33817
Steve Wynn + Twin Tones: Amigos en Común

Steve Wynn + Twin Tones: Amigos en Común

Diego
Figueroa @halofive

28/Sep/2013

Detalles

Una inolvidable noche en que los decibeles y el asfixiante calor de uno de los foros más carismáticos de la ciudad, condecoró como uno de los mejores conciertos que hayan acontecido en nuestra ciudad este 2013. Bestias de la oferta alternativa y subterránea de nuestro país contaron con un invitado muy especial, quien llegó no solo a celebrar su cuerpo de trabajo, sino el talento nacional; Steve Wynn se presentó en México y lo hizo entre guitarras y baterías mexicanas.

Tras un misterioso apagón a las 22 hrs, el Multiforo Alicia inició la longeva noche de garage, surf y psicodelia con Las Vinylators, quienes con farfisa al frente dejaron ver los primeros aplausos, gritos y lluvia de cerveza en el lugar con “Autocinema Zombie” y “No Necesito Tu Amor”.

Los Explosivos fueron los segundos sobre la tarima, interpretando no dolo aquellos temas que les valieron que una gran porción del público fuera específicamente a escucharlos, sino que sus versiones de “Louie Louie" de The Kingsmen y “Perro Negro” de El Tri provocaron los primeros empujones.

La media noche había llegado, en el lugarya no cabía ni un alfiler y el calor era digno del infierno, y para sorpresa, los siguientes en tomar por asalto al público fueron los Twin Tones, quienes estuvieron detrás de la visita de Steve Wynn a nuestro país. Tras entablar amistad durante el festival Todos Santos, Wynn y estos héroes del mariachi-surf maquinaron una serie de presentaciones en la Ciudad de México, donde adoptaron el papel de banda de apoyo para Steve.

Con un español muy bien logrado, Steve agradeció a Twin Tones y a todas las bandas que formaron parte de esta presentación tan especial arrancando con “Killing Me”, tema que bastó para demostrar que más allá que cualquier otra cosa que pudiera hacer con su guitarra, esta era una noche de garage. “Colored Lights”, “Crawling Misanthropic Blues” y “Resolution”  sonaron pesadas y fuertes, prácticamente punk. El primer pit se desató, las patadas y brincos eran necesarias.

Una canción original de Twin Tones no podía faltar, “Arizona Lights”, de su último disco, Muerte en el Mojave, fue recibida con grandes aplausos, seguidos de una contribución muy especial: Alex, trompetista de mariachi, se unió a la banda en tres temas que, sin duda, fueron los momentos álgidos de la noche, eso hasta que sonó “Amphetamine” de The Miracle 3 que volvió absolutamente loca a la gente.

Algunos extraños y otros acólitos recibieron a Steve como un local, como un amigo, dando oportunidad para que el último tema “The Days of Wine and Roses”, proveniente del primer álbum de The Dream Syndicate, fuese un punto en que el pit se volviera una locura, un reactor nuclear en plena fisión y un huracán en el medio de la sala. Con cerveza en mano y puño en el aire se podía ver entre la gente a nadie menos que a Dan Stuart, famoso por haber formado parte de la pionera banda californiana Green on Red, además de contar con un proyecto junto a Steve llamado Danny & Dusty.

La noche no había terminado,“Gracias los Twin Tones, gracias a Steve y a todos por tocar tan chido y por promover este tipo de noches” dijeron The Cavernarios al subir y continuar con el frenesí gracias a su versión psicótica del surf mexicano “Fiesta en Mis Pantalones”, “Noche de Rock” y “El Mono” dieron paso al gran cierre de esta noche en que brilló el talento nacional: la orquesta de chicha y cumbia psicodélica Sonido Gallo Negro.

Ya marcadas las 4:00, con “Bocanegra”, “Embrujo Amazónico” y “Leticia”, el baile, el sudor y la música habían terminado. Entre risas, abrazos, algunos se acercaron a platicar con integrantes de todas las bandas, Steve Dan incluidos, agradeciendo la maratónica y muy especial velada en la que se recordó que hay conciertos o “tocadas” en que nos podemos volver amigos siendo todos extraños o sin siquiera hablar el mismo idioma. Amigos en común con la música. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.