94456
Metronomy estrena

Metronomy estrena "Night Owl"

Por fin, la banda británica volvió a sus raíces con el nuevo tema, "Night Owl".

Desde la salida de Love Letters, tuvieron que pasar aproximadamente dos años para volver a escuchar algo inédito de Metronomy, pero la fecha se acerca, y qué mejor manera de regresar que con el nuevo material discográfico, Summer 08, que nos ha regalado cortes extraordinarios como "Old Skool" con la participación de Mix Master Mike, mejor conocido por ser colaborador del grupo Beastie Boys. A pocos días, sorprendieron con "Back Together" y recientemente la agrupación comparte "Night Owl". Con ello, nos vuelven a confirmar por qué se han convertido en uno de los grupos consentidos de la escena musical en los últimos años.

"Night Owl" nos remonta al sonido plasmado por Joseph Mount, Oscar CashAnna Prior y Olugbenga Adelekan, que tuvieron desde el debut de Metronomy con las placas Nights Out -2008- y The English Riviera -2011-, este último uno de los mejores del año y que sin duda los catapultó en el gusto del público gracias a cortes como "The Bay", "The Look", "She Wants" y "Everything Goes My Way".

Metronomy

Summer 08 contará con la participación de la sueca Robyn para el track "Hang Me Out To Dry" que fue mezclado por Erol Alkan. Este esfuerzo de larga duración fue grabado en Francia en los estudios Black Box, con la mezcla de Neal Pogue que colaboró con Outkast, y por Bob Clearmountain, quien trabajó con David Bowie y Bruce Springsteen, el cual llegará a nuestras manos el próximo 1 de julio bajo el sello Because Music.

Desde el punto de vista de Mount, este nuevo álbum es el más divertido que Metronomy ha realizado hasta la fecha, porque captura esa esencia joven al tiempo que se muestra un poco más adulto, pero sin dejar de ser bailable. Las influencias de Joseph para realizar este material estuvieron basadas en Outkast, David Bowie y Daft Punk. Es por ello que con Summer 08 se reiterará por qué sus fans influyentes como Kanye West, Tyler The Creator, Lady Gaga, Daft Punk y Josh Homme, han caído bajo el hechizo de la agrupación.

Por otra parte, la banda ya se encuentra trabajando en el video de "Night Owl", el cual será estrenado en las próximas semanas y que fue rodado en Palm Desert y Palm Springs, California, de la mano del músico y prodcutor Mr. Oizo. Y aunque todavía no tienen planeado una gira, esperemos que muy, muy pronto regresen a la CDMX para presentar Summer 08.

Aquí abajo te compartimos "Night Owl".

Sigue muy de cerca las actualizaciones de Metronomy en FacebookTwitter.