Beth Gibbons versiona a Joy Division y David Bowie

La cantante se unió a un grupo de niñas refugiadas en un emotivo mashup de "Atmosphere" y "Heroes".

Beth Gibbons, miembro de Portishead, se unió con la fundación Miraculous Love Kids Of Afghanistan para traer un cover de Joy Division y David Bowie. Esto sucedió exactamente dos años después de la salida de Estados Unidos del país asiático, este cover tiene el objetivo de darle visualización a todas las consecuencias que esto trajo para su sociedad. Ve en el conmovedor vídeo aquí.

Gibbons conoció a Lanny Cordola, fundador de Miraculous Love Kids, justo después de que Estados Unidos se retirara de Afganistán, dejando el control en manos del gobierno Talibán. A partir de allí, los derechos y libertades de mujeres y niñas quedaron completamente limitados, así que Cordola creó esta fundación para acercarlas a la educación, incluyendo musical y creó el ensamble que acompañó a Gibbons.

En diferentes colaboraciones musicales, como aquella que estrenaron con Nick Cave, buscan visibilizar lo mucho que las niñas pierden al no tener garantías por parte del gobierno de su país. Actualmente refugiadas en Islamabad, crean música para mostrarle al mundo que son importantes y que es necesario tomar medidas para garantizar su libertad de crear.

Aquí puedes ver el vídeo de “Atmosphere/Heroes” de Beth Gibbons con el ensamble Miraculous Love Kids of Afghanistan.

Nuevos discos agosto 2023

Cinco producciones que te ayudarán a amenizar tu semana. ¡Pasa a escuchar!

"La suavidad de una caricia indie desde New Jersey."

Stolen Jars

Stolen Jars I Won't Let Me Down

Por Blues Araiza

  • Label: Boom.Records
  • Tracks: "Won't Stay Gone Forever" / "Austin"

"DIY prog argentino para que pase lo que tenga que pasar."

las aventuras

Las Aventuras — Resta el Accionar

  • Label: -
  • Tracks: "Está Rota" / "Quedan Rayos"

"Perfecta simbiosis de estilos, atmósferas y técnicas que dan un resultado sólido en el rock doom espacial."

Silent Future
REZN & Vinnum Sabbathi Silent Future 

Por Cynthia Flores

  • Label: Blues Funeral Recordings
  • Tracks:  “The Cultigen”, “Hypersurreal”, “Obliterating Mist”

“Literalmente para soñar con los ojos abiertos entre chispazos de soul reto.” 

Les Imprimés

Les Imprimés Rêverie

Por Ana Rodríguez 

  • Label: Big Crown Records
  • Tracks: “I’ll Never Leave” // “Love & Flowers”  

“Es para contemplar la vida y lo mucho que nos enfocamos en crear el caos.”

Juliana Madrid - Afterlife

Juliana Madrid — Afterlife 

  • Label: Neon Gold Records 
  • Tracks: “Big Plans” // “Pixelated” 

Entrevista con The Hives

El regreso de un huracán de hiper destrucción que nunca se fue.

En un bello día de verano en Estocolmo, se encontraba Pelle Almqvist tomando la entrevista vía Zoom con nosotros, mientras del otro lado de la pantalla estaba un servidor completamente nervioso platicando con uno de sus más grandes ídolos en un día nublado en la Ciudad de México.

Ahora que The Hives están entrenando álbum y acaban de anunciar las fechas para su tour en Latinoamérica, nos comunicamos con su vocalista y heraldo de la destrucción: Howlin’ Pelle.

Nos hemos probado a nosotros mismos que podemos salir de gira y la gente lo amará, incluso si no hacemos música nueva. Estuvimos de gira 10 años sin lanzar discos y tuvimos muchos sold outs, supongo que nuestros shows son muy populares. Pero ahora que de hecho estamos haciendo música nueva, esperamos que los shows se vuelvan incluso más populares”.

Afortunadamente los shows de The Hives son tan agresivos, explosivos, ruidosos, tan llenos de energía que lo único que nos importaba era sentir algo en nuestro cuerpo en estos tiempos grises. No por nada la revista SPIN los nombró la mejor banda en vivo del planeta.

Al parecer hemos logrado capturar nuevas generaciones de fans de adolescentes de 15 años en cada gira. Eso es algún tipo de bendición para una banda de rock, sobre todo para una como The Hives. Nuestros shows son mucho mejores cuando hay al menos un puñado de jóvenes saltando excitados”.

En estos 10 años sin música nueva, The Hives entendieron que había solo una forma de abrirse paso a la cabeza de nuevos fans: destrozando, gritando y haciendo bullicio arriba del escenario. Así salieron de gira junto a AC/DC e incluso con The Rolling Stones.

Cuando tocamos con AC/DC pasamos el rato muy poco con ellos porque Brian Johnson tenía problemas de la voz, por eso tocábamos una vez a la semana y disfrutamos los demás días en un hotel de lujo. AC/DC fue la primera banda que Nicholas y yo realmente amamos, soñaba en tener el cabello largo y tocar frente a una pared de amplificadores Marshall. Tocar con ellos fue como cerrar un círculo y hasta tenía el cabello largo cuando toqué con ellos”

Pero son un buen número de generaciones de diferencia entre The Hives, AC/DC y muchas más entre estos dos con The Rolling Stones. Y esa diferencia se nota no en la música, sino en los fans de cada una de estas bandas.

En las primeras filas están las personas que solo les gusta esa banda, a unos no les gusta AC/DC y a otros no les gusta The Rolling Stones, solo les gusta la banda por la que pagaron por ver. Ellos son muy difíciles de convencer y están ahí tratando de parecer que no les importa un carajo lo que haces. Me gusta divertirme con ellos, molestarlos un poco, algunos responden bien y otros se enojan, pero gusta hacerlo”

Hace no mucho estuvieron abriéndole shows a Artic Monkeys, una banda que fue inspirada directamente por The Hives para su existencia en el universo musical.

Sí, creo que ellos nos vieron a nosotros y a The Strokes la misma semana o el mismo mes y después de eso se formaron. Fue genial tocar con ellos, son una buena banda y son muy populares, son más populares que Beyoncé, es como si nuestros hermanos menores estuvieran haciéndolo mejor que nosotros, al menos comercialmente”

Después de una muy, muy breve charla del CV que han formado arriba del escenario llegó el momento de hablar de The Death of Randy Fitzsimmons.

No lo sé, creo que vamos a tener que hacer nuevos amigos porque los que teníamos se cansaron de esperar. Nunca nos sentiremos bien con eso, pero estoy muy contento de que finalmente saldrá nueva música, estuve esperando 11 once años”

En ningún momento comentó estar nervioso por compartir la nueva música: “Estoy seguro que hicimos un buen disco”, siempre demostrando ser la persona más cool del universo.

Regresar al estudio fue muy divertido. Lo complicado fue escuchar las propuestas y jugar con las canciones hasta encontrar algo que nos gustara. Pero una vez ensayado todo para entrar al estudio fue muy divertido, ¿sabes? Hacer ruido con tus amigos y ganarte la vida haciéndolo, es lo mejor”

Claro, fueron muchos años de gastar toda su energía arriba de la tarima, pero algunas de las rolas que están en el nuevo de hecho se fueron cocinando en los shows en vivo.

Hemos tocado en vivo algunas de las nuevas canciones, hay versiones muy viejas de “Stick Up” y “Two Kinds of Trouble” del 2011 o más allá. El resto de las canciones vinieron a nosotros un año antes de entrar al estudio, mezclamos buen material muy antaño con cosas nuevas”

Varios años sin música nueva pasaron, en los que reflexionaron y aprendieron mucho acerca de ellos mismos.

He aprendido que soy muy paciente, tal vez demasiado. Y estoy muy feliz, más de lo que he estado en 10 años, porque por fin vamos a lanzar música nueva. Odié mucho estar en una gran banda y hacer música nueva, no me gustó ni un poco y me siento cautelosamente positivo”

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La transmisión será el 16 de agosto a las 14:00 H, acompañados de nuestra anfitriona María Letona.

La banda de rock mexicana ha mantenido un ritmo imparable este último año luego de su última presentación en febrero en el Auditorio Nacional, seguido de una gira por distintas ciudades del país y el lanzamiento de su nuevo disco titulado Ocho, que nos regaló canciones como “Toda mi Fe” y “Al Amanecer”.

Además de continuar con las últimas fechas de su tour, el grupo se prepara para sus presentaciones en el festival Tecate Comuna el 11 de noviembre, y en el Auditorio Nacional este 17 de septiembre. Si aún no tienes boletos para esta última presentación, los puedes conseguir AQUÍ.

No querrás perderte esta transmisión en vivo, donde conversaremos con la banda acerca de su más reciente producción discográfica y profundizaremos en su nuevo sencillo titulado "No Nos Toca", que aborda el tema de la violencia de género. Marca en tu calendario que la cita es el próximo 16 de agosto a las 14:00 h, a través de nuestra plataforma de Instagram.

Monsieur Periné estrena video para “Vem Pra Mim”

Rafael Costa comparte un hermoso paisaje en el nuevo video.

La agrupación colombiana, Monsieur Periné, entre sonidos del pop latino y bossa nova, se unen al característico sonido de reggae del grupo Natiruts y coquetean al ritmo del reggae para hacer viajar al público por un universo cultural.

Es a través de su más reciente álbum titulado, Bolero Apocalíptico que Santiago Prieto y Catalina García de Monsieur Periné nos llevan a conocer diversas culturas, causando diferentes sensaciones de ensueño, como refleja la canción “Vem Pra Mim” escrita en portugués y español, “para homenajear la música brasilera y todo lo que ha influenciado en nuestra vida”, escribe el dúo colombiano en Instagram.

En el videoclip de “Vem Pra Mim” dirigido por Rafael Costa, vemos a Monsieur Periné y a Natiruts integrarse a la riqueza de la naturaleza del parque “Alto da Boa Vista” en Río de Janeiro. Además, “Alexandre Carlo (Natiruts), grabó y consiguió un arreglista de Brasilia (ciudad donde ellos viven), que dio como resultado un arreglo de cuerdas increíble; son los sonidos que salen en algunas partes de la canción, un tema sencillito pero bacano”, menciona Santiago de Monsieur Periné.

Los ganadores de un Latin GRAMMY en 2015, después del triunfo con su éxito “Nuestra Canción” y alcanzar las listas en el TikTok U.S chart y Spotify Global viral Chart y de obtener más de 2 mil millones de reproducciones y 2 millones de usos; y su álbum Encanto Tropical (2018), nominado a los premios GRAMMY, que incluyó el éxito “Bailar Contigo” con 120 millones de reproducciones totales, ahora Bolero Apocalíptico fusionan un espíritu de luz demostrando que aún en medio del desorden existe un mensaje de esperanza, amor y libertad.

“La Fête”, lo nuevo de The Rain Maker

El pasado y el futuro reunido en una sola canción.

The Rain Maker trajo la fiesta con su primer sencillo “La Fête”, después de presentarse como DJ y percusionista, nos sorprende como productor haciendo de las fusiones un punto clave en su música. Francisco Jiménez participó en proyectos como el de King Edi K y Solovino, ahora atraviesa su etapa como músico solista con esta nueva canción. ¡No te lo puedes perder!

“La Fête”, o la fiesta en francés, fusiona la música tradicional africana con los ritmos cubanos, en este caso, nos da una experimentación musical abundante. La letra está en lengua Malinke, habla del trabajo en el campo y, especialmente, de la fiesta que conlleva la cosecha.

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Su sonido mezcla lo tradicional con lo electrónico, podemos escuchar una variedad de percusiones con un saxofón y una guitarra melódica en el fondo. Está llena de concordancias entre los sonidos familiares y el producto de armonías inesperadas, es una fiesta en toda su extensión: promueve el baile, la sintonía del cuerpo y una escucha agradable.

La recuperación de sonidos tradicionales africanos y caribeños, con la innovación de los sintetizadores y sonidos electrónicos, marcan esta nueva etapa de Francisco Jiménez. Acércate a “La Fête”, el primer sencillo de The Rain Maker, publicado vía Matanga Records.

Equipo de Metallica resultó dañado en un accidente automovilístico

Un camión que transportaba el equipo para las presentaciones de Metallica en Montreal se dañó tras un accidente de carretera.

Después de dos fechas agotadas y llenas de energía en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, Metallica sigue con su M72 World Tour, siendo Montreal su siguiente parada, para dos noches más repletas de metal y un increíble espectáculo de luces.

Lamentablemente, uno de los semirremolques que transportaba el equipo de luces de alta gama para la agrupación, se vio involucrado en un accidente con un remolque lleno de automóviles, todo esto, cerca de la carretera de Lake George en Nueva York.

A través de redes sociales como Facebook y TikTok, se pudo documentar el aparatoso accidente, que si bien, los daños materiales fueron importantes, afortunadamente no hubo heridos de gravedad y las dos fechas de la banda en el Olympic Stadium de Montreal pudieron realizarse sin ningún problema los días 11 y 13 de agosto.

Metallica, la banda, que lleva más de 40 años activa, sigue recorriendo diversos puntos alrededor del mundo, promocionando su más reciente material discográfico, 72 Seasons, siendo septiembre del próximo año, el mes en el que los reyes del thrash metal visiten de nueva cuenta nuestro país, a lo largo de cuatro noches.

Fármacos y Denise Gutiérrez estrenan “Nuestro Infierno”

Una nueva versión llena de dolor y sensualidad.

Fármacos está de estreno, esta vez con una colaboración de lujo con Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!. Si algo sabemos de cualquier canción que toca Denise, es que será un éxito rotundo. Anteriormente pudimos escucharla en canciones de Panteón Rococó, Zoé, Los PetitFellas y Valgur, ahora une fuerzas con el músico chileno Diego Ridolfi.

“Nuestro Infierno” de Fármacos recientemente cumplió 1 millón de escuchas en Spotify y, para festejar este éxito, lanzó esta nueva versión a través de Virgin Music. Contar la historia de una ruptura es más interesante cuando conocemos las dos versiones, por eso este poderoso dueto cambia cómo nos encontramos con esta canción.

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En medio de la atmósfera R&B, escuchamos la voz de Denise que lo inunda todo. En un diálogo entre ambos, nos hablan de una relación que ya no funciona: aún en medio del dolor los cuerpos se necesitan. La melodía es completa sensualidad y los rasgos de un corazón roto, son las cenizas de la relación que estallan al final de la canción. Cuando distancia se acaba en lo físico, es el infierno que narran Fármacos y Denise Gutiérrez.

Este estreno es parte de las sorpresas que estaremos viendo durante la gira de Fármacos en México, que próximamente llegará al Lunario del Auditorio Nacional para presentar su nuevo material. Escucha “Nuestro Infierno” aquí:

Las principales disqueras arremeten contra Internet Archive

Universal Music Group, Sony Music y Capitol son algunas de las compañías que se suman a la demanda colectiva de derechos de autor contra el Great 78 Project.

Dándole la razón a las teorías que hablaban de lo que estaba por venir, el pasado viernes distintas disqueras de talla mundial hicieron pública la demanda hacía Internet Archive y su fundador Brewster Kahle, quien con su proyecto Great 78 daba acceso gratuito a obras de 1972 de cantantes como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.

Bajo el delito de violar derechos de autor y distribuir material no autorizado por los representantes que salvaguardaban dichos proyectos, la demanda presentada el pasado viernes expone que las disqueras han sido víctimas de este tipo de proyectos, que durante años se han escudado bajo el título de preservación e investigación y con el que sólo enriquecen sus bolsillos con obras que no son de su propiedad.

Si esto aún no te parece lo suficientemente grave, los demandantes dieron a conocer que Internet Archive había recolectado en los últimos meses varias imágenes de conciertos en vivo de los últimos 20 años. La semana pasada, celebraron haber adquirido más de 250,000 grabaciones, con actuaciones en vivo de The Grateful Dead, Phil Lesh and Friends, The Smashing Pumpkins y muchos más.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

 

Fans de Ghost son obligados a remover su maquillaje durante concierto

Siguiendo la tradición impuesta por la banda, los fans fueron víctimas de una política restrictiva en Misuri.

Como parte de la gira titulada Re-Imperatour, la banda Ghost visitó el pasado viernes 11 de agosto la ciudad de Misuri en Estados Unidos, donde se presentó en el Hollywood Casino Amphitheatre. Sin embargo, a diferencia de otros de sus shows, previo al concierto los fans de la agrupación fueron obligados a remover su maquillaje facial o no se les permitiría la entrada al recinto.

Desde hace algún tiempo, el fandom de la banda ha seguido la estética que el mismo Tobias Forge, frontman también conocido como Papa Emeritus IV, ha promovido dentro de sus audiencias. Fue tan solo dos días antes del concierto cuando el inmueble publicó a través de sus redes sociales que las personas que acudieran al evento con pintura en el rostro o máscaras cubriéndolos, no serían admitidos ni en el concierto ni en los stands de venta de mercancía oficial.

 

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Decenas de fans no se enteraron del comunicado y asistieron a ver a Ghost con la cara pintada, por lo que los elementos de seguridad les prohibieron la entrada y en algunos casos les proporcionaron toallitas desmaquillantes para retirarse la pintura; incluso hubo una mujer a la que le solicitaron que se retirara el maquillaje del rostro porque el tono de su base era muy claro.

Tras la polémica logística de la presentación, el recinto emitió una disculpa por medio de sus canales oficiales, la cual también fue compartida por el grupo de metal. La banda declaró “Deseamos informarles que nosotros SIEMPRE motivaremos la expresión creativa y nunca la reprimiremos” en su Instagram. Mientras tanto, Ghost continuará su gira por Estados Unidos y el próximo 18 de septiembre se presentará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.