía para las personas nostálgicas.

El mejor outfit lo tuvo Roc Marciano; la energía más alta, Machine Girl y la mayor muestra de saber, conocer y ejecutar perfectamente lo que haces, Beth Gibbons

Así cerró el segundo día principal de Pitchfork Music Festival CDMX y, si bien tuvo fallas organizacionales notorias e innecesarias antes del festival, no se nubla el mérito por arriesgarse a bookear a artistas que muy probablemente no visitarían el país. 

A su vez es importante que en próximas ediciones no busquen deslindarse como festival sobre posibles incidentes hacia el público en general que pagó un boleto; cerveceros, limpieza, sanitarios, barra, cocinerxs que están al tanto de una de las necesidades básicas de todxs; reporterxs que dan difusión al festival antes, durante y después, ya que la mayoría de ellxs no recibe una paga monetaria por ello; seguridad que cuida y prevee cualquier anomalía, y en general cualquier persona que esté en el lugar, porque todxs ellos son quienes realmente hacen que pueda llevarse a cabo un festival. 

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Pitchfork Music Festival CDMX 2025 - Día 2

Cuando el jazz alternativo explota y el son jarocho abraza.

El Estadio Fray Nano volvió a latir con fuerza la noche del 2 de mayo. En su segundo día, el Pitchfork Music Festival 2025 se consolidó como un refugio para los sonidos que exploran lo íntimo, lo poético y lo profundamente humano. En un ambiente que oscilaba entre lo contemplativo y lo arrebatador, cada acto nos dejó una marca distinta, como si cada artista nos ofreciera un espejo para observarnos desde otro lugar.

Bedouine Pitchfork2025 Faboos 27

En un ambiente de colectividad fue que la música sirio-estadounidense Bedouine subió al escenario en lo que fue su segunda visita a México. El reloj marcaba pocos minutos para las 20:00 H cuando comenzó a regalar pausas melódicas de ensueño con su folk delicado, casi etéreo, que parecía sacado de otra época. Su sonido evocó aquellas sesiones íntimas de los años 70, entre campers y guitarras acústicas, como en las primeras giras de Bob Dylan.

Acto seguido, el brasileño Tim Bernardes protagonizó uno de los momentos más memorables de la jornada. Su presencia discreta contrastó con la magnitud emocional de sus composiciones: cada nota parecía flotar en el aire, como si el tiempo se detuviera solo para escucharlo. Temas como “Recomeçar” y “Nascer, Viver, Morrer” fueron recibidos con una devoción pocas veces vista en festivales del matiz.

Timbernardes Pitchfork2025 Faboos 20

“Mi ex es de Brasil y, aunque ya no estamos juntos, me dejó el cariño por la música de allá. Hoy vine por Tim Bernardes (...) Me da mucha nostalgia, pero a la vez sus letras me hacen sentir esperanza, saber que siempre se puede volver a empezar”, compartió para Indie Rocks! Antonio Ruiz, un fan que coreó con el alma cada una de sus canciones.

El también brasileño Rodrigo Amarante desplegó su versatilidad en un set que viajó del portugués al español con la soltura de quien ya no busca demostrar nada. Con “Tuyo”, su popular tema de la serie Narcos de Netflix, logró una comunión que se sintió como un susurro en una multitud.

Intensidad vocal envuelta en son jarocho

En medio de esa vibra nostálgica, hizo su aparición estelar la jarocha Silvana Estrada, quien desde el primer instante dejó claro por qué es una de las voces más conmovedoras de América Latina. Acompañada por cuatro violines, una chelista, batería y teclado, la veracruzana conquistó al público con una interpretación honesta, visceral, en la que el cuatro venezolano —instrumento ya inseparable de su sonido— volvió a brillar. Su voz, cálida y herida, resonó en el pecho colectivo durante canciones como “Te Guardo” y “Marchita”, que se convirtieron en los himnos más coreados de la noche.

Silvana supo leer la emoción que flotaba en el ambiente y la convirtió en una plataforma para compartir adelantos de su próximo disco. Así, presentó su sencillo “Como un pájaro” y la canción “Good luck, good night”, dedicada al fenómeno del ghosting, tan frecuente en las relaciones contemporáneas. Con ambas logró una conexión profunda con el público, antes de invitar al escenario a Tim Bernardes y Rodrigo Amarante, a quienes, junto con ella, bautizó como el trío de los “Choripanchos”... o algo así, improvisado, pero igual magistral.

Silvanaestrada Pitchfork2025 Faboos 11

El cierre estelar: una explosión jazzística

El broche final del segundo día en el Pitchfork Music Festival CDMX llegó con una calma resonante: Black Country, New Road tomó el escenario. Era una de las presentaciones más esperadas, y no decepcionó. Con una catarsis instrumental que dejó al público en un silencio reverente, la banda británica ofreció mucho más que un concierto: una experiencia emocional profunda.

Sin un vocalista fijo, optaron por un formato rotativo en el que cada integrante toma la voz, como si compartieran la carga de lo que cantan. Su sonido viajó entre el math rock, el chamber pop y destellos de improvisación jazzística, con una naturalidad que desarmó hasta al oyente más escéptico, al tiempo que la banda se sintió como en casa a pesar de ser su primera vez en México. Incluso el saxofonista Lewis Evans y el baterista Charlie Wayne dieron el show con la camiseta de la selección mexicana, un gesto inesperado que la bandita chilanga celebró con euforia.

Así concluyó el segundo día del Pitchfork Music Festival CDMX 2025: como un viaje interior al que cada quien llegó por rutas distintas —entre el bolero y lo alternativo, entre la intimidad y el estruendo—. Lo único cierto es que todos salimos de ahí un poco más humanos.

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Primus y Puscifer unen fuerzas en “Little Lord Fentanyl”

Humor ácido, distorsión y crítica oscura en un nuevo himno disonante.

Primus regresa con un nuevo sencillo titulado “Little Lord Fentanyl”, una pieza tan extraña como inquietantemente familiar, que cuenta con la colaboración del inconfundible Maynard James Keenan, vocalista de Tool.

Esta unión no es casual, pues ambas bandas han compartido lazos desde la era dorada del Lollapalooza en 1993, y más recientemente en el tour Sessanta, que reunió a Primus con los proyectos alternos de Keenan, A Perfect Circle y Puscifer.

El nuevo tema es una sacudida sonora con todos los ingredientes del universo de Claypool, un bajo hipnótico y exagerado, riffs angulares que se retuercen sobre sí mismos, y un groove que avanza como si estuviera a punto de colapsar en cualquier momento, sobre esta base, la voz enigmática de Keenan aparece como una sombra que murmura y confronta, dando vida a un personaje tan grotesco como fascinante.

Aunque los versos son crípticos y difíciles de descifrar, la frase principal se repite como un mantra oscuro, en una especie de trance que mezcla humor negro y crítica velada. Esta colaboración no solo resalta el talento de ambas leyendas del rock alternativo, sino que refuerza su compromiso con lo absurdo, lo provocador y lo musicalmente arriesgado.

El sencillo ya está disponible en plataformas digitales para que puedas disfrutarla en tu favorita, pero también puedes darle una escuchada por aquí.

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RENEE reinventa su éxito “El Disfraz” junto a Denisse Guerrero

El himno por excelencia para salir a bailar toda la noche.

La interprete regiomontana, RENEE, sorprende con el regreso de "El Disfraz" junto a la artista mexicana y vocalista de la icónica banda Belanova, Denisse Guerrero. Esta nueva versión es una mezcla audaz que resulta un homenaje a su pasado glorioso con un nuevo nivel de energía.

La canción, con un tono de empoderamiento y de superación personal ante una ruptura, logra capturar la esencia de lo increíble que se puede sentir soltar aquello que alguna vez nos hizo tanto daño. Con un beat intenso y movido, crea una atmósfera positiva en la que solo quieres salir a bailar y disfrutar del presente para recuperar el autoestima.

“El Disfraz” se reinventa con un nuevo video musical en blanco y negro con una estética minimalista, donde lo que más destaca son sus atuendos extravagantes y coquetos. Ambas personalidades se conectan y liberan cada sentimiento bailando con una vibra magnética que cautiva.

Esta nueva versión hará brillar las noches de fiesta, encendiendo la pista de baile y acompañando el duelo de las relaciones pasadas.

Dale play a "El Disfraz":

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PABLOPABLO estrena “Siempre Te Quiero A Veces”

Una sesión íntima y conmovedora.

El cantautor madrileño, pablopablo, estrena “Siempre Te Quiero A Veces”, un single mezclado por Nathan Boddy en una sesión muy íntima grabada en la Gallery Session de Barcelona junto a los miembros de su banda Lyle Burton y Simeon May.

Esta nueva propuesta cuenta con una narrativa interesante que nos habla sobre el amor moderno y cómo se vive la sexualidad sin vínculos afectivos, únicamente desde el deseo y el placer, deslindándose de cualquier sentimiento.

Quería escribir desde la perspectiva de alguien que intenta fingir que está bien con sólo ver de vez en cuando a la persona a la que canta. Y al mismo tiempo que ese alguien confiese accidentalmente que esos momentos íntimos en realidad le están dejando huella”, expresó pablopablo en un comunicado de prensa.

Con un ritmo minimalista y delicado, pablopablo transmite los sentimientos más íntimos y puros. Con una voz suave crea una atmósfera de tranquilidad y paz, dejándose llevar, como si de una improvisación del corazón se tratara.

Acompañado de un video musical con una producción de alta calidad en cuanto a audio y visuales, vemos una una estética relajada y sutil, como si el cantautor quisiera que sintiéramos con él lo que está experimentando al instante.

“Siempre Te Quiero A Veces” llega como una prueba de lo que será su álbum debut, Canciones en Mí, que estará disponible en todas las plataformas a partir del 23 de mayo a través del sello Mom+Pop Music.

No dejes de escuchar el nuevo sencillo:

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“Calor Ahora”, lo nuevo de Pachyman

Ritmo, emoción y sintetizadores, así comienza este nuevo viaje.

Pachyman abre un nuevo capítulo en su carrera con “Calor Ahora” el primer sencillo de Another Place, su próximo álbum que estará disponible el 23 de mayo vía ATO Records. Más que una simple introducción, esta canción representa el corazón del disco, pues el músico puertorriqueño la describe como “la columna vertebral del álbum”, el punto exacto donde descubrió un nuevo sonido que nunca antes había encontrado en su música.

“Calor Ahora” es un dub minimalista y envolvente, adornado con sintetizadores brillantes y casi alienígenas. Su atmósfera hipnótica se complementa con una línea vocal casi meditativa, tomada de una entrada de diario escrita en un momento de vulnerabilidad emocional, este sencillo viene acompañado de un video dirigido por Rocio Mesa, échale un vistazo por aquí.

Su registro emocional se convierte en música, como si las frecuencias mismas pudieran liberar tensiones. Another Place promete ser el trabajo más ambicioso de Pachyman hasta la fecha. Inspirado por el dub clásico, el chillwave, la electrónica experimental y sonidos caribeños, el álbum refleja una búsqueda sonora libre de ataduras.

Sentía que venía un ataque de ansiedad mientras el frío me invadía y al escribir esas palabras, sentí alivio. Empecé a sentirme más yo”, recuerda Pachyman.

Pachyman presentará este nuevo material en vivo el 18 de septiembre en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, como parte de una gira que promete llevar su sonido renovado a nuevas latitudes emocionales y sonoras.

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