Escucha una nueva versión de "The Shins"

Antes de que James Mercer y Jesse Sandoval formaran a The Shins tenían una banda llamada Flake Music, con la que editaron un solo álbum llamado When You Land Here, It's Time to Return que fue editado por Omnibus Records en 1997 y del cual se lanzará una reedición el 24 de este mes vía Sub Pop.

Uno de los temas incluidos en este material precisamente se llama "The Shins" y de éste acaba de ser lanzada una versión remasterizada que puedes escuchar a continuación.

Esta nueva edición podrá ser adquirida en formato digital, CD y vinilo por primera vez en su historia. Ya puedes pre ordenarla aquí.

Iceage estrena video

Para seguir dando de qué hablar y de paso continuar promoviendo su nuevo disco, Into The Field Of Love, Iceage arriba con el videoclip para su sencillo "Against the Moon".

Bajo la dirección de Kim Thue y Martin Masai Andersen. en el audiovisual podemos ver al reconocido y legendario actor alemán Dan van Husen, protagonista de la película Nosferatu the Vampyre; a la actriz Missa Blue y al modelo Louis Blackhouse.

Sleater-Kinney está de vuelta

A casi una década de haber decidido tomarse un descanso, Sleater-Kinney anunció su regreso a los escenarios y el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, octavo en su carrera.

De acuerdo con la banda, dicha placa se titulará No Cities To Love, fue producida por John Goodmanson y llegará a las tiendas el 20 de enero. Aquí abajo puedes escuchar "Bury Our Friends", tema inédito que, al parecer, funciona como primer adelanto del disco.

SK2

Soundgarden comparte "Kristi"

Como sabemos, Soundgarden prepara el lanzamiento de Echo of Miles: Scattered Tracks Across the Path, material que recopila canciones inéditas, temas instrumentales, covers y algunos demos.

De los 50 tracks que componen dicha producción ya pudimos escuchar "Storm" y hoy llega a nuestros oídos "Kristi", corte que fue grabado durante las sesiones del álbum Down on the Upside de 1996 y que tras interpretarlo en vivo solamente una ocasión, la banda decidió por fin liberarlo.

Un encuentro de nicho, una fiesta de todos

En vísperas de la mega marcha, y a sólo unas cuantas cuadras del zócalo, el hermoso y elegante Teatro de la Ciudad fue el escenario perfecto para el show de jazz-improvisación que inauguró la serie de conciertos que conforman la segunda edición de Bestia.

Este encuentro musical busca convertirse en un universo sonoro que da espacio a propuestas arriesgadas que representen lo mejor del rock, el hardcore, el metal, el jazz y la improvisación. Para esta noche, el festival seleccionó un lineup espectacular conformado por los talentosos Han Bennink, Terrie Ex, Marc Ribot, Ray Anderson y Bob Stewart.

El concierto comenzó puntual, sin embargo, durante los primeros veinte minutos aún había gente que entraba y salía o se cambiaba de lugar, lo cual fue un poco molesto ya que al hacerlo hacían ruido que perturbaba la atmósfera.

Los primeros en apoderarse del escenario fueron Ray Anderson y Bob Stewart, que dieron una cátedra de jazz y demostraron un carisma bastante tierno interpretando temas como “Sugar Finger” y “Monk's Mood”, original de Thelonious Monk, de quien ambos músicos son grandes admiradores.

Un momento para recordar fue cuando Stewart contó que un día escuchó una tuba en el Spanish Harlem de Nueva York que lo sorprendió y que posteriormente descubrió lo que era la música banda y comprendió todo.

Para finalizar interpretaron la alegre “Someday” del Sweet Chicago Suite de Anderson y su Pocket Brass Band. El tema hizo que la gente los despidiera con fuertes aplausos y rechiflas, envueltos en una atmósfera completamente alegre.

Tras no más de cinco minutos, en los que se apagaron y prendieron las luces, apareció Marc Ribot vestido completamente de negro. Su presencia generó fuertes aplausos y se alcanzó a escuchar la voz de un hombre emocionado que gritaba ¡Marc Ribot! ¡Marc Ribot! cual adolescente fanática de Justin Bieber o cualquier otro teen idol producto de la mercadotecnia.

El músico se mostró ensimismado, pero a pesar de su nulo contacto con el público, su talento hizo que la interacción no se extrañara. Prueba de ello es que tras finalizar su show acústico, muchos le dieron una merecida ovación de pie.

Para terminar la noche, la propuesta más experimental de la jornada se apoderó del escenario del teatro que estaba prácticamente lleno y fue así que Han Bennink y Terrie Ex mostraron de qué están hechos; bastó el sonido de su batería y su guitarra para que el público ahora si dejara estallar la emoción. Su interpretación fue por mucho la memorable de las tres.

Io Echo regala mixtape

El dúo angelino Io Echo quiere ver feliz a sus seguidores, es por eso que acaba de publicar para su descarga gratuita un mixtape titulado I’ve Been Vaping Your Tears, el cual incluye un cover al tema "Heartbreaker" de Mariah Carey, realizado en colaboración con TOKiMONSTA; un remix y los temas nuevos "Microwave" y "Not Getting Over Me".

Unidad, hermandad y Dropkick Murphys

Show por partida doble. Dos pesos pesados por sus propios honores en una noche en la que no hubo algún choque o encuentro, sino una enorme y caótica fiesta en medio de la semana laboral que describir como memorable sería desacreditarla y arrebatarle justicia.

El concierto dio inicio puntualmente a las ocho de la noche con el segundo advenimiento del icono del psychobilly europeo, Nekromantix. Tras una presentación como la del Plaza Condesa hace dos años, considerada ya legendaria, no tenían fácil la tarea y desde el momento en que subieron al entarimado con una de las ecualizaciones más espantosas en la historia del foro, fue más decoroso darse la vuelta y salir a tomar aire que soportar tal humillación a la banda.

Pasadas las diez de la noche, el septeto originario de Boston tenía todo listo para su presentación. Más de seis años habían pasado desde su última y única presentación en nuestra capital, y con un material nuevo y una fama que ha ido creciendo y creciendo, era inevitable encontrarse en medio de lo que se convirtió en uno de los conciertos de punk rock más memorables que haya visto el Salón Cuervo en su historia.

Para ser un miércoles, el aforo fue bastante digno. Cuando Al Barr hizo acto de aparición con su boina y camisa Fred Perry para arrancar con “The Boys are Back”, el remolino de puños dio inicio mientras las cervezas y asistentes volaron por igual. El mosh pit, que nunca encontró tregua, fue convocado y de manera inmediata se creó un ambiente como pocos; “Bastards on Parade”, “Johnny, I Hardly Knew Ya” y “The Gang’s All Here” transformaron a desconocidos en hermanos.

Se levantaron en hombros los unos a los otros y se soltaron codazos y patadas que en lugar de provocar furia, invocaban sonrisas, como si se supiera que se estaban portando mal y de travesuras de niñatos se tratara.

Dropkick Murphys sonaron impecables; buzuki, gaitas, flauta, banjo y todos los demás instrumentos tan poco comunes en un sudorosos show de punk escaparon de las bocinas de manera precisa, pero lo mejor fue escuchar los cantos de la gente opacando al mismo Ken Casey al micrófono. La barricada en la plancha de la sala estuvo diseñada para poder darle la oportunidad a la banda de bajar y cantar en medio de la gente, lo cual fue factor clave para que la conexión entre banda y audiencia fuera inmediata y cómo pocas: puños chocando, brazos alrededor del cuello y giros cual irlandés embriagado fueron épicos.

Hubo un momento de gloria en el que, con covers a“T.N.T.” de AC/DC y “Workin’” de sus majestades skinhead Cock Sparrer, se tuvo a personas cuyos credos podrían ir desde el hardcore al psychobilly pasando por el oi! y el punk rock abrazados y gritando al unísono. Unión mediante la música y el baile, con una sola dirección.

“Do Or Die”, “Kiss Me, I’m Shitfaced (con invasión de señoritas en el escenario )” y el épico cierre de “Takin’ Care of Business” dejaron a todos empapados de sudor y a unos hasta arrastrándose del cansancio, pero con con ese particular sabor en la boca que solo un show de punk rock puede dar cuando se siente una hermandad especial que solo esa música puede obsequiar. Un show como pocos.

She & Him estrena video para "Stay Awhile"

Para continuar con la promoción de su próximo disco, She & Him compartió el videoclip oficial correspondiente a su reversión del tema "Stay Awhile", original de Dusty Springfield, el cual fue realizado por la compañía española Canada.

"Necklace", lo nuevo de Wu-Tang Clan

Luego de mucha espera y cambios de fecha, A Better Tomorrow, el nuevo disco de Wu-Tang Clan, llegará a las tiendas el 2 de diciembre vía Warner Bros. Records.

De este material ya hemos podido escuchar los sencillos "Execution in Autumn", "Keep Watch", "Ron O’Neal" y, afortunadamente, hoy fue liberado uno más; se trata de "Necklace" y se los compartimos aquí abajo.

Les dejamos el tracklist de A Better Tomorrow.

  1. Ruckus in B Minor
  2. Felt
  3. 40th Street Black / We Will Fight
  4. Mistaken Identity
  5. Hold the Heater
  6. Crushed Egos
  7. Keep Watch
  8. Miracle
  9. Preacher's Daughter
  10. Pioneer the Frontier
  11. Necklace
  12. Ron O'Neal
  13. A Better Tomorrow
  14. Never Let Go
  15. Wu-Tang Reunion

Entrega total y honestidad: Los Waldners

Dentro y fuera de los escenarios no son solo amigos, sino cómplices en la carrera por un sueño, abrazando la melodía de lo que en broma llaman tierno rock, pero que es un potente sonido que toma inspiraciones de los sentimientos y emociones de la música; Andrea, Luis, Gustavo y Daniel son Los Waldners.

Waldners

"Luis es entrenador y jugador de tenis de mesa, entre otras cosas, y Waldner es el apellido de una leyenda del tenis de mesa. Según el internet, es conocido como el Mozart del tenis de mesa. Se le ocurrió Los Waldners fue broma un rato, pero nos encantó", platicó Andrea San Gil, encargada de la batería y los coros.

Al tratarlos se percibe un verdadero aprecio y amor entre ellos. Conscientes del largo trayecto por recorrer, recuerdan shows en bares y clubes con solo amigos o famila, además de llenos totales, invitaciones a festivales y, por supuesto, canciones coreadas al unísono.

“Ser de Costa Rica puede significar una barrera debido a que no están al pendiente de nosotros como México o Chile, pero eso no determina si podemos o no llegarle a personas de cualquier parte del mundo. Hoy en día, gracias al internet, este tipo de dificultades son más fáciles de superar, ya que la gente tiene mucho más accesibilidad a las bandas y su música", compartió el guitarrista, Daniel Ortuño.

En una escena limitada y con pocos espacios, la unión y la accesibilidad entre músicos siempre dará frutos positivos: Daniel formó parte de Alta Costura y Andrea de The Great Wilderness. Entre pláticas y nuevas amistades, se les unieron Luis y Gustavo para grabar su álbum debut, el cual fue producido por Mario Miranda de Patterns, dando rápidamente de qué hablar no solo en Costa Rica, sino en varios países de habla hispana.

"Nunca fue algo a la ligera, pero hasta el lanzamiento del disco comenzamos a sentirlo más real. Leer reseñas internacionales son algo lindo, pero recibir mensajes de personas de otros países y Costa Rica misma expresando su amor, en ocasiones sin habernos escuchado en vivo, es hermoso e increíble", narró Gustavo Quiros, bajistasta.

“Nos inspiran nuestras experiencias y sueños. Aceptar nuestra vulnerabilidad es un tema recurrente e importante, además de bailar no para olvidar, sino solamente porque es importante. Con nuestra música buscamos hacernos felices y tenemos la esperanza de hacer a otros felices ", explicó poéticamente Luis Carballo, vocalista de la agrupación.

Desde la decisión de dar vida a la banda, pasando por la composición y hasta finalmente lanzar el LP Eclipse Total del Corazón, Los Waldners dan sus primeros pasos casi como hermanos.

"Entre nosotros somos protectores, comprensivos y humildes; hemos aprendido que uno debe de darlo todo para los suyos. Si alguien de afuera se interesa, qué hermoso y se los damos todo también; pero si no, aquí hay cariño y mucho", concluyó Luis.

Los Waldners se presentarán por primera vez en México en el marco de Los Ticos Quieren Tacos Vol. 1 al lado de 424 y Raido, ¡no te lo pierdas!