223366

No hay nada mejor que escuchar música en compañía de tus amigos.

La agrupación Películas Geniales liderada por el querido lomito del rock Rufis se encuentra de estreno con el lanzamiento de su primer material discográfico al cuál decidieron llamar La Película.

Aunque la carrera musical de Películas Geniales no lleva tantos años activa ya ha cautivado a muchos escuchas con sencillos anteriores, pero en esta ocasión La Película se siente como una fiestota de celebración debido a las múltiples colaboraciones que encontraremos durante los 12 temas que componen el álbum.

Comenzaremos hablando de “Estar aquí” que junto a sailawway crean uno de los temas más cursis y pegajosos a través de melodías instantáneas que nos hacen desplazar de un lado a otro. Al igual que “Alegría” en compañía del puertorriqueño AJ Dávila dónde logran transmitir lo bien que se siente ese sentimiento en nuestro día a día en un formato musical más garage.

Películas Geniales se encarga de plasmar los nervios que recorren nuestro cuerpo cuando estamos con la persona que nos gusta en temas como “Quédate” (Kirnbauer y Axel Fiks) que es ideal para dedicar a tu persona favorita o los peculiares sonidos que se vuelven especiales en "¿Dónde estabas?" que junto a Stereo Guy logran crear un tema que se siente como una pastilla para el corazón.

La singularidad de los sonidos y las letras que podemos apreciar en La Película es ideal para que cualquier joven se sienta identificado, por momentos disfrutamos temas armoniosos llenos de amor y por otros escuchamos sencillos más melancólicos que expresan tristeza o desamor.

Cómo lo puede ser “No hay más” dónde podemos apreciar un increíble contraste de voces y sonidos con la querida Silver Rose y la talentosa chini.png que expresan el tema de las segundas oportunidades o “Demasiado Tarde” que en compañía de Lucia Tacchetti nos ilustran una historia de abandono en el momento más inesperado, sin embargo, los sonidos de sintetizadores de este tema expresan otro sentimiento al ser tan pegadizos y contagiosos.

Pero no podíamos dejar a un lado los temas que son perfectos para escuchar en compañía de tu grupo de amigos, por ejemplo “Aguas locas” en colaboración con Belafonte Sensacional que de inmediato se vuelve un himno que te hará olvidarte de todo por un momento y solo querer reír, bailar y disfrutar. O “El mejor día del mundo” con Walter Esaú un tema muy positivo que te hace ponerte de buenas y alivianar el estrés que llevas cargando.

Pareciera ser que Películas Geniales se encargó de darle vida a través de sonidos experimentales a cada una de las situaciones por las que pasan los jóvenes en la actualidad. La Película es ideal para acompañar con bailes de ritmos peculiares que se presentan en cualquier momento de nuestras vidas.