Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

226354
PREMIERE: Dorotheo presenta “Intención”

PREMIERE: Dorotheo presenta “Intención”

20/Abr/2023

Dando muestra de su metamorfosis la banda tapatía, retorna a la escena musical para mostrarnos que nada está escrito.  

Asaltando las texturas de lo hipnótico y lo psicodélico, la banda tapatía Dorotheo, vuelve a la escena musical nacional con “Intención” segundo sencillo de su tercer álbum de estudio Nada Escrito, mismo que se desvela como un relato de su historia y que refleja, a su vez, los cambios a los que se han enfrentado durante los últimos años.

Reencuentros inesperados, desafortunadas despedidas y tomando el amor como nexo de unión ante la adversidad, el proyecto conducido por Benjamín Zárate y Otto Malgesto, hace de “Intención” una alegoría musical sobre el retorno del héroe motivado por un proceso de transición en una etapa de crisis.

Con el regreso de Antón Cerda y Efraín a Dorotheo, llega también la seductora y mágica presencia de Cynthia en los teclados, para dar vida a un álbum que se convierte en una inminente odisea en el viaje de una banda que lleva al rock nacional a los límites de una atmósfera llena de misticismo.

Inspirados por los sonidos de The Doors, The Velvet Underground, David Bowie, Popol Vuh y Caifanes, la banda mexicana presenta en exclusiva “Intención” a través de Indie Rocks!, un track al que se incorpora la parte visual tan cuidada por Dorotheo, con la realización de su video musical.

La letra, escrita por Cyn, es una alegoría sobre 'Viaje del Héroe', cuando se responde a un llamado al cambio, con determinación, con intención. Y una voz interna nos recuerda: -pasará-, nos acompaña a través de la aventura", dijo Dorotheo a Indie Rocks!

Ilustrando el viaje del héroe, a través de su vocalista Benjamín Zarate, esto como estructura, y dando muestra de su proceso de metamorfosis con el símbolo de un par de murciélagos, Dorotheo engloba el ritual de transformación personal no solo en sus sonidos y narraciones, sino, y también, en el aspecto visual. Disfruta de este estreno exclusivo por Indie Rocks!