La ciudad de la media noche vibra en el segundo día del One Music & Arts Festival

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A pesar del disgusto por parte de algunos espectadores por la venta nula de bebidas alcohólicas, el segundo día del One Music + Arts se distinguió por ser una de las veladas más energéticas del año.

Pasadas las nueve de la noche, Holy Ghost rompió el clima glacial que se sentía en el ambiente del Infield del Hipódromo de las Américas. Sin que la explanada estuviera a reventar, el dúo neoyorquino logró amalgamar las palmas de los presentes con temas como "Hold My Breath", "Hold On y "Slow Motion". Después de preguntar por el estado de la audiencia, los teloneros cerraron su presentación con "Jam for Jerry", tonada que sacudió frenéticamente a los concurrentes.

Breakbot, por su parte, se apoderó del lugar estelar al momento de entonar "Baby, I’m Yours" y "You Should Know", mismo que puede escucharse en su último material discográfico, By Your Side. Sin embargo, la canción mejor recibida fue su pequeño homenaje a Junior Senior con el tema "Move Your Feet", misma que acompañó con una sonrisa mientras bebía de su botella de vodka que se encontraba a un lado de su consola.

La madrugada y el frío de noviembre se vieron sosegados por la entrada de grupo australiano Miami Horror, cuyas figuras se vislumbraban bajo una tenue luz rosada. Si bien, "Holidays" saturó la euforia de la multitud, fue "Sometimes" la que premió a la noche con el primer coro cantado al unísono. "I Look To You" estremeció con beats que convirtieron el recinto en una pista de baile de los setentas; posteriormente, Plant destruyó su guitarra bajo la dulce lluvia de champagne sin despeinarse en lo absoluto. Sin duda, una exorbitante presentación de su primer álbum de estudio, Illumination, en nuestro país.

Por primera vez en la noche, las mediaciones del escenario se vieron acorraladas de fanáticos que aclamaban la presencia de M83. Anthony Gonzalez nos hizo recordar épocas de antaño, cuando Phill Collins salía disfrazado de un ente fuera de este mundo, al emerger con una máscara de puercoespín con cuernos, acompañado de láseres en sus manos. El arrebato comenzó con "Intro", sólo para dar paso a otros éxitos como "Reunion" y "We Own The Sky". En ocasiones, Yann Gonzalez hacía su guitarra a un lado para acompañar a la dulce voz de Morgan Kibby con un golpeteo  a un sintetizador que asemejaba al sonido de un cowbell, el cual fue una oportunidad única para motivar a un arranque de furor. El público reaccionó hacia el virtuosismo de M83 el cual asemejó a una gran explosión cuando los reflectores apuntaron a un brillante saxofón mientras sonaba "Midnight City".

El frenesí fue evidente cuando una cruz iluminó el recinto. Entre miles de manos alzadas en forma de crucifijo, Justice impactó a los melómanos con un neurálgico juego de luces que resultaban de dieciocho amplificadores y una cortina de bombillas. "Genesis" lideró el setlist, copla que agitó la estabilidad de la multitud el cual se mostró ausente durante el resto de la noche. "Civilization" borró el tiempo de la mente de las personas al dilatarla durante casi diez minutos más de lo normal. "We Are Your Friends" fusionó el canto de centenas de voces en una ola fraternal que dio pie a los cánticos infantiles de "D.A.N.C.E", tema que conmovió el ambiente por las estructuras musicales que únicamente un piano puede edificar en el ímpetu del ser humano. El dúo francés se despidió abrazados de un Infield que rugía por más; ávidos de su misma locura, los asistentes sólo pudieron apreciar el espectáculo que grandes cantidades de pólvora encendieron en el cielo de aquella madrugada otoñal.

Pocos pero muy fieles

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Difícilmente llega un concierto de punk rock a los foros de mayor renombre en la Ciudad de México. Salvo un par de excepciones de escenarios donde es prácticamente una tradición, este tipo de expresiones son cada vez más endémicas en la gran capital. Entonces llegó Anti-Flag a El Plaza Condesa, en domingo y para todas las edades, un experimento bastante peculiar. El resultado fue increíble. Estuvieron los que quisieron, chicos y grandes, con mohawks o sin ellos, no había diferencias; fueron pocos pero muy fieles.

Tuvieron que pasar 19 años para que Anti-Flag, una de las bandas más representativas del punk rock en los últimos años, tocara en un escenario mexicano. Justin Sane, Chris #2, Chris Head y Pat Thetic hicieron todo lo posible por compensar esa ausencia, recorrieron varios de sus álbumes, recordaron a The Clash y hasta tuvieron tiempo de saludar al público. Desde que comenzó el show y hasta el último acorde que tocaron, Anti-Flag hizo sentir al público como hermanos y hermanas.

Al fondo del escenario colgaban las barras y estrellas de cabeza. El concierto comenzó con temas como "The Press Corpse", "Broken Bones" y "Fuck Police Brutality". Energía pura en el escenario y en la pista. Justin Sane y Chris #2 saludaban al público, se disculpaban por la larga espera y pedían alzar el dedo medio hacia la brutalidad de la policía. En el setlist siguieron temas como "This Is the End" y "A New Kind of Army".

Chris #2 pidió aprovechar la estructura del foro y en un par de ocasiones la pista del Plaza se convirtió en un gran círculo en el que el público pudo bailar, gritar y hasta correr en plena libertad, al ritmo de "The Bright Lights of America" y "Underground Network".

Los tintes políticos y de protesta, por supuesto, no pudieron relegarse del show. Justin Sane afirmó que “es una gran inspiración estar en ese foro, rodeado de toda esa gente que privilegia la vida humana, libre de racismo, sexismo, homofobia y toda esa mierda”. Y eso es a lo que le canta Anti-Flag, a todos esos temas que muchos prefieren evitar, como en "I’d Tell You but…", "Sodom, Gomorrah, Washington D.C." y "Angry, Young and Poor".

La banda continuó con "This Is the New Sound", para luego interpretar "1 Trillion Dollar$" y "This Machine Kills Fascist". A pesar de los empujones y el baile, “si alguien se cae, lo levantamos”, repetía varias veces el bajista. Con la fugacidad que comenzó el show, iba alcanzando su final. Al sonar de one, two, one two, three, four, explotaron "911 For Peace", "Turncoat" y la coreada "Drink Drank Punk".

Casi al final de la presentación Anti-Flag introdujo a un amigo suyo, un integrante del movimiento #YoSoy132. Este personaje invitó al público a que el 1 de diciembre protestaran ante la toma de posesión del presidente electo.

Anti-Flag recordó a The Clash con un cover de "Should I Stay or Should I Go", para luego interpretar "Cities Burn". El último tema, "Power to the Peaceful", fue sin duda el más especial, pues la banda decidió dejar el escenario y tocar en la pista, entre su público. Tomó tiempo que se abriera un espacio entre la multitud y se pudieran acomodar desde la batería hasta los mismos músicos. Al terminar, se dieron el tiempo de saludar y convivir con los espectadores. Fueron pocos pero muy fieles aquellos que los acompañaron.

Noches de Campeonato 3, noqueo a los sentidos

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El Auditorio Blackberry fue testigo de la gran tercera edición de Noches de Campeonato 3. Encuentro de ocho bandas combatientes que en el ring (escenario) lucharon en las diversas categorías por el título de la noche.

La primera contienda, categoría “Peso Gallo”, se dio entre los primeros adversarios: DJ AstroPlay Movil Project, quienes dejaban escuchar los primeros beats y ritmos mezclados de country-pop-dance, estos últimos dieron a conocer su nuevo disco Rico Suave.

La pelea “Peso Pluma” se enfrentó la banda venezolana La Vida Bohéme dando algunos golpes bajos con las piezas de su álbum Sistema Solar. Del otro lado, Disco Ruido presentó su técnica de ataque electro-party-rave.

"Peso Welter" fue la penúltima disputa musical y estuvo a cargo de Toy Selectah quien dio su primer noqueo y puso a bailar a todos los asistentes con sus mezclas de hip hop. La dupla contrincante formada por Latinsizer (Pepe Mogt) y PointLoma (Ramón Amezcua), ambos creadores del Colectivo Nortec, lograron un ambiente único que puso a los asistentes a bailar al ritmo candente de salsa, cumbia y ritmos norteños en cada set musical.

Y para el gran cierre, la categoría “Peso Completo” estuvo dedicada a la cumbia electrónica a cargo del Instituto Mexicano del Sonido quienes presentaron su nuevo material discográfico Político contra la producción más reciente de los colombianos Bomba EstéreoElegancia Tropical. 

De éste modo, Noches de Campeonato 3 fue una contienda a cargo de grandes estrellas que combatieron hasta el final en cada acorde y mezcla a lo largo de la velada, levantando el título cada uno de los combatientes mientras el público los ovacionaba.

¡Descubre UNTLD de Teen Flirt!

Bajo el mexican net label Finesse Records, Teen Flirt llega con "UNTLD", un sencillo altamente recomendable que juega con diferentes elementos sonoros, sintetizadores, voces de la nueva escuela del R&B y arreglos del hip-hop futurista; un sonido fresco para deleitar sus oídos.

Teen Flirt es un proyecto originario de Monterrey y valdrá mucho la pena verlo en vivo ya que se estará presentando este sábado en el Centro de Cultura Digital como parte de la serie de conciertos gratuitos que tendrá ESTADO. ¡No dejen de asistir!

IAMAMIWHOAMI, UN PROYECTO QUE JUSTIFICA SU MISTERIO

 iamamiwhoami

 Kin

To Whom It May Concern

2012

iamamiwhoami es la sueca Jonna Lee, quien junto con su productor -Claes Björklund- comenzó este proyecto en el 2009 lanzando una serie de seis videos en Youtube conocidos como "Preludes", donde su imagen aparece digitalmente distorsionada/maquillada con la intención de esconder su identidad, lo que ocasionó múltiples y diversas especulaciones. Hubo algunos que creyeron que la protagonista de estos videos era Christina Aguilera. Hubo otros que pensaron que era Lady Gaga, Goldfrapp o The Knife. Para añadir misterio al tema, los videos tenían como título códigos numéricos que, al ser traducidos al alfabeto, revelaban palabras como: educational, i am o mandragora. Hay varias alusiones a ésta mítica y tóxica planta en esta serie de videos, que por cierto, son artísticamente exquisitos: con una fotografía impecable, paisajes hermosos, maquillaje espectacular y una dirección magistral.

La segunda serie de videos, conocidos como "Bounty", tiene como título letras, siendo el primero "b", el segundo "o", el tercero "u". En total son siete y revelan precisamente la palabra bounty. En junio de este año, iamamiwhoami lanzó su álbum debut Kin, bajo el sello propio del proyecto: To Whom It May Concern. Los videos que acompañan los temas de Kin, están realizados a manera de película, cada video está ligado al siguiente, siendo una continuación del anterior. Cada uno se lanzó por Youtube un día antes de que se lanzara el sencillo correspondiente en formato digital. Hay publicaciones que han mencionado que lo visual opaca lo sónico en este proyecto  y que el álbum no justifica la carga artística de los videos. Yo no estoy de acuerdo.

El material contiene nueve temas que van desde el synth pop/dance con “Goods” y “Drops”, hasta el electrónico medio industrial con “In Due Order”. También hay tracks  ambientalones como la gélida y oscura “Sever”. “Good Worker” destaca en particular por la voz de Lee, que en este track suena aguda, penetrante e irreal. “Kill” y “Idle Talk” son  mis favoritas. Me parecen una excelente muestra de la calidad de este proyecto: son baladas electrónicas melodiosas que logran alcanzar momentos épicos gracias a esos coros semi celestiales procesados y distorsionados y a ese buen manejo de sintetizadores que les dan una especie de textura. La hermosa “Play” nos hace recordar a ratos a los Cocteau Twins con ese estilo etéreo y poético.

iamamiwhoami es un proyecto que empuja visualmente los límites de la imaginación para acompañar su música. Para algunos es simple pop, para otros es electrónico, para mi es una maravillosa mezcla de talento y creatividad con claras influencias de artistas como Kate Bush y Fever Ray, pero dándole un estilo propio y lleno de vida. La voz de Jonna Lee enmarca bellamente cada tema y su imagen enigmática y algo tétrica son la cerecita en el pastel.

"Play"

SXSW 2013: primera lista de bandas

El South by Southwest (SXSW) Music presenta la primera ola de artistas y bandas invitadas que estarán presentándose del 12 al 17 de marzo del 2013 dentro en la 27º edición. Una modalidad de festival muy diferente, que no se pueden perder por el gran contenido de nuevas propuestas de todo el mundo que estarán disponibles para sus ojos y oidos.

Akron/Family (Los Angeles CA)
Albatross (Kathmandu NEPAL )
Alt-J (Cambridge UK-ENGLAND)
Lauren Aquilina (Bristol UK-ENGLAND)
Atlas Genius (Adelaide SA)
Attomica (Sao Paulo BRAZIL)
Authorities (Vancouver BC)
Autosalvage (Santa Cruz CA)
The Away Days ( TURKEY)
Daniel Bachman (Fredericksburg VA)
BADBADNOTGOOD (Toronto ON)
Baishui ( CHINA)
Bastille (London UK-ENGLAND)
Battleme (Portland OR)
Bernhoft (Nittedal NORWAY)
The Black and White Years (Austin TX)
The Blackout (Cardiff UK-WALES)
Black Pistol Fire (Austin TX)
Blackstone Rangers (Dallas TX)
The Blue Van (Copenhagen DENMARK)
Nicki Bluhm and the Gramblers (San Francisco CA)
BNegão & Seletores de Frequência (Rio De Janeiro BRAZIL)
Boats (Winnipeg MB)
The Boxing Lesson (Austin TX)
Jesse Boykins III (New York NY)
Brendan Benson (Nashville TN)
Broncho (Norman OK)
Brothers In Law (Pesaro ITALY)
Brutality Will Prevail (Cardiff UK-WALES)
Brutal Juice (Austin TX)
Tyler Bryant & the Shakedown (Nashville TN)
Buck 65 (Toronto ON)
The Bug (London UK-ENGLAND)
Eric Burdon (Brooklyn NY)
Tego Calderon (San Juan PUERTO RICO)
The Calm Blue Sea (Austin TX)
Campo (Montevideo URUGUAY)
Cave Painting (Brighton UK-ENGLAND)
Cayucas (San Luis Obisbo CA)
Cello Fury (Pittsburgh PA)
Cheers Elephant (Philadelphia PA)
The Chevelles (North Fremantle WA )
Charlotte Church ( UK-WALES)
Churchill (Denver CO)
CINE (Sao Paulo BRAZIL)
Civil Twilight (Cape Town SOUTH AFRICA)
Chris Cohen (Shaftsbury VT)
Coldcut (London UK-ENGLAND)
Congo Natty (London UK-ENGLAND)
The Congregation (Chicago IL)
Constantina (Belo Horizonte BRAZIL)
John Cooper Clarke (Manchester UK-ENGLAND)
Crooks (Austin TX)
Current Swell (Victoria BC)
Dash Rip Rock (New Orleans LA)
Sammy Decoster (Grenoble FRANCE)
Dels (London UK-ENGLAND)
Mac DeMarco (Montreal QC)
Luther Dickinson (Hernando MS)
DJ Edu (London UK-ENGLAND)
Dolores Boys (Brooklyn NY)
Doyle (San Antonio TX)
Driver Friendly (Austin TX)
Drop The Lime (New York NY)
Ben Dukes (Hollywood CA)
The Dunwells (Leeds UK-ENGLAND)
Dusted (Toronto ON)
Eagulls (Leeds UK-ENGLAND)
Tim Easton (Nashville TN)
Elias Haslanger (Austin TX)
Ronnie Fauss (Dallas TX)
Fear Of Men (Brighton UK-ENGLAND)
Fister (St Louis MO)
Follakzoid (Santiago CHILE)
fo/mo/deep (Columbus OH)
Forests (Taipei TAIWAN)
Fredda (Paris FRANCE)
Funeral Suits (Dublin IRELAND)
Ezra Furman (San Francisco CA)
Galaxy Express (Seoul SOUTH KOREA)
Gallows (Watford UK-ENGLAND)
Gato 6 (Austin TX)
Ghost to Falco (Portland OR)
GHXST (New York NY)
Colin Gilmore (Austin TX)
Gliss (Los Angeles CA)
Gold Fields (Ballarat VIC)
Jenn Grant (Halifax NS)
Guards (New York NY)
Haim (Los Angeles CA)
Hashback Hashish (New Delhi INDIA)
Hawthorne Heights (Dayton OH)
Heidi Happy (Luzern SWITZERLAND)
Ryan Hemsworth (Halifax NS)
He's My Brother She's My Sister (Los Angeles CA)
Hexvessel (Helsinki FINLAND)
Highasakite (Oslo NORWAY)
Hiss Golden Messenger (Chapel Hill NC)
The Holydrug Couple (Santiago CHILE)
Holy Esque (Glasgow UK-SCOTLAND)
HolySexyBastards (Valencia VENEZUELA)
Howling Brothers (Nashville TN)
Peggy Hsu (Taipei TAIWAN)
Huehuetl (Tonala, Guadalajara MEXICO)
Humans (Vancouver BC)
Il Pan del Diavolo (San Lorenzo Colli ITALY)
Immanu El (Gothenburg SWEDEN)
In-Flight Safety (Halifax NS)
Tiago Iorc (Sao Paulo BRAZIL)
Islet (Cardiff UK-WALES)
ITAL (Brooklyn NY)
Sarah Jaffe (Denton TX)
Jonathan Toubin (New York NY)
Matthew Perryman Jones (Nashville TN)
Jung People (Calgary  AB)
Grace Kelly (Brookline MA)
Klaxons (London UK-ENGLAND)
Jess Klein (Austin TX)
La Chiva Gantiva (Brussels BELGIUM)
La Cuneta Son Machín (Managua NICARAGUA )
Language Room (Austin TX)
Marit Larsen (Oslo NORWAY)
The Last Bison (Chesapeake VA)
League of Extraordinary G’z (Austin TX)
Lecrae (Atlanta GA)
Les Mentettes (Buenos Aires ARGENTINA)
The Linus Pauling Quartet (Houston TX)
Los Bunkers (Concepcion CHILE)
the Lost Maples (Nashville TN)
Emma Louise (Toowong QLD)
Lu Horta (Sao Paulo BRAZIL)
Luke Sital-Singh (London UK-ENGLAND)
Mahogany (Chicago IL)
Massive Scar Era (Cairo EGYPT)
Mavin All Stars (Lagos NIGERIA)
Mike and the Moonpies (Austin TX)
Andy Mineo (New York NY)
Derek Minor (Nashville TN)
Modestep (London UK-ENGLAND)
Mompox (Buenos Aires ARGENTINA)
Monster Cat (Singapore SINGAPORE)
Ian Moore (Seattle WA)
Thurston Moore (Northampton MA)
Daniel Mustard (New York NY)
Muthoni The Drummer Queen (Nairobi KENYA)
My Education (Austin TX)
My Jerusalem (Austin TX)
Nerves Junior (Louisville KY)
NO CEREMONY/// (Manchester UK-ENGLAND)
Nubes en mi Casa (Buenos Aires ARGENTINA)
Of Mice & Men (Costa Mesa CA)
Pacific Air (San Diego CA)
PAJARO (Gelves SPAIN)
Doe Paoro (Brooklyn NY)
Paper Lions (Charlottetown PE)
Triana Park (Riga LATVIA)
Peterson Brothers Band (Bastrop TX)
Pokey LaFarge (Ballwin MO)
The Postelles (New York NY)
Promise (Toronto ON)
Pumcayo (Guadalajara MEXICO)
Quiet Company (Austin TX)
David Ramirez (Austin TX)
The Relatives (Dallas TX)
Remate (Madrid SPAIN)
Reptile Youth (Copenhagen DENMARK)
The Rocketboys (Austin TX)
Roge (Rio De Janeiro BRAZIL)
Said The Whale (Vancouver BC)
The Sam Willows (Singapore SINGAPORE)
San Cisco (Fremantle WA)
Satchel Grande (Omaha NE)
Danny Schmidt (Austin TX)
Seth Sentry (Melbourne VIC)
Shakey Graves (Austin TX)
Silencio (Pittsburgh PA)
Six60 (Dunedin NEW ZEALAND)
Sizarr (Mannheim GERMANY)
Small Black (Brooklyn NY)
Sahara Smith (Wimberley TX)
Smoosh (Chaos Chaos) (Brooklyn NY)
Social Studies (Phoenix AZ)
Soley (Reykjavik ICELAND)
Somebody's Darling (Dallas TX)
The Sour Notes (Austin TX)
Spain (Los Angeles CA)
Spindrift (Los Angeles CA)
The Spring Standards (New York NY)
Star & Micey (Memphis TN)
The Staves (London UK-ENGLAND)
Marnie Stern (New York NY)
Jake Stone Garage (Tokyo JAPAN)
Suie Paparude (Bucharest ROMANIA)
Supersubmarina (Madrid SPAIN)
Suuns (Montreal QC)
Swamp Cabbage (Savannah GA)
Swim Deep (Birmingham UK-ENGLAND)
Tako Lako (Copenhagen DENMARK)
TAM (Plateau Mont-Royal QC)
Hudson Taylor (London UK-ENGLAND)
Tedashii (Dallas TX)
Kristian Terzic Band (Rovinj CROATIA)
Tesoro (Tucson AZ)
The Harlequins (Cincinnati OH)
Andre Thierry & Zydeco Magic (Richmond CA)
Thi'sl (St Louis MO)
Tipo Uísque ( BRAZIL)
Amon Tobin (San Francisco CA)
Toddla T (Sheffield UK-ENGLAND)
The Trews (Toronto ON)
Truth Universal (New Orleans LA)
Turbina (Mexico City MEXICO)
Turbo Fruits (Nashville TN)
Two Hours Traffic (Charlottetown ON)
Vaudeville Smash (Melbourne VIC)
The Vespers (Nashville TN)
Virals (Worcester UK-ENGLAND)
Zak Waters (Los Angeles CA)
While She Sleeps (Sheffiled UK-ENGLAND)
Glenn White (New York NY)
White Lung (Vancouver BC)
Why? (Cincinnati OH)
Wild Cub (Nashville TN)
Wizkid (Lagos NIGERIA)
Carolyn Wonderland (Austin TX)
WonFu (Taipei TAIWAN)
Woodpigeon (Vienna AB)
Young Von (Houston TX)
The Zombies (St. Albans UK-ENGLAND)

UN MUNDO AZUL CELOFÁN

Nur Slim descubre su identidad y lanza segundo material.

Ella es una chica sencilla, carismática y, sobretodo, muy talentosa. Comenzó a explorar su propio universo sonoro en el 2011 cuando lanzó Mis Vuelos, producción que la llevaría a encontrar su esencia.  Ella es Nur Slim, quien a pesar de tener sólo un año como solista, cuenta ya con varios años de experiencia en el mundo del jazz. Indie Rocks! platicó con ella  sobre su incursión en la música y su segundo disco: Azul Celofán.

“El jazz fue la música que primero me gustó por la libertad  que te da al tocar. Tenía un maestro que se llama Julio Castelán, uno de los grandes jazzistas en México. Él me enseñó el jazz; ni siquiera podía tocar una canción de pop y él ya me estaba metiendo esa música. La primer escuela que pensé fue la Superior de Música, y cuando me quedé (2003)…  ahí empezó todo”, señaló Nur.

Siendo aún estudiante, a la edad de 17 años, Nur se une a Taxcaltecatl Latin Band y trabaja con ellos durante un año. “Una vez los acompañé a un ensayo. No llegó el guitarrista, me invitaron a palomear y de ahí me quedé. Fue una buena plataforma. Me ayudó a perder ese miedo escénico, aprendí muchísimo a leer (notas), a tocar… y que a esa edad pudiera ir  a festivales,  fue increíble”, dijo la artista sobre su colaboración con la prodigiosa banda.

Al graduarse, las ganas de tocar en grandes auditorios llevaron a Nur a trabajar con artistas como María José y Edith Márquez. A pesar de no sentirse desarrollada musicalmente, la experta en la guitarra  reconoció haber aprendido mucho sobre como funciona la industria. “Cuando sales de la escuela lo que quieres es sonar; las grandes giras, los grandes escenarios. Aunque musicalmente no pasó nada, esos cuatro años me hicieron madurar. Uno estudia música y crees que con eso basta. Después te das cuenta de que hay que hacer publicidad y muchas relaciones”, añadió Nur.

La cantante reconoció sentirse en un ambiente vacío, por lo que decidió tomar su propio rumbo. “Tuve la necesidad espiritual y mucho tiempo libre para hacer Mis vuelos”, expresó Nur. Fue un experimento que le gustó mucho, pero a la hora de presentarse en vivo, las canciones sonaban diferente. Por ello,  decidió que era momento de regresar al estudio y generar un estilo. Azul Celofán  fue bautizado con el nombre de una de las rolas del disco que habla sobre la capacidad de imaginar y transformar el mundo.  “En este caso yo hice el mío azul de celofán”, dijo la artista.

En esta ocasión Nur Slim regresa con un disco más orgánico, y con el sonido que verás en los escenarios. Escucha el primer sencillo “De Prisa” y aguarda por el cortometraje que se deprenderá de este video, el cual materializará la idea del mundo azul celofán que Nur ha construido.  Disfruta del folk alternativo el próximo 10 de noviembre en El Foro del Tejedor de Cafebrería El Péndulo en la colonia Roma.

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Expertos en sobrevivir

Asia tiene un aire inspirador y asombroso, es por eso que he elegido esa pequeña gran fracción del globo para escribir y compartirles un poquito de inspiración.

Hoy, elegí una película que a mi parecer es una joya para los amantes de cualquier arte, pues mientras unos creen que es un largometraje tirado a la basura por no detenerse a entender, otros creemos precisamente lo contrario, estoy hablando de Survive Style 5+.

Este no es el trabajo cinematográfico de un director, sino de un grupo de personas que conjuga la vida real con el surrealismo en una expresión meramente cómica y singular, pues por medio de personajes con los que nos podemos identificar, es como el reloj camina 121 minutos sin que nos demos cuenta.

Gen Sekiguchi es la cabeza de todo esto, un realizador publicitario de Japón, que de la mano de Taku Tada en el guión, James Shimoji en la música, Makoto Shiguma en la fotografía y Tadanobu Asano como parte principal en el reparto, es como se resume la vida en cinco historias cruzadas; protagonizadas por una pareja que nos muestra esa necesidad del ser a través de asesinatos imposibles; sentimiento de amor que no te deja en paz para después seguir aferrado a esa persona (¿es amor?); una publicista que tiene todo menos cordura y que depende de una grabadora; un empleado que por divertir a sus hijos y esposa es hipnotizado en un show y vuelve a casa creyendo ser un pájaro; un trío de ladrones que descubren el sentir profundo por el otro y un asesino a sueldo que trae siempre consigo a un torpe traductor.

“¿Cuál es tu función en la vida?” Dice uno de los personajes de manera amenazante a todas las personas que se topa en el camino, pero mi función este día, es tratar de darle algún tipo de sentido a mi escritura y a este caleidoscopio de imágenes que este largometraje nos regala.

Survive Style 5+  es un film japonés altamente recomendable, con conexiones que aparentemente pueden no existir pero que terminan sucediendo en un mundo paralelo. Comedia, violencia, tristeza, belleza y un toque de perversión nos muestran que la vida que se nos va justo ahora entre los dedos, puede sintetizarse en estas cinco historias que convergen y hacen boom para que analices el sentido de tu existencia.

Doldrums estrenará álbum

El proyecto solista del productor Airick Woodhead, Doldrums, estrenará el próximo 26 de Febrero del 2013 Lesser Evil; primer material LP firmado por la disquera Arbutus Records. Anterior a este disco, Doldrums dio a conocer el experimento sonoro, que tuvo una gran respuesta, con el EP debut Empire Sound y la versión de "Chase the Tear" que realizó de Portishead.

The Temper Trap: Una noche de brujas digna de una película para adolescentes

Mientras en las redes sociales algunas personas se daban golpes de pecho y rogaban a la población mexicana que no celebrara Halloween, en el José Cuervo Salón se vivió una Noche de Brujas digna de una  película para adolescentes.

Para tranquilidad de los clavados que creen que festejar Halloween es sinónimo de aplastar nuestras tradiciones mexicanas, el recinto estaba decorado con papel picado y una discreta ofrenda dedicada a los grandes de la música (Cobain, Presley, Morrison, Winehouse) .

En el fondo se escuchaba Fernand, quien fungió como telonero y gracias a los valientes que fueron disfrazados, el ambiente era festivo. Había de todo; Slutty Pumpkings, Jack Sparrows, calacas, brujas improvisadas, un Mario Bros y una que otra chava que aprovechó la ocasión para vestirse de puta.

A pesar de ser una minoría, los disfrazados fueron los más cotizados de la noche, pues varias personas se les acercaban con el pretexto de tomarse fotos. Además, para las mujeres disfrazadas hubo 2 x 1 en bebidas.

Tras momentos de convivencia, donde el evento parecía más una Kermesse que un concierto, The Temper Trap apareció en el escenario, y a pesar de que el recinto no estaba lleno, la respuesta del público fue sorprendente.

El cempasúchil en el escenario contrastó con los disfraces de la banda: Toby Dundas (baterista) de vikingo, Lorenzo Sillitto (guitarrista) de mariachi/calaca, Jonathon Aherne (bajista) de El Zorro y Dougy Mandagi (vocalista) de marinero (parche en el ojo incluido).

"London´s Burning", seguido por "Never Again",  fueron los temas elegidos para iniciar el concierto. Dougy saludó a los asistentes: "México you know how to sing along!"   Después recordó cómo en el Corona Capital 2011, el público cantaba tan fuerte que él mismo no podía oírse: Dicha anécdota se tradujo en una enorme ovación por parte del público.

Tras un par de canciones llegó el primer momento memorable de la noche; sonó "Love Lost" que además de ser coreado, fue acompañado por las palmas de todos los presentes. La gente continuó cantando y muchos de ellos no resistieron a la tentación de capturar el momento con su celular.

Los australianos siguieron entregándose en el escenario, tocaron "Trembling Hands", "Miracle" y "Science of Fear" pero fue con "Drum Song"  y su gran instrumentación, que dejaron al público sediento de música.

La banda salió del escenario pero el público no paraba de pedir más, después de todo, era obvio que tenían que volver para interpretar su mayor éxito.

Tras pocos minutos de espera, The Temper Trap reapareció en el escenario y Dougy anunció que cantarían un par de canciones más. Entonces comenzó a sonar "Soldier On", a la cual siguió "I'm Gonna Wait", cuyo título parecía un presagio pues  el público tuvo que esperar hasta los últimos minutos del concierto para escuchar "Sweet Disposition", cuyo coro fue repetido por los asistentes como una especie de oración.

Y es que no hay duda que si bien The Temper Trap es algo más que una banda con un one hit wonder, "Sweet Disposition" se ha convertido no sólo en la canción que forjó su carrera sino en el himno indiscutible de una generación.

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