Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

221391
The Doors venden sus derechos de marca y catálogo

The Doors venden sus derechos de marca y catálogo

Considerada la adquisición más grande por parte de una editora musical independiente.

Según reportes de la revista Rolling Stone, los derechos sobre la marca y catálogo musical de The Doors fueron vendidos a Primary Wave Music, con esto, tienen mano sobre la música publicada por el grupo, los masters, mercancía e ingresos de todo esto.

Inmediatamente, esta movida se consideró la adquisición más grande por parte de una editora musical independiente. El reporte indica que Primary Wave le compró sus derechos al guitarrista Robby Krieger y a los herederos del tecladista Ray Manzarek, fallecido en mayo del 2013, con lo que se hicieron de temas como "Light My Fire", "Riders On The Storm", "Love Me Two Times", "Break On Through (To The Other Side)" y muchos más.

La cantidad que la editora pagó es desconocida, sin embargo, no adquirieron las partes correspondientes al baterista John Densmore ni las del legendario vocalista Jim Morrison.

En la publicación, Krieger explicó que puso a la venta su parte pues confía en el trato que Primary Wave le da a la música y cree que pueden llevar por buen camino el legado de The Doors, además se encuentra en paz pues su manager de muchos años, Jeff Jampol, será el encargado de supervisar ésta mancuerna. Reiteró que la invertirá en temas de caridad con los que está comprometido desde hace tiempo.

Por su parte, la viuda de Manzarek declaró que cuidar el legado musical de su esposo fue algo que platicaron en vida y se alinea con los valores de respeto que la editora y Jampol ofrecen.

El acervo de Primary Wave incluye música de Nirvana, The Beatles, Chicago, Aerosmith, Albert Hammond Jr., The Strokes y más.