Sevdaliza estrena “No Me Cansaré”

Celebra la libertad del amor y la fuerza de la colaboración femenina.

La cantante Sevdaliza y la superestrella Karol G se han unido para lanzar "No Me Cansaré", una nueva canción que combina el pop alternativo y los ritmos latinos. Originaria de Teherán, Sevdaliza es conocida por su estilo experimental y lírico profundo. Por su parte, Karol G, nacida en Medellín, aporta su energía vibrante y su inconfundible sello de música urbana.

La letra de la canción es un himno a la libertad en el amor, donde ambas artistas exploran temas de protección, vuelo emocional y amor incondicional. Líneas como “You protect my inner child” y “No me cortas las alas, tu me dejas volar” subrayan la importancia del respeto y la autonomía en las relaciones.

Sevdaliza describe la canción como un tributo al poder de la colaboración femenina, destacando la importancia de la perseverancia y la transformación espiritual. En "No Me Cansaré", el amor se presenta como salvaje, libre de ataduras y posesiones, un amor que no se cansa ni se apaga, cimentado en un propósito divino.

Esta colaboración marca un punto alto en la carrera de ambas artistas, fusionando dos culturas musicales distintas para crear una canción poderosa y emotiva que resuena en su autenticidad. Mira el video dirigido por Willems Kantine:

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“T.O.C.”, el nuevo tema de Pájaros Vampiro

La banda mexicana aborda la salud mental en su nuevo sencillo.

Pájaros Vampiro, una de las bandas emergentes más relevantes de la escena mexicana, comparte su nuevo sencillo titulado “T.O.C.” (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Este es el tercer adelanto de su álbum debut Se Hace Así, producido por Toño Montes de Los Románticos de Zacatecas, con una cuidada dirección visual a cargo de Cole Becker, integrante de la banda californiana, SWMRS. La agrupación ha mostrado interés por tocar temas profundos como la salud mental, demostrando capacidad de empatía con su público y con sus amigos que se encuentran afrontando esta lucha interna. 

Pájaros Vampiro Toc

Con una letra cruda y distorsiones, “T.O.C.” explora la ansiedad y la depresión, ofreciendo una perspectiva auténtica y real sobre la salud mental. La canción es una invitación a la reflexión, a sentir que nadie está solo en sus batallas internas, mientras se fortalece el sonido único y potente de Pájaros Vampiro.

Dale play al video creado por Hugo Rojas:

A lo largo de su trayectoria, la banda ha compartido escenario con artistas como Boom Boom Kid, Carolina Durante, y Mujeres. Este año, también se dejaron ver en la película La Gran Seducción de Netflix. Actualmente, Pájaros Vampiro está de gira por México, con planes de llevar su propuesta a nuevos territorios, reafirmando su lugar como una banda con mucho que decir y con un mensaje que resuena y toca en su audiencia.

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Entrevista con Fin del Mundo

Entre paisajes sonoros y emociones latentes: El viaje introspectivo de Fin del Mundo.

La banda argentina, Fin del Mundo, ha construido un universo musical donde las emociones se entrelazan con paisajes sonoros cuidadosamente curados. Conformada por Yanina, Julieta, Tita y Lucía, esta agrupación ha destacado en la escena por su enfoque instrumental, cargado de letras profundas y melodías que atraviesan los estados del ser. Desde su primer álbum Todo Va Hacia el Mar, hasta su más reciente creación, Hicimos Crecer el Bosque que verá la luz este 18 de octubre a través de Spinda Records, el grupo sigue expandiendo su capacidad para crear experiencias sonoras inmersivas que conectan con su público de maneras inesperadas.

En esta entrevista, nos adentraremos en la creación de este álbum, las colaboraciones que lo enriquecen —como su trabajo junto a Guille Mármol de Eterna Inocencia— y cómo Fin del Mundo busca transmitir esperanza en medio de las dificultades, tanto personales como colectivas. Además, descubriremos cómo la banda ha logrado sorprender incluso a sí mismas, al recibir ovaciones por sus piezas instrumentales, desafiando las expectativas convencionales de lo que una canción debe ser.

Hicimos Crecer Un Bosque Fin Del Mundo

Con Hicimos Crecer el Bosque, la banda nos lleva por un viaje emocional, donde cada canción parece tener vida propia. Las letras nostálgicas y las melodías intrincadas nos sumergen en un espacio introspectivo, algo que Yanina describe como parte esencial de su proceso creativo.

No sé si pensábamos desde el ‘transmitir’. Siempre con la música se transmite, creo que nosotras crecimos mucho porque empezamos a conocernos más, todo lo que fue el proceso del disco, estuvimos bastante metidas en cada instrumento, opinando qué nos parece cada cosa, somos bastante detallistas en eso y la verdad que en el proceso lo notamos, fue muy divertido. Principalmente nosotras conociéndonos más, probando cosas nuevas, y generando -algo que nos gusta mucho- el ambiente. La banda principalmente es instrumental, tiene letras bastante agotadas, pero lo que realmente nos interesa es transmitir algo más introspectivo".

"Los transitamos así y nos pasa muchas veces cuando presentamos esas canciones, que sentimos que están atentos, escuchando, por más que las conozcan, se sentía como estar en conexión con la gente”, reveló Yanina.

“Algo que pensamos y, a propósito, desarrollamos de esa forma, es que en este segundo trabajo buscamos una mirada un poco más positiva y esperanzadora que, por ahí lo que logramos sin querer en el primer material de Todo Va Hacia el Mar, que muchos nos decían que las letras eran tristes y nosotras al momento de componer en este nuevo disco, la última canción cierra con una frase súper esperanzadora que dice 'Será que algo mejor nos va a pasar'”.

Cierra con ese mensaje porque particularmente en Argentina estamos viviendo momentos muy complicados a nivel país, que se traslada a cada uno como persona, queríamos ayudar y que este disco, transmita un mensaje de esperanza; hay cosas que pueden estar bien a pesar de que hay momentos duros y muy abajo, podemos estar a flote. Justamente el concepto del disco es un poco eso; pasar por una situación sumamente difícil hasta llegar a un momento de paz y esperanza. Pero para llegar a eso, hay que pasar por momentos complicados”, finalizó Julieta.

Para lograr una profunda introspección y conexión en cada una de las canciones, es necesario mantener una precisión dentro de las guitarras y batería, donde la sincronización de los ritmos y letras profundas, cautivan a su público en cada una de sus presentaciones. 

“Un periodista describió lo que hacíamos como 'rock cinematic’, que hace referencia a estar en una película. Cuando a nosotras nos dicen eso no llena el alma, porque buscamos eso, no es casual, no es como que las canciones salgan así nada más".

Nosotras vamos armando como si fuera una película: introducción, nudo y desenlace. Casi siempre es así la manera de trabajar las canciones y cada parte la visualizamos, le ponemos nombre de situaciones; por ejemplo la parte ‘locomotora’, porque nos imaginamos un tren yendo y eso también está bueno, imaginar paisajes al escuchar la música”, añadió Tita.

Una temática llena de paisajes curados a la perfección, donde su ambientación profundiza la dinámica en cada canción; esto las lleva a una gran colaboración con Eterna Inocencia en “El Día de las Flores”.

“Lucía es quien escribe las canciones y en 'El Día de las Flores', desde el momento en que la empezó a cantar, sabíamos que tenía que estar Guille Mármol, fue muy mágico porque lo escuchábamos,  nos imaginábamos cómo lo iba a cantar en cada parte”, reveló Julieta.

Es más, nosotras lo teníamos pensado de una manera y yo creo que quedó mejor como quedó en el disco, que como nosotras teníamos en mente. Él es una persona que transmite un montón con la voz, era él al que teníamos que sumar a la colaboración. Tiene eso de la emocionalidad que te quiebra a veces cuando está cantando y está buenísimo”, añadió Yanina.

Una de las piezas clave en esta evolución es el track "Refugio", donde los paisajes sonoros cobran protagonismo. Desde los acordes suaves iniciales, hasta el clímax instrumental cargado de distorsión, la banda juega con las emociones del oyente.

Algo que nos pasaba con esta canción, volviendo al tema de los paisajes, es que a mí me generaba una sensación de estar en un abismo a punto de saltar. Las guitarras me generaban un poco de vértigo y después la fuerza que se da cuando entramos todas juntas, se agarra un poco esto. Justo en esta canción que es instrumental, se planteó desde el principio que si sería instrumental tenía que tener eso de pasar por diferentes lugares o sensaciones”.

"A mí, en particular, me encanta porque estoy muy concentrada y esto que pasa entre nosotras, yo estoy ahí, pero estoy mirando a la baterista y me acerco a una, me acerco a otra, pero me encanta esa sensación de estar nosotras cuatro sintiendo todo lo que está pasando”, comentó Yanina.

Un tema que componerlo -como dice Yani- costó bastante porque buscábamos que tenga distintos ambientes dentro de la canción. Incluso a nivel compositivo es una canción que arranca en cuatro cuartos, que es un compás y después pasa a tres cuartos y eran cosas que no habíamos hecho nunca, que decidimos experimentar en esta canción”.

“Súper influenciadas por nuestras bandas preferidas de post rock; esa canción para mí estrictamente es super post rockera y pensamos que no la íbamos a tocar mucho en vivo, teníamos la concepción de que no iba a ser muy interesante tocar en vivo. Pensamos que la gente se iba a aburrir, dijimos 'es instrumental, no van a poner atención'. Sin embargo nos terminaron aplaudiendo; siempre me gusta presentarla como 'ahora vamos a tener una canción instrumental' y a la gente le encanta. Uno creería que la tendencia es distinta, las bandas tienen mucha voz, sin embargo aún hay gente que le gusta escuchar solo instrumentos y disfrutan de eso”, finalizó Tita.

Con Hicimos Crecer el Bosque, Fin del Mundo demuestra que su capacidad para construir paisajes sonoros sigue en plena expansión. A través de melodías introspectivas, letras nostálgicas y una maestría instrumental que envuelve, la banda nos ofrece una experiencia que trasciende lo meramente musical. 

Fin Del Mundo El Día De Las Flores

Este álbum, que refleja tanto la evolución personal como colectiva de sus integrantes, verá la luz este 18 de octubre bajo el sello de Spinda Records. Un álbum que te cautivará con su atmósfera envolvente y su mensaje de esperanza, recordándonos que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay espacio para que florezca algo mejor.

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Fin del Mundo — Hicimos Crecer un Bosque

Entre la vulnerabilidad y la liberación, el segundo acto de Fin del Mundo.

Cuatro años han pasado desde el primer EP de Fin del Mundo, cuatro años en los que aparecieron esos primeros brotes cargados de una energía cruda y claras influencias. Durante estos cuatro años la agrupación argentina ha tenido espacio para crecer y no han desaprovechado el tiempo, han adquirido altura y robustez, más que muchas de las nuevas bandas que surgieron post pandemia. Hoy con su segundo álbum de estudio recién estrenado, podemos decir que el entorno y las expectativas han cambiado, la banda ya no permanece a ras de suelo y con este disco todos esperamos que encuentren su lugar bajo el sol. 

Desde el inicio con "Una Temporada en el Invierno" y "Vivimos Lejos", dos de los sencillos, podemos escuchar que sigue la inclinación por el post rock pero también una mejora en la producción, que ayuda a lograr una atmósfera densa que te atrapa al momento. Es un comienzo que te invita a quedarte quieto y dejar que te atrape su nostalgia fría y reflexiva donde las guitarras siguen siendo el elemento más fuerte. 

Una vez que se disipa esa bienvenida, se abre el panorama y encontramos nuevas capas de sonido. "Cuando Todo Termine" muestra desde el primer minuto un carácter diferente, luciendo la batería y dándole una esencia más emocionante que emocional. Este tema junto con "Devenir Paisaje" logran mostrar otro lado de Fin del Mundo, un estilo en el que se entrelazan más el resto de los elementos y que tanto en su estructura musical como en sus letras, refuerzan la evolución de la banda y el disco, un cambio que convierte la vulnerabilidad en fortaleza. 

Aunque seguimos bajo el mismo ritmo en "El Día de las Flores", esta canción merece un lugar destacado, no solo por ser parte de los sencillos sino porque es el trabajo más elaborado del grupo argentino. En buena medida la canción sobresale por tener una estructura lírica más extensa y la participación de Eterna Inocencia, pero si hay algo que realmente debemos elogiar es la mezcla de sonidos que, entre las guitarras punzantes y una batería provocadora, logra una sensación que navega entre la ansiedad y la liberación. El post rock, el midwest-emo y el dream pop son lugares que dan facilidad para la añoranza y la aflicción, pero es justo eso lo que hace más difícil poder manejar una paleta más extensa de emociones. 

Hicimos Crecer un Bosque cierra rápido, pisa el freno y baja esa excitación con Microclima”, la penúltima canción del disco. Son ocho temas nada más, pero es un álbum muy cohesivo que no te sorprende con un final abrupto. Menos es más, no hay sobrantes y definitivamente la última canción “Vendrá la Calma” te deja con ganas de más, pues se despide con un tono esperanzador y es de las mejores composiciones del disco. Te toma, te levanta y cierra a lo grande. 

El segundo álbum de Fin del Mundo es un absoluto acierto, es conciso, es incisivo y si me preguntan, es mejor que su disco debut. Sinceramente espero que este material tenga un gran recibimiento y que la gente lo disfrute, porque tiene todo para ser uno de los mejores lanzamientos de este año en Latinoamérica. La banda argentina crece a la par de las expectativas y no decepciona, no es árbol de un solo fruto, es un bosque lleno de emocionantes posibilidades.

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Amanitas renace con “Todo es circular”

Después de una pausa prolongada, la banda chilena anuncia su regreso con un EP.

Amanitas, reconocida por su innovación dentro de la escena indie sudamericana, regresa con fuerza al anunciar un nuevo EP, este retorno marca una nueva etapa para el grupo, que ha reflexionado profundamente sobre su identidad artística y ha decidido explorar nuevas direcciones creativas apostando por la fusión de géneros.

El primer adelanto de este trabajo es “Todo es circular”, una canción que representa el renacimiento de la banda y el proceso de reconexión con su público. Este tema no solo refleja la resiliencia del grupo, sino que también captura la esencia de lo cíclico en la vida y la música. Con un enfoque renovado en el trip hop, el rap y otros sonidos experimentales, demuestran su capacidad para seguir reinventándose mientras mantiene su autenticidad.

Originalmente formada por Loudy, Jose, Manul y Miausicat, Amanitas retoma su proyecto tras incorporar a una nueva integrante y amiga, Cote, quien se unió como baterista. En su reencuentro la banda a produjo cinco nuevas canciones que marcarán su regreso con fuerza. Desde su debut en 2013 con el álbum Sale el Mundo a Gritar, la banda ha cautivado con su fusión de psicodelia, pop, rock y rap, y ahora, su propuesta evoluciona hacia nuevos horizontes sonoros.

En esta nueva etapa, las integrantes exploran el intercambio de voces en cada canción, lo que le da al grupo un aire más dinámico y diverso. “Todo es circular” es una oda a la teoría del uróboro, simbolizando lo infinito y lo cíclico, una metáfora que refleja su propio recorrido como banda. La canción destaca por sus sintetizadores espaciales, guitarras juguetonas, y una base rítmica sólida, complementada con armonías potentes.

Amanitas marca su resurgimiento presentando sonidos más frescos, diversos y lleno de experimentación. La expectativa por su próximo EP sigue creciendo, y "Todo es circular" ya está disponible en todas las plataformas.

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Tyler, The Creator anuncia su nuevo disco, 'CHROMAKOPIA'

El artista californiano regresa con un adelanto intrigante y experimental.

Tyler, The Creator, uno de los artistas más versátiles de la escena musical, ha anunciado su esperado nuevo disco CHROMAKOPIA, que estará disponible el 28 de octubre a través de Columbia Records. Después de dos años sin nueva música tras Call Me If You Get Lost (2021), Tyler sorprende con un avance titulado "St. Chroma", un teaser que nos introduce a la nueva etapa sonora del rapero.

El avance, de apenas 90 segundos, muestra a Tyler rapeando entre sintetizadores envolventes y un beat con tintes militares. La parte visual lo presenta guiando a un grupo de personas hacia un contenedor que explota, pasando la imagen de blanco y negro a color, lo que simboliza la transición a un nuevo universo sonoro. 

CHROMAKOPIA promete ser un trabajo completamente producido y compuesto por el propio Tyler, con colaboraciones como la del cantante Daniel Caesar, quien confirmó su participación en el proyecto. La fusión de estilos, que va del rap susurrado al soul y R&B, augura otra etapa experimental en la carrera del californiano.

Con el misterio que rodea cada lanzamiento de Tyler, CHROMAKOPIA ya está generando grandes expectativas, dejando a los fans ansiosos por descubrir más del enigmático y siempre sorprendente universo musical de este artista.

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Isabella Lovestory encanta con “Puchica”

Una propuesta atrevida, con un estilo visual caótico y ritmos irresistibles.

La cantante, Isabella Lovestory, ha lanzado su nuevo tema llamado "Puchica", acompañado de un video musical de estilo DIY que refleja su espíritu audaz y lleno de confianza. Nos muestra imágenes grabadas en múltiples escenarios, desde su casa en Montreal hasta conciertos recientes en Argentina y Chile, el video muestra a Isabella en un formato de collage brillante y lleno de caos que captura la esencia juguetona de su música y su estilo único. Mostrando su originalidad y energía, el nuevo single es irreverente, osado y estimulante.

Producido por sus colaboradores de siempre, Chicken y Kamixlo, "Puchica" destaca por su mezcla de beats sugerentes y letras llenas de doble sentido, jugando entre el concepto de ganar la lotería y la popular exclamación hondureña "puchica", algo creativo y diferente que se agradece.

'Puchica' es diversión, tontería, actitud despreocupada. Quería que la canción encapsulara esa sensación de rebeldía y descaro que tienes cuando la dices; no es tan dura y negativa como exclamar 'puta,' pero sigue teniendo esa actitud traviesa. Naturalmente, la canción trata sobre ganar la lotería del 'coño del día' y exclamar 'puchica' una vez que lo has probado. 'Puchica' es la traviesa hermana pequeña de 'Puta,' despreocupada, con suerte y que quiere que todo el mundo la vea con el maquillaje intacto al amanecer", menciona Lovestory en un comunicado de prensa.

Después del éxito de su lanzamiento "BOTOXXX", en mayo de este año, celebró la reapertura del amado club nocturno queer RASH de Bushwick con una fiesta memorable en Nueva York.

Puchica Lovestory

Isabella ha estado en el centro de atención con su gira Plastic Fantasy, la cual la llevó por diversas ciudades, incluidas Monterrey, Ciudad de México y Buenos Aires. Su energía en el escenario y creatividad visual la posicionan como una de las artistas más dinámicas de la escena pop-reggaetón actual.

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iLe estrena “Me Hiciste Quedar Mal”

Una canción cargada de emoción y desamor.

La cantante y compositora iLe, originaria de Hato Rey, Puerto Rico, ha lanzado su más reciente sencillo titulado "Me Hiciste Quedar Mal". Esta nueva canción, marcada por un tono de desahogo y empoderamiento, es el primer lanzamiento de iLe desde su álbum Nacarile (2022), y representa una ruptura con el dolor de una relación tóxica.

Con una letra que mezcla honestidad y fuerza, iLe expresa el resentimiento hacia una pareja que no fue lo que parecía. En sus versos más potentes, como "Quiero que me des todas mis lágrimas de vuelta" y "Esta es la última canción que te voy a dedicar", la cantante desnuda su frustración y su decisión de no conformarse más con el amor falso. Según iLe, "Me Hiciste Quedar Mal" trata de liberarse de los patrones de conformidad en relaciones que no merecen ser mantenidas. Dale play al video dirigido por César Berríos:

Además de este lanzamiento, iLe ha anunciado que encabezará por primera vez un espectáculo en la Ciudad de México. La cita será el 9 de abril de 2025 en el Lunario, un evento que promete ser un hito en su carrera en solitario.

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Sloe Jean, el indie pop de nuestros tiempos

Ritmo de indie coreano y las mieles de un enamoramiento sutil.

Se podría pensar en muchas cosas asiáticas cuando en la escena musical se habla de Sloe Jean. Piensa un momento y con detenimiento, visualiza todo lo que llega a tu cabeza haciendo sinapsis cuando hay diversos factores como el Sur de Corea, a eso agrega rolas con el toque de lo indie y el pop, esas palabras almibaradas que te transportan a otra cultura, y todo a través de los gustos más exquisitos para nuestros sentidos: la música. 

Hong Ji Hyung, Lee Hee Sang, Park Min Ji y Choi Young Jin son quienes conforman el conjunto proveniente de Corea del Sur, y quienes llevan en la escena de la música desde el 2019 donde marcaron sus inicios profesionales con el álbum Amour, además de un EP que ya es parte de su historia como Vanta Black (2019), así como los sencillos "Dilettante" (2022) y "Lights Out" (2023) hacen de Sloe Jean esa combinación donde la música indie pop oriental se sigue posicionando como una de las favoritas entre las nuevas generaciones. 

Y como el cuarteto coreano está dando mucho de qué hablar, “The Sun is My Mind” viene como una rolita recargada de perfil melódico, entre la resonante batería, los esbozos del violín, el marcado teclado y la guitarra eléctrica que van ecualizando suave, crean en la infinita imaginación romances de un mundo contemporáneo, donde el dinamismo de la musicalización debe apostar por algo arrasador en un mundo de inteligencia artificial. 

Su promoción más fuerte ha sido en el continente asiático en países como Japón y el mismo Corea del Sur. Entre sus participaciones incluye el MWM 2024 (Moving The World With Music) llevado a cabo el pasado 26 de septiembre en el Grand Hyatt de Seúl, donde se hizo una conferencia anual que reúne a los líderes y expertos de la industria del K-Pop para discutir el crecimiento sostenible en el campo. 

Con todo el expertise que la banda está desarrollando, al puro estilo coreano meloso que define a Sloe Jean como una de las agrupaciones más trending topic del momento en las indie nights y con quien, por supuesto, debes darte la oportunidad de escuchar y, bueno, la invitación queda abierta para que confirmes lo que Indie Rocks! te recomienda.

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Muere Liam Payne, ex integrante de One Direction

Tras caer desde el balcón de un hotel en Argentina, el cantante murió a los 31 años de edad.

La industria de la música se encuentra de luto tras la repentina muerte de Liam Payne, ex miembro de la famosa banda británica One Direction. El cantante, de 31 años, falleció este miércoles tras caer desde el balcón del hotel CasaSur en Palermo, Argentina, según el reporte de la policía del país Sudamericano, que confirmó su fallecimiento a la ABC News y CNN. Algunos medios reportan el presunto suicido del cantante, aunque aún no se han revelado más detalles sobre las causas de la muerte.

Liam Payne, alcanzó la fama internacional como parte de One Direction, continuó su carrera como solista después de la separación de la banda en 2016. Con el éxito “Strip That Down” alcanzó el número 10 en el Billboard Hot 100. El artista británico construyó una sólida carrera en solitario, ganándose el respeto de fans y colegas por igual. Además de su música, Payne se involucró en diversas causas humanitarias y trabajó en proyectos como modelo y presentador.

La noticia de su muerte ha conmocionado a sus seguidores en todo el mundo, quienes han inundado las redes sociales con mensajes de cariño y condolencias para su familia. Se espera que en las próximas horas su equipo de prensa emita un comunicado oficial.

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