La banda originaria de Los Angeles, ciudad semillero de un sinnúmero de proyectos musicales, estrenó hoy el video para "Heavy Feet", sencillo de su más reciente álbum, lanzado en Enero pasado, titulado Hummingbird.
El video, estelarizado por un sandwich, estuvo a cargo de Ben Reed, también conocido por su trabajo hecho para la canción "Black Water" de Apparat.
El cuarteto francés Phoenix reveló el nombre y lista de canciones de lo que será su quinta producción discográfica y continuación de Wolfgang Amadeus Phoenix editado en 2009.
Fue a través de un mensaje publicado en su página oficial donde revelaron que Bankrupt! será el título del mismo y que estará disponible hasta el próximo 22 de abril.
Les dejamos el tracklist:
"Entertainment"
"The Real Thing"
"SOS in Bel Air"
"Trying to Be Cool"
"Bankrupt!"
"Drakkar Noir"
"Chloroform"
"Don't"
"Bourgeois"
"Oblique City"
Cabe señalar queBankrupt! fue grabado con la misma consola que se utilizó para el discoThriller deMichael Jackson.
Tras la separación de R.E.M en 2011, Michael Stipe líder y vocalista de la banda, no había realizado ningún trabajo musical hasta ahora, cuando participó con un tema para el disco Son of Rogue’s Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs and Chanteysdonde también colaboran artistas como: Antony Hegarty,Patti Smith, entre muchos otros.
El sencillo que se titula "Rio Grande", lo interpreta junto a Courtney Love y lo pueden escuchar aquí abajo:
Tres álbumes de estudio y nueve años de carrera han sido suficientes para consolidar a Blood Red Shoes como una de las bandas más emblemáticas de la década pasada. En esta ocasión, el dueto inglés nos presenta la parte visual de "The Silence and the Drones", tercer sencillo que se desprende de su disco In Time To Voices editado en 2012.
Este impresionante y frío video fue filmado en Indonesia por su director de cabecera Craig Murray. En el minuto 3:24 se puede observar a un invitado especial de la banda. ¿Puedes identificar de quién se trata?
La banda inglesa, British Sea Power, estrenó el primer sencillo de el que será su quinto álbum de estudio. "Machineries of Joy" es el título del track, que también le da nombre al disco, el cual será lanzado el próximo 1 de Abril bajo el sello Rough Trade.
Acompañando este lanzamiento anunciaron también una serie de fechas en Reino Unido para promover dicho álbum. Cabe destacar que British Sea Power jamás se ha presentado en México, con tantos festivales que se llevan a cabo año con año en nuestro país, ¿Será este 2013 nuestro año de suerte para tenerlos en suelo mexicano?
Hace un par de horas, !!! lanzó el primer sencillo de su quinto álbum de estudio titulado THR!!!ER. La canción, llamada "Slyd", aún no tiene video oficial pero puedes escucharla y descargarla a continuación.
Oriundos del desierto de Phoenix, Arizona, Destruction Unit cumple con la misión de hacer mover las cabezas de quien los escuche, sus riffs de guitarra son un tanto sobones y su sonido crudo invita al reventón, terror elegante y guitarras distorsionadas al alcance de todos.
Destruction Unit ya tiene un recorrido largo y un haber discográfico interesante (la banda surgió en el 2000); materiales comoSelf Destruction Of A Man, Death To The Old Flesh o Eclipse, más dos EP’s son parte de éste. Durante todo este tiempo el grupo ha madurado y presentan una nueva canción: “Evil Man”, un track fino que demuestra el momento clímax por el que pasa la agrupación.
“Evil Man” es extraída de Void, su próximo LP que saldrá el 19 de febrero a través de Dream Records Jolly. Si no estás familiarizado con la banda, ahora es cuando puedes subirle el volumen hasta el tope a tu reproductor, darle play a este sencillo, y tal vez creerás en el amor a primer registro (¿o escuchada?).
La banda la conforman Ryan Rousseau en la guitarra y en la voz, Rusty Rousseau en el bajo, N. Nappa y J. Aurelius en otras guitarras y A. Flores es el encargado de la batería; todos son músicos que cuentan con otros proyectos, lo que le da aún más riqueza y diversidad al sonido (Jay Reatard y Alicja Trout de la banda Lost Sounds fueron parte de Destruction Unit desde su inicio y en una buena parte de sus producciones). Ryan Rousseau define a su banda como la mejor manera de expresar toda su rabia, además no le gusta pasar mucho tiempo escribiendo las letras de sus canciones; las odia.
El video de "Evil Man" fue grabado en diferentes lugares: Abadía de Thelema (fundada por el poeta Aleister Crowley en Italia a principios del siglo pasado), un cementerio de Berlín, el desierto de Sonora, Stuttgart, Brooklyn; cuenta con aspectos ideales para ilustrar una canción llena de poder. La producción estuvo a cargoAscetic House un colectivo de Arizona.
La banda ya empezó su tour y visitará: Brooklyn, Austin, Pittsburgh, Boston, Atlanta, y más ciudades. Más info aquí.
A través de una sesión de preguntas y respuestas víaRedditAsk Me Anything con sus fans, hecha el pasado 08 de febrero, Dave Grohl informó que se encuentra trabajando en lo que será el próximo disco de los Foo Fighters.
La noticia fue revelada cuando un jóven lo cuestionó sobre el estado de la banda, si habían decidido tomar un receso o si estaban planeando lanzar un nuevo álbum a corto plazo, a lo que el también director del documental Sound City respondió afirmativamente, confirmando que ya están escribiendo el nuevo disco.
Por lo pronto Dave Grohl se encuentra de gira con el supergrupo Sound City Players.
La agrupación española Pegasvs estrenó el video de su más reciente sencillo titulado "La Melodía del Afilador".
Tomas en blanco y negro, luces intermitentes y objetos punzo-cortantes son el común denominador en este videovlip dirigido por el afamado realizador valenciano Luis Cerveró.
Pegasvs se estará presentando este 14 de Marzo en la primera fecha de la edición 2013 del Festival Vive Latino, compartiendo escenario con Enjambre.
En febrero de 2012, Digitalism desilusionó al público mexicano tras cancelar la presentación que estaba agendada para la Ciudad de México. Durante la noche del 8 febrero del 2013, la dupla alemana conformada por Jens “Jence” Moelle e Ismail “Isi” Tüfekçi, saldó las cuentas pendientes de la banda frente a cerca de cuatro mil asistentes que abarrotaron el Auditorio BlackBerry.
El concierto abrió con la breve actuación de los argentinos Capri. Los espectadores no prestaron demasiada atención ya que esperaban con ansia a que aparecieran sobre el escenario los de Hamburgo. Con la luz del foro apagada se acercaba la media noche. Una lona negra ocultaba lo que ocurría sobre las tablas. La fiesta, aún discreta, esperaba el banderazo de salida entre silbidos y algunos gritos.
En punto de las 23:59 cayó la lona que cubría el escenario. Un zumbido invadió la sala, una pantalla blanca en forma de corazón dominaba el espacio. Isi fue el primero en aparecer. Con la mano en alto, emocionado, atravesaba de izquierda a derecha mientras los asistentes le daba la bienvenida estruendosamente. Un instante más tarde Jence tomaba su posición. El zumbido aquel se transformó en el inicio de "Miami Showdown", la energía estalló. Quienes estaban en el lugar habían esperado por esto, sabían exactamente a qué iban. Algunos vasos volaron y el baile no pudo esperar más.
"Idealistic" fue la segunda canción y llevó la potencia al límite. El juego de luces reflejaba una lluvia de resplandores sobre el techo de la barra en el fondo del local. Desenfrenadamente se consumía lo que estaba al alcance de cada quien. El piso se movía al ritmo de los saltos de la concurrencia. El fin de semana eran bienvenido en tanto que comenzaba a salirse de control.
Sobre la pantalla en forma de corazón y los “atriles” de los músicos se proyectaban los visuales que buscaban potenciar las melodías. Digitalism tiene una fórmula muy armada y sus resultados son evidentes. La fórmula consiste en alternar la intensidad de la canción entre valles y cúspides. Cada clímax genera la misma respuesta, gritos y la reaparición del incontenible baile. En ocasiones, esta fórmula hacía que la gente se distrajera y perdiera el interés unos instantes, aprovechando para rellenar vasos y vaciar vejigas. Al final, el vértigo de las escaladas permitían que el reventón se mantuviera a tope.
En setlist de la noche, previo a un pequeño encore, se incluyeron los siguientes temas: "Zdarlight", " Blitz", "Antibiotics", "Digitalism In Cairo", "Magnets", "Encore", "Simply Dead", "Forest Gump", "Reeper Bahn", "So Totally Good"," Stratosphere" y "Circles".
Jence e Isi regresaron al escenario para un cierre que arrancó la poca energía que quedaba en las personas. El show terminó con "Pogo". Los espectadores disfrutaron de un tremendo evento que tardo más de un año en realizarse. El júbilo y la satisfacción se dibujaba en quienes abandonaban el recinto. Seguramente más de uno tuvo problemas para recordar lo que ocurrió la noche en la que el frenesí electrónico de Digitalism liquidó la deuda que tenía con el público mexicano.