236222
Cigarbox Man estrena su primer álbum, 'Blue Dalom'

Cigarbox Man estrena su primer álbum, 'Blue Dalom'

Y en IR! te contamos los detalles.

Cigarbox Man es la agrupación liderada por el chileno Felibe Ubeda cantante, compositor, productor, luthier y DJ que además de poseer gran talento para la ejecución de distintos renglones sonoros es también ejecutante de su singular instrumento la Cigarbox Guitar creada por el mismo Ubeda y que forma parte esencial de su propuesta.

Además de esto la banda está compuesta por grandes músicos que acompañan de forma fenomenal a Ubeda creando esta psycho experiencia que propone el grupo. Thomas Pridgen en la batería quien anteriormente había participado en proyectos como The Mars Volta, Residente etc, Uriah Duffy en el bajo y ex integrante de Whitesnake y por último Karl Perazzo en las percusiones y ex integrante de la banda de Carlos Santana.

La producción de este disco, que ya está disponible en todas las plataformas de streaming,  fue hecha por el mismo Ubeda en compañía del reconocido productor Tomas Salcedo, dos veces ganador del Grammy y Nahuel Bronzini ambos integrantes de Fantastic Negrito. 

Blue Dalmon, es un álbum que indiscutiblemente no pasará desapercibido y una de las razones será la propuesta sonora. Parte del espíritu profundo del delta blues se aventura por rincones, tecnologías y texturas muy diversas: desde la psicodelia setentera y los sonidos acústicos y orgánicos hasta el rock y las atmósferas ambient.

También en la propuesta lírica cada canción trasciende el entretenimiento para ofrecer una experiencia emocional que ahonda en conceptos como la identidad, la comunión social, historias de inmigración, el aislamiento y la justicia ambiental. Aunque las letras no siempre son explícitas, la confabulación entre la música y su tratamiento poético hacen que sean piezas que corresponden a todos estos temas. 

El disco fue compuesto y pre producido durante varios retiros en distintos lugares naturales del mundo y cuenta con una colaboración muy especial por parte de la artista mexicana Ely Guerra en el tema de apertura “No Quiero Llegar”. El disco fue anticipado con seis lanzamientos previos acompañados por una serie de videos musicales y presentaciones en vivo y termina de completarse el pasado primero de septiembre con “Let Me Fly” y “Los Here Sometimes”.

Blue Dalmon también fue una propuesta pensada de manera sostenible, y para poder lograr esa meta la banda se propuso a través de la organización chilena sin fines de lucro, Fundación Cultiva, neutralizar las emisiones de carbono necesarias para su grabación, plantando 96 árboles mismos que capturaron 48 toneladas de CO2.

Para la promoción del álbum, la banda tiene planificado venir a México a hacer una serie de conciertos siendo el primero el próximo miércoles ocho de noviembre en Casa Pepe y luego cumpliendo el rol de support act en algunas fechas para la banda argentina Los Espíritus.

Dale Play: