Hace casi un mes, The Bloody Beetroots compartió un teaser para Hide, su segundo álbum de estudio, mismo que cuenta con la colaboración de Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe; Theophilus London, Peter Frampton y Paul McCartney, entre otros, y que puedes disfrutar en su totalidad a continuación.
Listo el nuevo álbum de MGMT
La semana pasada, MGMT presento un audiovisual que revelaba más detalles de su nuevo álbum, mismo que hoy compartieron completo a través del servicio streaming Rdio, en el que por medio de una suscripción, puedes acceder a la escucha de este material homónimo del dúo neoyorkino además de disfrutar los excéntricos y psicodélicos visuales que acompañan cada tema.
Franz Ferdinand estrena video para "Evil Eye"
Los muchachos de Franz Ferdinand aprovecharon la tranquilidad del domingo para estrenar un sencillo más de su álbum Right Toughts, Right Words, Right Action; se trata de "Evil Eye", tema acompañado de un espeluznante video dirigido por Diane Martel, quien encontró la inspiración en el horror propio del título.
Black Lips: Sudor, alcohol y ardor
De vuelta por cuarta ocasión a la capital y quinta a nuestro país, el cuarteto consentido de garage, Black Lips, vino, vio y venció en una noche bañada en alcohol, ya que como sí se tratara de una guerra a muerte, todo tipo de líquidos fueron usados como proyectiles durante la hora y cuarto que duró su presentación.
Antes de que los ojos ardieran o se tuvieran hielazos en el cráneo, los originarios de Tamaulipas, División Minúscula, dieron inicio al show con una enorme ovación y no se diga recibimiento ¿a quién iba la gente a ver, a ellos o a Black Lips? Mitad y mitad.
Postrándose sobre el escenario unos cuantos minutos de la una de la mañana, una banda que pisara por primera vez un escenario mexicano hace ya más de seis años en Tijuana, es ahora uno de los conjuntos de rock y garage más laureados, reverenciados y talentosos del mundo.“Lock and Key”, “Sea of Blasphemy” y “Raw Meat” sonaron mejor que nunca, dejando atrás la crudeza y podredumbre de aquellas presentaciones en el Salón Tropicana o el Imperial; este show del Foro Reforma dejó ver la versión “desintoxicada” de la banda.
De los andrajos cubiertos de sangre, orina y alcohol con un equipo de tres pesos que sonaba a motor descompuesto, un pulido, arreglado y perfeccionado show, excelentemente ecualizado, preparado y mejorado, demostró no solo la evolución de la banda, sino sus intenciones de ser los mejores. Un show de Black Lips en México es sinónimo de caos: brincos, patadas, empujones y puñetazos de personas que claramente no habían ido a un concierto con pit en mucho tiempo.
Tras las obligadas “Bad Kids” y “Bow Down And Die”, el descontrol terminó entre personas arrastrándose por el suelo y otros chocando entre sí gracias a los litros de whiskey en los ojos. Sudor, alcoho y zumbido en los oídos, a final de cuentas, nada en este tiempo ha cambiado realmente.
Yoshokura día dos: La antítesis concentrada
Llegó el segundo y último día de la Yoshokura, y con él, una serie de bandas y artistas encaminadas a un despegue sonoro y abarrotado de una ambientación memorable.
Con una patada de la buena suerte, Little Jesus inauguró el día con su mezcla de tropiPop, punk californiano y toques electrónicos. La gente llegaba y las notas calentaban el escenario secundario con “Berlín” y “Color”. Tras bambalinas DLD calentaba motores, y cuando subieron con su arsénica fuerza al escenario principal, desataron las cabelleras y los gritos se elevaron. La banda de rock transformó el gris clima con “Viernes”, “Arsénico” y por supuesto con “Todo cuenta” proveniente de su último álbum Primario.
Coloreando el escenario alterno, llegó el turno de Technicolor Fabrics, los tapatíos que estamparon de rock ligero al público. Como parte de su proyecto Cada mes y medio, presentaron su nuevo material “Ruleta” y “Nuestro día” así como su tema “Todo” el cual cerró su performance de la tarde y que además fue acompañado de una repentina propuesta de matrimonio de una pareja del público.
La tarde tomaba sabor y con ella la multitud se ponía melosa al recordar aquellas raíces amorosas con las que por su mente y boca pasaba “Cuando éramos adolescentes” de Comisario Pantera. Dentro de la misma sintonía y de manera casi simultánea, Juan Cirerol hizo de las suyas al hacer arder más de algún corazón con “Eres tan cruel” y “La Floresilla”. La llegada del sazón colombiano de Monsieur Periné enlodó decenas de zapatos con su “Suin Romanticón” y casi a la par, más de alguno no pudo despegar las pupilas de los eléctricos movimientos de Disco Ruido empapados de sonidos “amorfos”.
La casi clausura redondeaba la llegada de las ciertas palabras de Pato Machete y sus temas como “Soy” y “Si señor”. Quien además dijo que aunque su proyecto tomaba rumbo independiente a lo que fue Control Machete, la esencia de su proyecto pretendía conservar el mismo sentido crítico social que llevaba implícito aquél apellido.
Por último, la bomba explotó con Molotov, con quienes cabe mencionar que honraron su dorado legado poniendo en escena casi por completo todos temas de sus inicios y que los hicieron de renombre. “Gimme the power”, “Frijolero” y “Puto” aceleraron los ritmos sonoros en los oídos del variado público que no dejaba de aclamarlos. Fue así como La Yoshokura concluyó con nada más y nada menos que con la antítesis de la moral, Su Majestad Imperial Silverio, quien además de terminar en diminutas prendas y sonidos excéntricos, compartió escenario con Tito de Molotov.
La Yoshokura: El Primero de los Días
Con un aire impregnado de variados ritmos y expectativas en escena, la noche desenvolvió la gozadera acumulada durante los meses de espera por la llegada del evento. La quinta edición del Festival Cultural La Yoshokura, hizo vibrar a Morelia, Michoacán. El primer día del evento presentó un original cartel abarcando contrastes que van desde Jazz hasta sones jarochos.
La tarde caía y el cielo se pintaba de gris. El reloj marcaba el inicio de la adrenalina tras el escenario y la multitud respiraba la ansiosa llegada del sonido vitalicio que sazonaría aquella noche de fiesta. Sin preámbulos ni rodeos, el clima no tardó en hacerse notar, pues una palpitante lluvia decidió no perderse la prometedora puesta en escena.
Espumas y Terciopelo abanderó con su pop folk el inicio del conjunto de notas que salpicaron de buenas vibras y líricas coloridas las caderas del público. La dulzura de sus acordes calentó melosamente la noche cuando la peculiar voz de Maricha entonó “Junto a ti” y remató con la dedicable canción, en la que más de alguno no dudó en articular un “Te quiero”.
Dotados de un original y apetecible nombre, Chilaquiles Verdes de inmediato saltó a la vista por su aparición dentro del festival. Cubiertos por sus tradicionales y blancos atuendos, presentaron la interesante fusión de folklore con innegables toques característicos de su Son jarocho que los enmarca. La dudosa respuesta por parte del público se dio en un inicio. Sin embargo la implementación de la espiritualidad y el manejo del virtuoso acordeón, rompieron esquemas y prejuicios cuando “La Gallina” ahuyentó a la lluvia de la noche.
“¿Quién dijo que el Jazz es aburrido?” coreó el trompetista Arturo de la Torre de San Juan Project y como por reacción en cadena, la euforia se concentró en el ambiente cuando los tapatíos pisaron el escenario. La tan esperada mezcla de Jazz, Soul y toques de electrónica, ofrecieron un deleitable Setlist con temas como “ Sessions pt.1” y “Como en casa”. Uno de los elementos que en un principio se le criticó al festival, fue el line up debido a la repetitiva aparición del grupo en la ciudad en meses anteriores, sin embargo y de manera contraria, el público expresó una insaciable sed por llenar sus oídos de la explosiva y ecléctica tridimensional puesta en escena que ofrece la agrupación.
En puerta del cierre de este primer día, llegó la gozadera con los Amigos Invisibles. Su aparición rompió la noche y salpicó a la Yoshokura de energía cuando los inconfundibles bits de “Mentiras”, “La que me gusta” y “Amor” hicieron eco dentro del recinto del evento. Los colombianos presentaron una magnífica interpretación y haciéndole honor a su fama de latinos, el ritmo colapsó hasta el más tieso de los tobillos.
Fue así, como en medio de la lluvia, buena cerveza y gargantas agotadas, el primer día concluyó con un muy buen sabor de boca. Se dice que las segundas partes, difícilmente superan a las primeras, pero en este caso, les aseguramos que el segundo día promete mucho más.
No lo pierdan de vista.
Sueños, anhelos y Beach House
Afuera, la lluvia era insoportable, la fila le daba la vuelta a la cuadra y los revendedores que preguntaban por boletos eran más que los que ofrecían. Una vez dentro, las filas para el baño y las cervezas eran interminables, llegar al frente del escenario parecía imposible, el Plaza estaba a reventar.
I Can Chase Dragons ofreció un corto y decoroso recital; si bien no recibió eufóricos aplausos, tampoco abucheos, y se despidió después de haber hecho bailar a más uno y amenizar la entrada de aquellos que se dieron cita para recibir de nuevo en nuestra ciudad a Beach House. Poco más de tres años pasaron para que volvieran a pisar tierras mexicanas, ¿Quiénes eramos en ese entonces y qué estábamos haciendo?
Victoria Legrand, Alex Scally y su compañero de giras, Daniel Franz, salieron a escena en punto de las 10 p.m. con un cielo estrellado a sus espaldas. Envueltos en desesperados gritos y aplausos, arrancaron sin preámbulo con "Wild" seguida de "New Year", ambas de su más reciente álbum; de inmediato soltaron "Norway" y "Gila", provocando suspiros y hasta sollozos.
Con un atropellado, pero sincero, español, Victoria agradeció a los presentes, a Arts & Crafts Mexico y a quienes hicieron posible su regreso a México. Las palabras eran dulces y llenas de afecto, expresó su cariño y confesó sentirse realmente inspirada por nuestro nuestro país y su rica cultura.
El concierto siguió su curso en una atmósfera íntima y cálida, "Used to be", "Lover of Mine" y "Real Love" nos transportaron de regreso a esa presentación del Lunario en 2010, "Zebra" desató una ola de gritos que se apagaron solo para corear la canción. "Take Care", "10 Mile Stereo" y "Myth" fueron las encargadas de cerrar la primera parte de un concierto que ya nos había robado el alma.
Tras solo unos minutos, el trío volvió de nuevo al escenario para expresar de nueva cuenta su agradecimiento y amor, parecía que las palabras no eran suficientes para poder externar su sentir. "On the Sea" e "Irene" fueron las últimas canciones que se escucharon esa noche en la que se respiraron sueños, anhelos y añoranzas.
Tres años pasaron desde la primer presentación de Beach House en México, desde entonces, su música ha cambiado, sin envejecer, y se ha vuelto más entrañable. ¿Cómo hemos cambiado nosotros en este tiempo? ¿Quiénes eramos entonces y quiénes somos ahora?
Cults: Lesley Gore en drogas
Como sí se tratase de una tóxica nube de caramelo que llenó los pulmones de los presentes en el Foro Reforma la pasada noche de viernes, el dueto neoyorkino, Cults, ofreció su primer concierto en la ciudad de México frente a un desinteresado y a la vez bastante complaciente público durante apenas cincuenta minutos.
Antes de que los estelares tomaran la escena, CLUBZ, banda originaria de Monterrey de la que nadie había oído hablar, nadie tenía pruebas de que siquiera existieran antes de este show y seguramente son un producto prefabricado, interpretó su genérico rock pop electrónico que pasó sin pena ni gloria, ya que la gente estaba más preocupada por la barra libre que por prestarles atención.
Pasada la media noche, con apenas un álbum, pero una enorme carga mediática detrás, Cults dio inicio a una cautivante y caramelizada presentación para los pocos que prestamos atención; mientras más del 80% del público platicaba, los que concentramos nuestra mirada y oído al conjuntointegrado por Madeleine y Brian, disfrutamos algo que bien se podría resumir en la frase "Lesley Gore en drogas". Una línea de bajo y batería de lo más elemental, específicamente emulando el bubble gum de los 60's como The Archies, Frankie Avalon y Diana Dors, fue envuelta en una compleja y elaborada capa de dream pop que es tan predecible como fresca, saludable y melodiosa.
La dulce voz de Madeleine en “Abducted”, “You Know What I Mean” y “Oh My God” enganchan, no se necesita tener un bagaje musical de academia, sino el pegajoso pop rock que hace cinco décadas le valió estatus de culto a una serie de cantantes y agrupaciones y que es traído a la contemporaneidad de una manera brillante y magistralmente ejecutada en vivo. Sí bien grupos como Sleigh Bells, Florence & The Machine y Summer Camp parecen más un teatro de falsedad y pretensión que una propuesta, el concierto de Cults no tuvo un momento en que pareciera una mímica o que el gusto de estar sobre un escenario faltase de credibilidad. Un bello y honesto concierto estaba sucediendo mientras otros derramaban whisky sobre sus tacones.
Pasados 50 minutos, la banda dejó el escenario para un DJ set de Marcela y Priscila de Quiero Club, que entre high energy, techno e inglés de Harmon Hall, invitaron a que la gente se retirara en camadas sin importar lo borracho que se estuviera.
Yoko Ono Lanza Vinilo en Colaboración con RZA
La cantante y activista social Yoko Ono, anunció la salida de un vinilo de 10", que contendrá las grabaciones de los duetos que realizó con RZA de Wu Tang Clan hace tres años durante un performance artístico en Los Ángeles. Esta producción está disponible en la página oficial de Chimera Music limitada a 1,000 copias, donde todo lo recaudado será destinado a la Children Literary Society
Les dejamos los títulos de los temas que lo componen:
- "Seed of Joy / Life Is a Struggle"
- "Greenfield Morning I Pushed An Empty Baby Carriage All Over The City"
Stars presenta "The Light"
Hace unas semanas les presentamos el sencillo "Wishful" de Stars, el cual no forma parte de las canciones que componen su álbum The North presentado el año pasado. Otro de los temas que tampoco está incluido en esa producción es "The Light", que fue presentado hoy por la banda y que será lanzado en un vinilo de 7" edición limitada la próxima semana.



