67131
Furia, rapidez y asquerosidad con Los Nastys

Furia, rapidez y asquerosidad con Los Nastys

26/Mar/2015

¡Los Nastys por fin llegaron a México! Atrapamos a Luis Basilio y nos dio una entrevista donde se soltó a contarnos toda la "mierda" que hay detrás de la irreverencia de su música de garaje.

nastys

Sus canciones parecerán muy fiesteras y destructivas por su rapidez y gritos -más que cantos- pero detrás de canciones como “Fumar, Beber y Romper” hay algo más. “Habíamos tenido una ruptura sentimental con unas chicas muy guapas y nos sentíamos muy mal, estábamos en el parque con una guitarra española y así salió. La han estado tocando mucho en la radio por acá y lo agradecemos mucho, pero demuestra una etapa muy jodida para nosotros”, aseguró Luis.

Por otro lado, el disco Madrid es un Cementerio contiene muchas canciones que podrían ser tabú para algunos, con temas de los que normalmente nadie se atreve a hablar, a lo que Luis explica: “Es esa sensación de ser nosotros unos niños y el mundo nuestros padres, y querer vengarte de que te han castigado”.

Los Nastys estarán en una mini gira por México, que empezó con su primera presentación el pasado 24 de marzo y continuarán hasta la primera semana de abril, para después regresar al Ceremonia en mayo. “Daremos todo lo que hay dentro de nosotros, que es mucha mierda”, dijo Luis sobre sus presentaciones.

Si eso no les convence, Luis nos contó algunas historias alocadas de sus conciertos. “Una vez, un colega nuestro defecó en una ventana de un restaurante italiano muy lujoso, iba una pareja al restaurante, miro al cielo para inspirarse y vio el pastel”.
Pero no solo eso, alguna vez llegaron a compartir escenario con Ave Negra de Costa Rica, y entre la cábula y el cotorreo les dijeron: “Tío, ojalá podamos ir a Costa Rica y hacer el amor con Las Robertas. Lo que no sabían es que Las Robertas son novias de los Ave Negra, lo que hizo un momento un poco incomodo, pero divertido según nos contó Luis.

También nos dijo que a diferencia de la escena nacional, en España todas las bandas se llevan muy bien. “Nos llevamos de puta madre, tío, que ¿pa’qué estar peleados y no hacer una mierda?”. Lo mismo con la escena de este lado del charco, se llevan muy bien con todas las bandas garajeras en español, por acá ya tuvieron la oportunidad de convivir con Los Blenders, O Tortuga y AJ Davila,  y están emocionados por tocar con Las Pipas de la Paz.

Tienen muchos singles y muchos mas EP’s, pero ya han estado dándole forma a las cosas y su visita a México es, sin duda, un ingrediente más para el brebaje secreto de Los Nastys y si todo sale bien, tendremos LP para este año.

Ceremonia

No es una revista, es un movimiento.